notas matematicas

rocaste

notas matematicas

Mensaje sin leer por rocaste »

Hola, podriamos ir publicando las notas de matematicas!!!! Yo estoy muy lejos y todavia no se la mia...soy del tribunal 7....aunque ya he oido que en algunos tribunales hay sobre dos aprobados....asique tendre un suspenso fijo!!!
matematico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2014, 12:24
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por matematico »

Hice una foto a las notas del tribunal 7. Aunque se ve muy borrosa la subo porque creo que se intuyen las notas.
Última edición por matematico el 20 Jul 2014, 23:47, editado 1 vez en total.
opositando

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por opositando »

Hola, alguien tiene foto del tablón de notas del tribunal 9 de matemáticas. Muchísimas gracias!!
matematico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2014, 12:24
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por matematico »

Espero que se vean bien las notas.
Última edición por matematico el 20 Jul 2014, 23:47, editado 1 vez en total.
matematico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2014, 12:24
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por matematico »

Segunda parte del tribunal 9
Última edición por matematico el 20 Jul 2014, 23:48, editado 1 vez en total.
novato

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por novato »

Hola, alguien podría colgar una foto de las notas del tribunal dos.
Gracias.
thales

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por thales »

Conoces esta ley, matemático?
La Ley Orgánica 15/199 de 13 de diciembre de Protección de Carácter Personal (LOPD), es una Ley Orgánica española que tiene por objeto garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas, y especialmente de su honor, intimidad y privacidad personal y familiar.
cansaditoya

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por cansaditoya »

Hola Thales,
Según, no solo de la Orden 14 de Abril de 2014 por la que se convoca este proceso selectivo, sino del Real Decreto por el que se regulan los procesos selectivos para el ingreso del personal funcionario: Las calificaciones, la defensa de la programación y la exposición de la unidad, el baremo de méritos, etc. SON PÚBLICAS. Y de hecho, POR ESO SE DA PUBLICIDAD DE ELLAS en los tablones de las sedes de los tribunales, donde puede mirarlas TODO EL MUNDO, o se puede asistir de oyente a la defensa, por ejemplo. Además, si te miras ese Real Decreto que tanto te gusta, veras una serie de EXCEPCIONES en el articulado.
Que en el tablón digital, la consejería diga misa o replicando, no significa que se puedan pasar la ley por el arco del triunfo para favorecer no se muy bien a quien....
Suerte a todos.
thales

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por thales »

EXACTO,en los tablones de las sedes de los tribunales, donde puede mirarlas TODO EL MUNDO.
Pero NO en la red.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por hunk »

Lo comenté en el hilo de física y química
Las fotos que ha puesto matemático con nombres y apellidos no deberían publicarse sin más. Aunque en sus fotos no se lea, en la parte inferior pone

"Este listado no constituye fuente de acceso público y no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido ni registrado por ningún sistema de recuperación de información sin consentimiento de los propios afectados
PROGRAMA DE AYUDA A LA GESTIÓN DE TRIBUNALES DE OPOSICIÓN"
thales

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por thales »

Gracia hunk
Menos mal que hay alguien en este foro que sabe lo que dice.
Lo que no entiendo es cómo el administrador no lo ha eliminado aún.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por hunk »

Thales; puedes reportar cualquier mensaje al administrador haciendo click en el triángulo que tiene cada mensaje y explicando por qué.
Yo ya he reportado, pero el administrador no está siempre ahí, tarda un tiempo, y desde luego si no se le dice no puede mirarlo todo :-)

Para matemático: yo en el hilo de física y química he comentado que aquel que no tenga problemas para que salga su nombre se le pone su nota en el foro si la quiere ver, pero no se ponen las fotos sin más incumpliendo lo que indica la propia foto. Se pueden tratar las notas de manera anónima.
OposiTanto

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por OposiTanto »

Hunk, Thales, No entiendo qué problema tenéis con que se publiquen las fotos de las notas, creo que a todos nos interesa y no hacen mal a nadie.
Invitado

