Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Amarashiki

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

hunk escribió:La respuesta es, que si las gestiona alguien, lo hace el propio tribunal sin salir de ahí.
Digo que si las gestiona alguien porque, sin querer meterme con nadie de los tribunales, el hecho es que formalmente podrían tirarlas a la papelera según las reciben en papel o ignorarlas según entran en el tablón virtual

Yo en 2012 estaba en tu situación, sin haber pasado el corte de problemas+temas con nota de primera fase por encima de 4, realicé alegación en persona al tribunal, y la respuesta verbal del presidente del tribunal fue: "supongo que sabes que no tienes derecho a ver el examen ni a recibir una respuesta, y que según convocatoria pasadas 48 h tu reclamación estará desestimada" ...

En la convocatoria de 2014 pone, similar a la de 2012
Transcurrido el plazo de cuarenta y ocho horas se harán públicas las notas definitivas, entendiéndose desestimadas las alegaciones presentadas, cuando las puntuaciones no hayan sido modificadas.
En los listados del tribunal (la plantilla genérica) pone
"Las alegaciones presentadas se considerarán estimadas o no con la modificación, en su caso, de las calificaciones, mediante la publicación del listado definitivo. En ningún momento, el Tribunal procederá a emitir contestación por escrito al interesado."
En el tablón virtual, en apartado "Estados de las reclamaciones" hay una columna para "Estado", pero dudo que diga algo más que "recibida"
Sin querer parecer malvado, ¿puedo preguntar cuánto era ese 4 y pico? Lo digo para saber si puedo albergar alguna esperanza...O no...Ya me dijiste que, según tu conocimiento, el único que pasó en "repesca" de tu tribunal (?) fue con un 4.9 (pero las condiciones no eran las mismas, porque eran 6 problemas, por lo que es más fácil sacarse unas décimas subiendo ligeramente algo los problemas o el tema).

Yo entiendo que desde la óptica de cada tribunal, si es independiente pero con algunas reglas básicas, habrá casuística y posiciones uniformes. Sin desemerecer a los que ha aprobado o los que han suspendido porque se atrancaron en los problemas, los que estamos no ya en el 4.poco sino 4 y mucho, incluso aceptando las ponderaciones y reglas que son para todos (eso diferencia el proceso de otros, ¿verdad?), hay gente que ha pasado con peor tema que yo, y yo creo que puedo defender mi causa y la de los cuatro y muchos. Forma parte del juego en el que estamos. Podemos ser atendidos o no, pero hay gente que ha pasado que podría no haberlo hecho conotros pesos (de hecho hay gente que ha pasado con menos nota que yo en problemas, y no lo veo equitativo, pero eso, insisto, es opinable porque las reglas son iguales para todos, aunque puedan ser injustas), y gente que no podría haber pasado, ni con variación de pesos en los ejercicios.

Yo por eso creo que, más allá de la masacre lógica de estos procesos, debería haber un método para salvar a los salvables (o debería estar regulado para que no hubiera agravios comparativos, porque, reconozcamos que al haber sólo 2+2 problemas, hay más margen de error con las notas que con 3+3, la desviación típica no es la misma, ni el error ante 5 medidas es el mismo ante diferente número de ejercicios) como hacemos con los alumnos nosotros en muchas ocasiones (insisto, sin desmerecer a los que sólo han hecho muy bien una parte y han compensado notas, por la misma razón hay algunos que podemos compensarla, ya que yo no me considero ni mejor que los que han aprobado, o los que han suspendido, porque somos adultos, se supone que con una licenciatura de Ciencias o Ingeniería, y eso no lo regalan y cada cual tiene una casuística)...

Si quieres, es como los aprobados in extremis de final de curso, siempre salvamos a algunos, la cuestión es, supongo, si el tribunal quiere ver 2 ó 3 actuaciones más (y supongo que, en general, la posición será que "va a ser que no"), ...Lo cual es dependiente, seamos francos, de lo crudo que lo quieran poner, con la Ley en la mano, así es el proceso). Si finalmente no prospera mi alegato (no es perfecto, como supongo no hay ninguno), yo aceptaré la derrota. Así es la vida...Parafraseando el Un, Dos, Tres,...Unas veces se gana, y otras se pierde, aunque eso no quita que vea un poco más "injusto" que personas que hayan visto 2 de los problemas antes en una Academia (OK, pagada de su bolsillo), puedan pasar y yo no, cuando yo también "he currado" lo mío estos dos años preparándome para este momento (aunque como han dicho aquí, hay un factor suerte siempre, y hay que tener un "hacha" como el de Gimli para intentar sacarla en el momento adecuado, aún a riesgo de poderse romper, si te sientes acorralado -más que en la encerrona).

Por eso digo, que, en el fondo, quizás sea algo de suerte o clemencia del tribunal con esas décimas que nos faltan (en mi caso, por ejemplo, una décima de tema, y 1.5/10 en problemas, que yo debería tener-mi horquilla realista era 20-22, no 10-15.5, insisto, tengo porque recuerdo haber hecho las dos optimizaciones-pienso, aunque puede que se me vaya la pinza en tensión- y sacado los dos números, otra cosa es que estuvieran luego puestos o enmarcados como deberían estar...Cosas de las prisas por hacer un tercer, el número cuatro, problema entero...).

De todas formas, esto en el fondo, es un "juego", por eso se llama "Oposiciones", es una lucha de supervivencia como la vida, cada cual intenta defender e ir con sus armas (ante amigos, conocidos y "archienemigos"), y ver hasta donde llega...Al menos, en mi caso...Por supuesto, hay unas reglas, y si a mí por lo menos me dicen que no, ya veré qué hago,...Si desisto, o sigo alegando...En mi Derecho estoy de hacerlo si pienso que tengo razón en algo. Sé que no están obligados a responderme...Pero al menos, espero haberles echo pensar un poco con mi reclamación (digamos que fui algo "malvado" con ella, ya os contaré más adelante). Había un par de puntos en mis alegatos erróneos (no recordaba algunas cosas de los enunciados y puede que algún concepto discutible), pero al mismo tiempo, también he intentado poner a prueba al Tribunal de una forma muy sui generis (llamadme "loco" u "osado") por conocimiento (esté yo o no equivocado, siempre me gusta probar a mis estudiantes y a la gente con experimentos de todo tipo), pero sólo alegando cosas de MI EXAMEN, no he alegado críticas a la valoración de segundas o terceras personas, sino solamente (estuviera equivocado o no en lo que puse en mi examen), cosas relativas a MI examen, intentando justificarlo con lo que recordaba y con lo que sé, más no puedo hacer, y no voy (o al menos no voy por ahí), intentando reclamar porque fulanito o menganito (eso puedo criticarlo y opinar en un foro como este, pero en un alegato "criminal" como el que hice, y me considero culpable, sólo me centro en puntos que me conciernen a mí; seguramente otros obrarían de otra forma, no lo sé, pero yo soy así-y eso me ha generado palos en la vida, de ver cómo es la gente, en ocasiones ruin, interesada y aplicando criterios antitéticos, según corresponda, pero cada cual decide su compartamiento social, yo decidí el mío salvo matices en la adolescencia temprana, y por eso siempre soy algo arisco o "exaltado" defendiendo mis pensamientos).

Si deciden pasar de mi alegato-epístola-prueba (pensad en lo "malo" que he sido, "de perdidos al río"), pensaré en las siguientes Oposiciones (o no, según vea, porque mi vida actual es MUY, MUY complicada, como supongo la de muchos interinos, primeros opositores y resto de participantes en general) y/o seguir alegando, o bien, pensaré que nuestros compañeros funcionarios son despiadados y no cuestionan la validez de correcciones (insisto en el punto, ¿nadie ha salvado nunca a nadie salvable, fuera más o menos justo?Ojo, no al 100por cien, porque eso no puede ser, desgraciadamente).

Anyway, la suerte está echada, para mí, y el resto de reclamantes, suerte a todo el mundo (actuantes y reclamantes)...El lunes sabremos los reclamantes...Insisto, esto de las Oposiciones, más allá de las reglas, es un juego/concurso/marketing/negocio/lucha/...Yo llevo luchando más de 18 años en diversos frentes, y desde hace 2 años soy mucho más proactivo en muchos otros frentes, porque creo, al menos es mi opinión (espero no ofender a nadie), que puedo defender con pasión mis ideas, mis opiniones, y discutirlas, aunque no lleve razón, aunque me equivoque (si acertara siempre, sería terriblemente aburrido...)...Soy racional, empero...No obstante, también quiero pensar que hay personas que llevan años en el negocio Educativo, y que son Tribunal, y que saben lo que nos jugamos todos, aunque luego saquen la guadaña, es cuestión al final importante decidir si cortar más o menos cabezas y ver unas actuaciones extra en uno de esos días que les pagan, aunque sea malamente, ¿no? Si yo fuera Tribunal, una vez confeccionadas las listas de notas ya ordenadas, estudiaría los resultados con detalle, como hago con las notas de mis alumnos...Desde que soy docente en la escuela Pública...

No sé, hoy estoy algo más "optimista", pero igual de convencido que lo más probable es que no seré atendido (me he automentalizado para ambas situaciones).

Por cierto, lo he puesto en mi twitter metafórica y directamente en menor medida...¿No pensáis que algunos miembros de Tribunales lo pasan mal juzgando a otros compañeros? Seguro que también habrá alguno/a que se "divierta" estudiando nuestras reacciones ante los temas, y los problemas, seguro que debe ser curioso... Pensad, no sé si lo habéis hecho alguna vez, en cómo "actúan" vuestros estudiantes ante vuestros exámenes...¿Habéis estudiado sus gestos alguna vez?¿Visto como algunos se desesperan y otros "pelean"? En el fondo, las Oposiciones también es algo de esto e "invertido", e insisto, que aunque estaba yo algo deprimido ante la masacre...Ahora me encuentro algo más animado. ¿Por qué? Por ejemplo, te he conocido a ti, he vuelto a ver a tras personas, he conocido a otras personas, ...He conocido este foro (gracias a tu amable e-mail). Por tanto, incluso en horas de tempestad y de oscuridad, siempre hay elementos de alegría. Jejejeje. NO sólo hay que ver lo negativo únicamente. Somos "adversarios" concursantes en Oposiciones, pero también, creo, compañeros de profesión por el momento. :).



:)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Amarashiki escribió:...
Sin querer parecer malvado, ¿puedo preguntar cuánto era ese 4 y pico? Lo digo para saber si puedo albergar alguna esperanza...O no...Ya me dijiste que, según tu conocimiento, el único que pasó en "repesca" de tu tribunal (?) fue con un 4.9 (pero las condiciones no eran las mismas, porque eran 6 problemas, por lo que es más fácil sacarse unas décimas subiendo ligeramente algo los problemas o el tema). ...
Rebuscando en el archivo en 2012 en primera fase fue 4,2284=2,1320*0,7+9,1200*0,3
Para haber pasado el corte me tendrían que haber puesto al menos un 3,2343 en problemas, lo que hubiera supuesto subir un punto más y sabía que mis posibilidades al alegar eran nulas, pero en mi alegación expliqué lo que hice y no hice en cada uno de los problemas: hice el de la polea entero que era eterno y me llevó mucho tiempo y luego hice los otros 2 de física y 2 de química con errores en los que caí luego, pero esperaba un 4 en problemas al igual que este año esperaba un 5. La diferencia es que este año la diferencia ha sido menos de medio punto inferior a mi estimación y entonces fue casi dos puntos inferior. Supongo que simplemente esperaba lo mismo a lo que sí tienen derecho nuestros alumnos: que me enseñaran que realmente la había pifiado en algún sitio sin saberlo y entender el origen de la nota.