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:Lo comenté en el hilo de física y química
Las fotos que ha puesto matemático con nombres y apellidos no deberían publicarse sin más. Aunque en sus fotos no se lea, en la parte inferior pone

"Este listado no constituye fuente de acceso público y no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido ni registrado por ningún sistema de recuperación de información sin consentimiento de los propios afectados
PROGRAMA DE AYUDA A LA GESTIÓN DE TRIBUNALES DE OPOSICIÓN"
Una cosa es que la Administración ponga eso en un papel y otra cosa es que sea verdad. Quien dirime si algo se ajusta a la ley son los tribunales de justicia.

Me gustaría saber cómo se argumentaría en un tribunal que un papel expuesto en un tablón público en un centro público en un proceso público no se pueda divulgar.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por hunk »

Hay una mezcla de derecho a la privacidad y de proceso público: el proceso público obliga a poner las notas públicamente en un tablón físico, pero la privacidad no permite necesariamente que se puedan difundir libremente. Se pueden poner ejemplos similares, aunque todo ejemplo no es más que eso, y siempre hay diferencias:
- El padrón es público, se expone en los ayuntamientos, pero no se permite copiar y difundir por internet
- Un actuación en un parque o un lugar público es un acto público, y todo el mundo puede hacer las fotos que quiera, otra cosa es que alguien se ponga a difundirlas por internet sin permiso de las personas que aparecen en ellas... supongo que por algo hay un cartel en los sitios públicos donde hay una cámara de seguridad grabando imágenes.
OposiTanto

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por OposiTanto »

También yo veo gente por la calle que no atraviesa por el paso de peatones y no les increpo por ello. Mientras no hagan daño a los demás.
En definitiva, una cosa es la legalidad y otra es "Vive y deja vivir"
matematico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2014, 12:24
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por matematico »

En efecto, no conocía la normativa, he retirado todo.

Me parece estupendo que seamos tan exigentes con el cumplimiento de la ley. También me parecería bien que cada uno reflexionara si tiene algún sentido que las notas sean públicas en un tablón de un instituto pero no estén disponibles en Internet, en el año 2014. Y no sólo las notas, sino también el documento que describía el desarrollo del examen que fue colgado en los institutos algunos días antes de la oposición pero no estaba disponible en Internet para que lo consultaran los opositores.

Cosas así contribuyen a oscurecer más la oposición, justamente lo contrario de lo que debería ocurrir. ¿Hasta qué año se seguirá peregrinando de instituto en instituto para recopilar las notas de oposición y así hacerte una idea de cuál va a ser tu futuro inmediato?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola matemático
Coincido en tu opinión:
-Debería haber más acceso a la información a través de internet; se entiende el anonimato en la fase de plicas, pero creo que luego la información debería ser pública al tratarse de un proceso público. Recuerdo que alguna vez alguna persona que se presentaba viniendo de centros privados pedía que se retirasen del foro datos que lo pudieran identificar ya que le generaría problemas si se enteraban en su centro que estaba opositando, pero es absurdo; la lista de participantes y baremo es pública en internet y ahí ya salen los nombres. En el hilo de física y química hemos puesto todas las notas pero sin nombres, y en algunos hilos solamente iniciales.
Que publicasen un listado de notas finales sería de agradecer, o que se pudiera ver en el tablón digital lo que publican los otros tablones: igual que uno puede hacer visitas a los otros tablones físicos, ir de visita a los otros tablones digitales.
-Hay cosas de la ley de protección de datos que son absurdas, pero al que le toca no queda otra que cumplirlas mientras sean ley si quiere evitar problemas:
Otros ejemplos absurdos; uno va al banco a hacer un ingreso de una cuota mensual del taller de encaje de bolillos, llevando el número de cuenta anotado, y cuando le entregan el resguardo de ingreso el número de cuenta está parcialmente borrado ... por protección de datos!? De modo que para volver a hacer el ingreso no puedes llevar el resguardo del mes anterior, porque no contiene la información! pero el banco dice que lo hace porque le obliga la ley.
Si al presidente de la comunidad de vecinos se le ocurre poner en el tablón la lista de personas que deben dinero con su nombre ... resulta que pueden denunciar a la comunidad y ganar el juicio porque se ha incumplido la ley de protección de datos ...
Invitado