Lo que te comenté que recordaba sobre que sí prosperaron algunas alegaciones, pero solamente subiendo desde el 4,9, es un recuerdo, no asociado en concreto a mi tribunal y no lo tengo documentado.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

No sé como hice los problemas, pero yo no creía que estaban tan mal. Ya dije que el problema dos me daba los los resultados que comentáis, 1,75.

El de la varilla lo hice con 1/2 BWLal cuadrado, un cero, no sé como se hacía de otra manera.

La extracción 4,7 igual a los gramos en eter dividido por 20 ml todo dividido por 0,2 -gramos en eter dividido por 50 ml. Otro cero.

La segunda parte igual, pero dividiendo entre 10. Los gramos que dan se restan a 0,2 y se plantea otra vez, otro cero. Ni idea de como se hacían. Si alguien lo sabe.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Por cierto, uno de los miembros de mi tribunal sacó la plaza en 2012, iba voluntario.

En 2012 suspendió pero debió reclamar y se lo aceptaron porque en la encerrona no estaba citado, solo pasamos cuatro y el no estaba. Después tuvimos la sorpresa de que pasó de suspenso a llevarse la plaza. A veces reclamar si sirve.
Dogma_zgz

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

En 2012 reclamé. Tenía un 2,75 en problemas y 5,5 en teoría y me subieron a 4,5 en problemas y 6,5 en teoría. Me pude presentar a la segunda prueba y me salió bastante bien. Este año he vuelto a reclamar con un 5,1 en problemas y un 4,35 en teoría. La nota final me sale: 4,875. En finsss :shock:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Dogma_zgz escribió:En 2012 reclamé. Tenía un 2,75 en problemas y 5,5 en teoría y me subieron a 4,5 en problemas y 6,5 en teoría. Me pude presentar a la segunda prueba y me salió bastante bien. Este año he vuelto a reclamar con un 5,1 en problemas y un 4,35 en teoría. La nota final me sale: 4,875. En finsss :shock:
Gracias Dogma_zgz
El dato es interesante, creo que le dará ánimos los que han alegado y a Amarashiki que este año tiene notas más altas en ambas pruebas de las que tú comentas que tenías en 2012.
Al mismo tiempo creo que muestra que el que progresen las alegaciones depende totalmente del tribunal; te subieron dos puntos en problemas y ya he comentado que en 2012 a mí me bastaba con que me subieran solamente 1 punto en problemas para pasar a la segunda fase (en el tema tenía más de 9), pero la actitud del presidente era algo así como "a mí me vas a decir tú que te he puntuado mal algo", y en tu caso veo que tuvo mérito que el tribunal reconociese que se había equivocado en (4,5-2,75)/2,75=64% en la nota que puso inicialmente.
Suerte con la alegación
Última edición por hunk el 06 Jul 2014, 16:22, editado 1 vez en total.
Alegation

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Alegation »

Se me acaba de ocurrir algo....

¿Creéis que esta noche a las 00:00 de manera automática podrían aparecer en el tablón la lista de admitidos definitiva tras las alegaciones? (que presupongo que ya dejaron más que resueltas el viernes antes de marcharse de fin de semana)
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Perchelera »

Si las reclamaciones estuvieran resueltas desde el viernes, entonces ¿qué trabajo les hubiera costado publicar las notas definitivas el mismo viernes por la tarde? Creo que pocos tribunales abrieron plicas el miércoles por la tarde y contando 48 horas desde su publicación en el tablón hubiera sido algo perfectamente factible. No sé, yo creo que lo harán a lo largo de la mañana del lunes...

Y por todo lo que estáis comentando, veo que este año hay cosas que han mejorado respecto a las oposiciones del 2012 (citar como "curiosidad" que en mi tribunal hubo gente que salió del examen con el número de su plica apuntado en un papel... y creo que eso hubiera sido denunciable debido a que se pierde todo el carácter anónimo del proceso) mientras que este año estaba todo el tema de los sobres mejor atado.

Sin embargo, constato que, mientras que hay aspectos muy regulados (escribir en un sólo color, no usar corrector...) veo que otros quedan al libre albedrío de cada tribunal y no están nada normalizados, con lo que el factor "suerte" de caer en un tribunal o en otro es determinante en la obtención de la nota... Puede que los criterios de evaluación estén bien definidos, pero no saber en qué modelo se fijan a la hora de corregir y puntuar el desarrollo de un tema o cómo penalizar según qué errores en la resolución de los problemas y peor aún, la forma en que puede llegar a prosperar o no una reclamación, todo ello me parece que deja el proceso en un limbo demasiado subjetivo a veces para el rigor máximo que debe definirlo... Creo que esos deberían ser los cabos que deberían dejar bien atados para próximas convocatorias.

En mi caso, con un tema desarrollado más brillantemente (siempre desde mi visión personal) que en la convocatoria de 2012, en la que obtuve casi un 8 de nota en esa parte, he pasado a tener poco más de un 5,5. Lo más frustrante es no saber dónde están los errores o puntos débiles para poder mejorarlos de cara al futuro. Eso me deja una angustia existencial bastante importante, ya que tengo claro que mi futuro está en la docencia y tengo que seguir intentándolo en futuras convocatorias... He reclamado esa parte (la de problemas me la han puntuado según lo que había previsto), aunque sólo sea por ver si consigo superar esa horquilla subjetiva que creo que ha imperado en ciertos tribunales a la hora de calificar el tema.

Por cierto, en mi caso el año pasado sí atendieron mi reclamación referente a la puntuación de la parte práctica (concretamente reclamé el problema de cinética química, en el que simplemente pedían el orden de la reacción y el período de semirreacción si mal no recuerdo, y que no tenía mucha más complicación... me puntuaron menos de la mitad y tras reclamar... me bajaron la nota). Estaba suspensa así que no tenía mucho que perder, pero para que veáis el amplio espectro de reacciones que puede tener un tribunal.

Mucha suerte a los que habéis pasado el corte y también a los que habéis reclamado y os falta poco para ese 5,0.
Alegation

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Alegation »

Hola Pelechera,

en mi opinión debe estar más que resuelto pues las alegaciones se recibieron jueves y viernes y no creo que les lleve demasiado tiempo valorarlas sinceramente. Mañana directamente colgarán la resolución nada más llegar a los institutos pues sino no daría tiempo a hacer entrega de las programaciones en la misma mañana.
¿Por qué no lo dan a conocer entonces directamente? pues imagino que estarán sujetos a un calendario que cumplir. Este año en ese sentido están "muy legales".
sleepylavoisier
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 1342
Registrado: 02 Jul 2014, 18:15
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: (No especificado)

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sleepylavoisier »

hunk escribió:
sleepylavoisier escribió:...Pues eso me pasó, que me esperaba un problema de desarrollo matemático más complejo cuando en realidad, lo ves y es una chorrada. También los únicos datos que daban eran alfa y beta, haciendo un análisis dimensional, uno se da cuenta de que las velocidades que pedían debían quedar en función de la raíz cuarta del cociente entre beta y alfa, una pista que tampoco me vino a la cabeza en ese momento. Por cierto, el problema de electromagnetismo no me dio tiempo ni a mirarlo, ¿alguien tiene el enunciado o el esquema?, me gustaría resolverlo en casa para ver si así consigo dormir bien...
Coincido contigo... yo cuando vi el enunciado y el planteamiento me tiraba de los pelos... literalmente es un problema que si les explicas el planteamiento se puede poner en 1º de bachillerato una vez que saben derivar ... y luego también caí en lo que comentas de que el análisis dimensional daba pistas que no supe ver por la tensión del momento y me arranqué otros pelos más ...

Imagen

El enunciado del 4 no ha aparecido por ningún sitio, pero yo cuando lo vi fue el primero que hice y lo revisé para intentar asegurarme esos 2,5 puntos porque me parecía asequible.
Comento más o menos el enunciado como lo recuerdo; si lo consigo oficialmente lo compartiré

Hay un anillo circular metálico inmerso en un campo magnético B uniforme perpendicular a la superficie del anillo, dirección hacia el lector del papel.
Hay una barra metálica de longitud L igual al radio de la circunferencia que va del centro de la circunferencia al anillo metálico, y gira con velocidad angular omega constante en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Hay un circuito eléctrico que va del centro de la circunferencia (enganchado a un extremo de la barra) al anillo, y el circuito solamente contiene una resistencia R y un interruptor k.
Se pedía:
- Calcular la diferencia de potencial en los extremos de la barra cuando el interruptor k está abierto. Razonar en qué extremo de la barra el potencial es mayor
- Calcular el momento de la fuerza sobre la barra cuando el interruptor k está cerrado. Razonar si se opone al movimiento de la barra
Al final daban datos numéricos para B, L, omega y R y se pedía realizar los cálculos.
Muchas gracias por el enunciado. Esta tarde he estado echando unas cuentas para pasar el rato y la verdad que no me acordaba de cómo aplicar la ley de inducción de Faraday a una barra girando en un campo magnético, así que tuve que refrescarme la memoria, lo encontré aquí: http://docencia.udea.edu.co/regionaliza ... ulo10.html
Lo calculan por dos métodos diferentes y la fem con k abierto, entre los extremos de la barra da E = 0’5 B w L^2. Razonando con la fuerza de Lorentz en la mano, uno cae en la cuenta de que los electrones se acumulan hacia el centro de la circunferencia que actuará como polo negativo cuando cerremos k, mientras que el extremo de la barra coincidente con la trayectoria circular actuará de polo positivo. En estas condiciones, para que un electrón pase del negativo al positivo a través del circuito, de forma espontánea, ha de efectuar un trabajo eléctrico positivo: W=q(Vcentro-Vextremo). Como q del electrón es negativa, para que W sea positivo necesariamente Vcentro-Vextremo<0 y por lo tanto el potencial será mayor en el extremo que describe la circuferencia (aunque la energía potencial del electrón será menor aquí, más negativa ya que Ep=qV).
Cuando cerramos k aparece un campo magnético nuevo que se superpone a B debido a que pasa una corriente por la espira en el sentido de las agujas del reloj y entonces de sentido contrario al B saliente que nos dan como dato, de esta forma cuando k está cerrado Btotal = B-Bespira. Aplicando Ohm la corriente vale I = E / R = w Btotal L^2/(2R).
Con Biot y Savart, Bespira= u I/(2 pi L)=u w L(B-Bespira)/(4piR) donde u = permeabilidad magnética del medio. En esta ecuación despejamos Bespira=B/(4piR/(u w L) +1).
Ahora podemos calcular el momento de la fuerza multiplicando I por Btotal y por la integral entre 0 y L de r dr y queda M=I Btotal L^2/2
Como no tengo datos no puedo saber si la fuerza magnética se opone o no al movimiento de la barra. Si Bespira<B entonces Btotal>0 y saliente del papel, analizando la situación con Lorentz se llega a deducir que la fuerza se opone al movimiento, en sentido contrario a las agujas del reloj, de la barra. En caso contrario, Bespira>B, favorecería el movimiento de la barra.
Ya solamente me falta por encontrar el problema 1, el de la aspirina, si alguien lo tiene podríamos intentar rematar el examen.
Te deseo mucha suerte en la prueba de la semana que viene.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Alegation escribió:Se me acaba de ocurrir algo....