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por Invitado »

El resumen es que no se le pueden poner puertas al campo. El campo en este caso es Internet. Si alguien se crea una dirección de correo privada y anónima en la que va mandando las fotos de los tribunales a quien se las pida, nadie podría hacer nada, porque es privada. Por las malas incluso se compartirían por redes P2P, que son más privadas todavía, o incluso redes P2P anónimas. Y efectivamente, esto no redunda en la transparencia del proceso, sino todo lo contrario, y como se ha visto no evita que se difundan las notas.

En cuanto a la lista de morosos de una comunidad, hecha la ley, hecha la trampa. Se pueden publicar listas de gente que sí esté al corriente de sus pagos. ¿Os acordáis del juez que sacó una nota diciendo que A y B no estaban implicados en cierto caso cuando en la prensa se rumoreaba que estaban imputados A, B y C? Qué bueno...
invitado

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por invitado »

Y a todo esto compañeros, en vez de discutir sobre la ley de protección de datos, ¿no podríamos poner algo de información sobre las Notas de Matemáticas que es para lo que se abrió este foro?
A ver, por ejemplo, si alguien ha hecho un Excel con las notas definitivas (incluidos baremos), pues se podría colgar aquí sin nombres, como han hecho los de Física y Química.
Venga compañeros, que seguro que tenéis algo de información y a los que no podemos desplazarnos nos vendría muy bien. Que esto es una angustia. Muchísimas Gracias de antemano. :)
mateprof

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por mateprof »

No me puedo creer que ahora nadie diga nada. Enrollaos un poco y decir algo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por hunk »

No veo mucha actividad compartiendo información de matemáticas en este ni en otros foros ...
http://www.forodelsur.com/
http://boards5.melodysoft.com/MadridSur ... &ORDERBY=1
Mensaje de hoy
Re: Por favor alguien puede dar información sobre matemáticas (dentro)
Mensaje
Creo que la segunda prueba la pasaron 30 de acceso 1, 1 de acceso 2 y 1 de acceso 3. Teniendo en cuenta que las notas de la prueba 1 no fueron muy altas ¿puede andar la nota de corte por 5,1?
mateprof

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por mateprof »

Pues eso digo, es que podríamos ser un poco más solidarios. Yo lo único que se es que tengo un 5.2 de media con baremo, por si a alguien le puede venir bien. Pero no se más porque vivo a 200 Kilómetros.
matematico
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 7
Registrado: 06 Jul 2014, 12:24
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por matematico »

Sí, estaría bien compartir información. Yo sólo tengo las notas del examen de media docena de tribunales pero no pasadas a excel. No he vuelto a pasarme por los institutos.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: notas matematicas

Mensaje sin leer por Admin »

Buenas,

Lo de las fotos de los tablones es un poco controvertido pero nos tememos que con la ley en la mano, y salvo que alguien quiera arriesgarse a saltársela, publicar esta información en internet es cuando menos delicado.

Otra cosa es que los administradores nos demos cuenta, ya que no podemos leer y moderar todo lo que se escribe ya que, por suerte, el foro tiene mucho uso (¡gracias por darle vida!). En última instancia, cada usuario es el único responsable de lo que publica.

Si creéis que algo debería borrarse, pulsad el icono de admiración para informad el mensaje. Cada cierto tiempo revisamos todo lo que se ha informado y actuamos. Si alguien trollea, insulta, malmete, etc., informad. Informar es totalmente privado, nadie más que los moderadores sabrá que lo habéis hecho y merece la pena seguir manteniendo el buen rollo que hay en el foro.

¡Gracias!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”