¿Creéis que esta noche a las 00:00 de manera automática podrían aparecer en el tablón la lista de admitidos definitiva tras las alegaciones? (que presupongo que ya dejaron más que resueltas el viernes antes de marcharse de fin de semana)
Comprobación: son las 00:30 y no ha aparecido en el tablón (de manera automática) una lista de admitidos definitiva.
Lo que sí hay en el tablón digital del tribunal 9, y en el campo "publicado" tiene fecha 07/07/14 (se ha publicado en estos 30 minutos!?) es la citación para la defensa para el jueves 10 de dos de las 7 personas que pasaron inicialmente fase 1 y que no habían citado todavía
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

hunk escribió:
Alegation escribió:Se me acaba de ocurrir algo....

¿Creéis que esta noche a las 00:00 de manera automática podrían aparecer en el tablón la lista de admitidos definitiva tras las alegaciones? (que presupongo que ya dejaron más que resueltas el viernes antes de marcharse de fin de semana)
Comprobación: son las 00:30 y no ha aparecido en el tablón (de manera automática) una lista de admitidos definitiva.
Lo que sí hay en el tablón digital del tribunal 9, y en el campo "publicado" tiene fecha 07/07/14 (se ha publicado en estos 30 minutos!?) es la citación para la defensa para el jueves 10 de dos de las 7 personas que pasaron inicialmente fase 1 y que no habían citado todavía
En el tablón digital del Tribunal 10 todo sigue igual que desde el viernes
una de fuera

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por una de fuera »

En el tablón virtual, en apartado "Estados de las reclamaciones" hay una columna para "Estado", pero dudo que diga algo más que "recibida"[/quote]

En base a lo dicho por hunk y estando totalmente de acuerdo en que yo también dudo de que en el tablón virtual aparezca algo más que "Estado de la reclamación pendiente/recibida", para los que estamos fuera y dado el breve plazo para entregar programación tras reclamaciones, agradecería mucho que se pusieran aquí los nombres o al menos iniciales de los aprobados en el Tierno Galván (mi caso) o resto de centros.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

En el Tribunal 10 han aprobado dos más.
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Gracías por la información, ¿sabes que nota tenian estos dos opositores a los que ahora han aprobado?, es por saber si eran de los que tenian un 4 con mucho o no.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias sankao por la info: actualizo el primer post con los datos del tribunal 10 y del 9
En el tribunal 9 en "listados definitivos de aprobados" hay dos listados nuevos publicados hoy
-Aspirantes que han superado una prueba
-Listado definitivo de notas ponderadas
Han aprobado dos más, en total son 9
Pongo notas anteriores y nuevas (ya ponderadas: A*0,7+B*'0,3=nota final)
En ambos casos se ha subido solamente la nota del tema

Primera persona
Antes : 2,5270+2,3100=4,8370
Después: 2,5270+2,4750=5,0020

Segunda persona
Antes : 2,5620+1,9500=4,5120
Después: 2,5620+2,4390=5,0010

También han publicado citación para dos personas más para el viernes 11
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Bueno, pues parece que los tribunales van a considerar una visión global de las dos pruebas y van a subir la nota de aquellos que les falta poco para aprobar. ¿volvemos a perder objetividad?. Con el sistema de este año cada prueba se corregía independientemente de la nota que se tenía en la otra, y solo después de la apertura de plicas se casaban ambas notas para obtener la nota final. ¿Es justo que ahora que se sabe que a alguien le falta un poco de nota le suban en el tema, que evidentemente es la parte donde la nota es mas subjetiva, para que asi apruebe?. Yo, por ejemplo tengo un 4 en ambas pruebas, ¿merezco que no me suban la nota, aunque he hecho mejor los problemas, que algunos que si van a aprobar?. Quisiera que reflexionaramos sobre esto.
Yo, por ejemplo, este curso me he planteado diseñar un sistema de correción de examenes en el que no conozca la identidad de los alumnos, para poder corregir con la mayor objetividad posible y no dejarme influir por el conocimiento que tengo de las circustancias de cada uno de ellos. Creo que asi las notas de los examenes srían más justas. Por supuesto que luego en la nota de la evaluación sería otra cosa.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

He seguido el mismo esquema que Hunk para mostrar las diferencias de las notas de las dos personas aprobadas después de las reclamaciones en el Tribunal 10.

Primera persona
Antes : 2,1350+2,6790=4,8140
Después: 2,3223+2,6790=5,0013

Segunda persona
Antes : 2,3590+2,4890=4,8430
Después: 2,4920+2,5290=5,0210

También he visto algunas notas que han cambiado, sólo en un caso la nota es más baja en la lista definitiva... Pensándolo, ahora me arrepiento de no haber reclamado... Pero sinceramente, a estas alturas de la película y viendo los resultados, lo único que quiero saber son los errores cometidos en el examen y cómo enmendarlos, y esa posibilidad no me la brindan.
Tribunal 11 FYQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 11 FYQ »

TONGO en el tribunal 11.
Sólo aprueba 1 persona más. En total 3 personas mientras que en otros tribunales en total 9 personas. ¿Qué quieren que pensemos que somos los más tontos? No señores no me lo creo. En este tribunal hay un opositor que ha sacado un 7 en el tema, y no he sido yo, creo que tendría que haber pasado a la siguiente fase. Se merece todo mi respeto, ya que yo he hecho un temazo y solamente he sacado un 5, cuando hace dos años, estando en el peor tribunal, que sólo pasaron 3 personas, me pusieron un 8 en el tema y no tenía nada que ver con el que he hecho este año.
Señores tribunales del tribunal 11. ¿Realmente os consideráis nuestros compañeros?. Mediten un poquito y miren las notas de otros tribunales porque yo en este solo veo saña en contra del opositor.
Todo mi respeto y mi enhorabuena a todos mis compañeros, que como yo, han tenido la desgracia de examinarse en este tribunal, porque si hubiéramos caído en otro muy probablemente hubiéramos pasado a la siguiente fase.
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

Tribunal 1: Notas definitivas ya en el tablón. Se queda como está, con tres aprobados por acceso libre y discapacidad. A mí me han subido una décima en los problemas. Supongo que menos da una piedra.
Dogma_zgz

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

Pertenezco al tribunal 12 y por segunda convocatoria consecutiva he aprobado tras la reclamación. He pasado de tener un 4,875 a un 5,082. Como decía otro comentario, "menos da una piedra".
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Bueno, después de estos últimos datos, queda claro que los tribunales han perdido un poco más de objetividad al revisar las reclamaciones conociendo ya la identidad de los opositores y la nota que habían obtenido en ambas pruebas. Quiero que quede claro que me alegro mucho por los que han sido aprobados tras la reclamación, porque además seguro que merecían aprobar, pero la cuestión es ¿y los demás, entonces no merecíamos más nota de la que nos han puesto?. También quisiera aclarar que yo no presente ninguna reclamación porque consideraba que la nota que me habían puesto era justa. Por otra parte es evidente que según el tribunal que te juzgue sacas mejor o peor nota. En fin, habrá que seguir trabajando para mejorar la objetividad de las pruebas selectivas.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Perchelera »

Hola a todos.

Coincido con vosotros en la cuestión del rigor/oscurantismo en cuanto a las calificaciones y revisión de notas. Ojalá esto se pula de cara a otros años...

Un dato. En el Tribunal 5 no se ha modificado el número de aprobados: 3. En mi caso, la nota no ha sido modificada (no he realizado la comparación para ver si ha habido alguna modificación de otros opositores).

Y en cuanto a la publicitación de las notas definitivas me surge una duda: ¿sabemos si la apertura de plicas se realizó el mismo día en todas las especialidades convocadas? Porque hoy sobre las 9:00 me he enterado de que una conocida (Lengua y Literatura) sabía que su reclamación había llegado a buen puerto antes del fin de semana y por esa razón ha podido terminar su PD e imprimirla para entregarla mañana. Cuando la he felicitado y le he comentado la suerte que había tenido me ha dicho que lo veía "normal" porque tenia un 4,80 y algo y era el único caso de su tribunal con esa nota, por lo que era normal que haya pasado el corte tras la reclamación... Yo pensaba en nuestra especialidad (y en algunos foreros como hunk hace dos años) y la verdad es que no lo veía tan evidente...

"Tribunal 11 FYQ", eso que comentas con tu tribunal ha sido exactamente lo que ha pasado con el mío, sólo que en mi caso no han hecho repesca de nadie más. Y además me identifico mucho con lo que comentas de la puntuación del tema. Sin embargo yo no lo enfoco como "tongo" sino como no saber cómo enfocar esa calificación tan baja una vez conocidos los criterios de evaluación... Sigo sin encontrarle explicación.

Un dato más por lo que habláis del número de aprobados por tribunal. Me han comentado que en Matemáticas ha habido tribunales sin un sólo aprobado (ni tras las reclamaciones siquiera)... Y que la cantidad aproximada de opositores que han pasado de fase ha sido de 30-40 cuando se han presentado mil y pico a las pruebas. Ni mucho menos apelo al "mal de muchos, consuelo de tontos", pero veo que más o menos generalizadamente "algo" ocurre con las calificaciones en todas las especialidades (unas en mayor medida que en otras)...

Esta escabechina es similar a la del 2012. Los que os hayáis presentado a convocatorias anteriores, ¿esto era así también?
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Yo quiero dejar un apunte, tanto a los aprobados o los suspendidos no repescados (como es mi caso). La "empresa pública" tiene este "control de calidad".

Podemos quejarnos sí, pero, siendo realistas, sería peor la dedocracia (que por cierto está cometiendo ya en algunas CCAA de forma fragrante, y más que reclamar sólo nuestras notas, es nuestro derecho, deberíamos cuidar que intenten reducirnos más por "dedazos"). Yo veo las Oposiciones como un juego, un concurso, y control de calidad del sistema de funcionariado (al menos en Educación, aún existe esto, que es necesario para la calidad educativa, en mi opinión, con respeto para todos).

Yo soy culpable de un par de incosistencias en mi reclamación, pero el punto es que...Seamos francos, la aritmética es la aritmética...Y depender de segundas o terceras personas implica RIESGOS LABORALES. Y ante eso, lo mejor es siempre intentar que eso NO ocurra. Yo este año he sido poco hábil (he tendio flaquezas en ciertos aspectos creo que no menores, haciendo autocrítica) y no he sido todo lo frío que es necesario en los momentos de tensión (aunque ha sido por el retorno de tempestades a mi vida personal-salud y complicación del estatus de la familia), a diferencia de las 3 anteriores oposiciones, donde pase a la segunda parte, Y ahí la pifié. Yo este año sabía que si pasaba el corte, tenía buenas opciones en la segunda parte...Pero no he sabido optimizar (nunca mejor dicho) adecuadamente la parte práctica y la teórica. Y el proceso, tiene estos avatares. Pensad siempre que esto es un filtro: primer filtro (conocimientos y habilidades de "problem solving"), segundo filtro (pedagogía, didáctica, ...). Si no hicieran eso, provocarían posiblemente que cada vez hubiera menos profesores buenos. Hoy día escasean no sólo por natalidad, sino porque se intenta que la función pública (sobredimensionada en otras áreas tangenciales con la política) sea asumida por "los dedos en la órbita de los partidos políticos". Nos guste más o menos, es la realidad. Podemos intentar mejorar el proceso, sin embargo. Pues tiene elementos mejorables...

Debemos reconocer que son unas reglas para todos (aprobados Y suspensos), y aunque duela la casuística particular (entiendo como muchos que "hay que comer"), lo que un opositor debe evitar es depender de la opinión del Tribunal en su contra.

¡Enhorabuena a los que habéis pasado y suerte en vuestras defensas!
Rossy

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rossy »

Pues para mi sorpresa, creo que esto es mucho más aleatorio de lo que parece, sé de tribunales de otras especialidades que se pasan por el forro, criterios que vienen muy claritos en la convocatoria. Y sé de nuestra especialidad, y me parece injusto, subidas de nota brutales , una vez que conocemos la identidad de los que reclaman, no sé, tal vez podían tener un criterio unánime, y que no dependa de lo bien que se redacte una reclamación, o de la pena que seas capaz de transmitir, para que estés dentro o fuera del proceso. Mi sensación, que esto es un poco lotería, y que se está quedando fuera, gente que se ha esforzado muchísimo, creo que si se pierde la objetividad, debería perderse para todos los opositores, no para unos pocos. Y considero que las normas de la convocatoria deberían ser para todos, no solo para los que no van llorando sus penas a los tribunales. Pero creo que para la próxima, a llorar cual recién nacido, está visto que se consiguen muchas cosas por esa vía.
interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por interino de F y Q »

Según pasan las horas me cabreo más. Pero esto que es. Cuando yo corrijo los exámenes de mis alumnos procuro hacerlo con mucho cuidado y ecuanimidad, cuando me reclaman alguna nota examino el examen y normalmente, a no ser que haya tenido algún error aritmético, sigo manteniendo la nota, porque cuando estoy corrigiendo procuro hacerlo con cuidado, repasando las notas que he ido poniendo a otros alumnos y con criterios los más objetivos que puedo. ¿Cómo es posible que en los diferentes tribunales de todas las especialidades se hayan rectificado un número considerable de notas?, ¿es que no saben corregir y se han equivocado con tanta gente?. No esto es una chapuza. ¿Porqué ahora hay que aprobar a los que tienen un cuatro y pico?, me parece una falta total de profesionalidad por parte de los tribunales y una injusticia con los que han sacado menos nota y no ha reclamado.
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Rossy escribió:Pues para mi sorpresa, creo que esto es mucho más aleatorio de lo que parece, sé de tribunales de otras especialidades que se pasan por el forro, criterios que vienen muy claritos en la convocatoria. Y sé de nuestra especialidad, y me parece injusto, subidas de nota brutales , una vez que conocemos la identidad de los que reclaman, no sé, tal vez podían tener un criterio unánime, y que no dependa de lo bien que se redacte una reclamación, o de la pena que seas capaz de transmitir, para que estés dentro o fuera del proceso. Mi sensación, que esto es un poco lotería, y que se está quedando fuera, gente que se ha esforzado muchísimo, creo que si se pierde la objetividad, debería perderse para todos los opositores, no para unos pocos. Y considero que las normas de la convocatoria deberían ser para todos, no solo para los que no van llorando sus penas a los tribunales. Pero creo que para la próxima, a llorar cual recién nacido, está visto que se consiguen muchas cosas por esa vía.
Apuntes:

1) Si hay tribunales que se pasan por el forro el criterio, ellos verán. En tal caso, eso va con la conciencia de cada miembro y Tribunal. Esto es control de calidad. Sé que soy duro, pero yo he aprendido hoy MUCHO (en especial hoy) más que en en mis 6 años (y 3 oposiciones anteriores). Las subidas brutales, pueden servir en algún caso, pero habiendo 5 miembros de tribunal, hipotéticamente independientes (que además una vez se abren plicas ya saben quién es quién, y por tanto, los puntos que tiene en Concurso, ¿o pensáis que no lo miran si son "buenos tribunales"?No majos, eso...Para otros, yo no quiero eso al menos para mí, y hoy he aprendido muchísimo muchísimo cuando he recuperado mi serenidad habitual tras la tensión de estos días y el disgusto), y que cada interino tiene unos puntos de baremo, las 3 plazas tal como está ahora el cotarro son difíciles de pescar. Yo voy a seguir el proceso a distancia, tengo interés en saber las notas de los que se llevan la plaza, y quiénes se quedan a las puertas.

2) Los Presidentes de los tribunales, y algunos miembros, en general, son "perros/as viejos/as" de este negocio y empresa. No les juzguéis mal. Hacen SU trabajo. Unos mejor y otros peor. No es sencillo. No es como antes de la crisis o antes de la era 2000, en que era muy fácil sacarse la plaza, vivimos otra época, y tenemos que saber el contexto donde nos encontramos.



3) Objetivamente hablando, no es sólo cuestión de esforzarse: son los puntos de baremo, más los conocimientos y habilidades, más la didáctica, más la capacidad de mantenerte firme y sólido. Cierto es que en ocasiones alguien se lleva la plaza con más suerte, y algunos que han trabajado menos o más quedarán por delante de ti, pero eso ya es en parte culpa de uno mismo, por depender de los demás (yo tengo mi culpa en mi nota, no se la puedo achacar a los demás).

4) Sobre llorar...Yo no recomiendo eso, al menos, no públicamente (llorar es sano en intimidad, me parece mal que se haga con objeto de cambiar las notas...). Puede servir en algunos casos (no lo sé), pero no servirá para ser un buen docente ni un buen ejemplo social (si es que también queréis eso, que es un buen fin, que luego nos encontramos que alumnos van a llorar a la casa del profesor/a sustituido, falsamente, éste les cree y tal; allá cada uno con lo que hace, así se producen monstruos que salen en la TV, no personas formadas, éticas con valores, ni excelentes). Por supuesto, hay quienes en época de vacas gordas se sacaron la plaza (más fácil que ahora, sin llorar mucho, más plazas, diferente proceso selectivo), o puede que alguien se la saque de esa forma, pero a mí no me parece ético, como no me lo hubiera parecido que yo hubiera reclamado por comparación con otras notas. Esto es póquer y Monopoly, no puedes tirarte faroles con tus cartas si quieres ganar, ni tampoco ganaras si tus beneficios son infieriores a tus pagos...Tienes que saber que tus cartas con buenas, mejores que las del resto, para dar el golpe...Y que no te puedan recuperar... Los "all in" a la desesperada, acaban mal...Alguien experto los lee...Adicionalmente diré, que yo NO quiero profesores de Física y Química que sean "blandiblubs" y que se pongan a llorar en aula (yo con una profesora así, en tercero de BUP, que lloraba y no explicaba cuando se le revolváin los alumnos de su grupo más numeroso, aprendí CERO), frente a las "fieras" de toda especie que uno se encuentra en estos tiempos en el aula.

Entended esto, esto es un proceso selectivo MÁS FUERTE que una Selectividad (mirad las notas, no obstante). Quizás es sólo comparable a la Defensa de una Tesis Doctoral o acabar una carrera de Ciencias (fáciles no son, ni regalan nada generalmente), pero en este caso evaluada por desconocidos, en principio. Debe serlo. Si la Educación pública debe prevalecer, con calidad, debe haber un filtro. Quizás, es difícil de entender, sobre todo viendo que los políticos y otros caraduras que abundan en nuestra sociedad, yo al menos no quiero que la Educación Pública desaparezca. Pensadlo. Muchos interinos/muchas interinas lo mismo están (estamos) en esa situación toda su vida si no hay plazas (o no hay capacidad para ello) porque la coyuntura económica mejore. Pero las reglas del juego son las que son. Y no sé si os habléis planteado hasta qué pundo una Oposición es también una "obra de teatro" (aparte de la prueba "objetiva" que tiene, en términos numéricos).

Por cierto, ahora mismo YA entiendo muchas más cosas de mis tribunales de las 3 ocasiones anteriores. En particular entiendo las caras de póquer, las sonrisas de algunos, ... Hoy he "leido y aprendido mucho", a pesar del disgusto. 6 años en el negocio y 3 oposiciones, me han dejado claro "el proceso"...Hay que ser fuerte para soportar cosas y aprender algo de inteligencia emocional por el camino (en aula y en Concurso-Oposición).

Moraleja: se aprende, tal vez, mucho más de un suspenso (me acuerdo ahora de la experiencia de Hunk) que de un aprobado raspado (eso creo, supongo, espero, que lo habréis visto en el aula también). Yo espero esto me sirva (y creo que, con tiempo, lo hará), bien para seguir en este negocio 2 años más, bien para otros proyectos de la vida que ahora se me plantean.


Volveré (o no si mi vida cambia de modo), dentro de 2 años (en modo Terminator, si hay plazas y convocatoria, sigo vivo y sigo en "la rueda") y espero veros a algunos/as de vosotros/as otra vez.

PS: Hoy he descubierto, la "gran mascarada". Una pena no haberla descubierto antes...Pero como han dicho otros. Menos da una piedra, y "nunca es tarde si la dicha es buena".
Última edición por Amarashiki el 07 Jul 2014, 23:48, editado 1 vez en total.
Rossy

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rossy »

Lo siento, pero, sigo pensando que las normas de una oposición son para todos. No depende de la bondad o comprensión del tribunal que te toque. Si una norma es que no se admiten ni portátiles ni teléfonos en la encerrona, debería de cumplirse, y sé que en otra especialidad, esto no se va a cumplir. Lo siento, pero me supera. Me supera el hecho de que sí, llorando, y haciendo visitas, se consigan cosas. En mi vida, lo que tengo y lo que no, lo he conseguido con esfuerzo. Y sí, yo también me volveré a presentar, aprendiendo de mis errores. En el caso que comento, me da igual, pues no es mi especialidad, ni me va, ni me viene. Pero el ver como los tribunales se saltan las normas... me causa desconfianza.
Sí se aprende de los fracasos, pero yo no me siento fracasada para nada. He trabado duro, si lo hice peor que otros, pues mala suerte, o ese fue mi error. En cuanto a la didáctica, pues lo siento, al no hacer la segunda fase, dudo mucho que puedan evaluarme. Me considero bastante buena en ese sentido, pero no creo que los 80 o 70 seleccionados sean mucho mejores docentes por aprobar la primera fase.
Llegué a esta oposición bastante criada, y hasta día de hoy, he vivido sin ser funcionaria, y podré vivir otros 29 años más. Pero te garantizo, que no me gusta jugar con las peores cartas en un proceso de estas características.
Y sí, mi experiencia, me dice, tanto en la Universidad, como en esta oposición, que hay gente que consigue las cosas, a base de inspirar pena. No es mi estilo, ni lo será, pero si en esto consiste el juego.....
Es que no me creo que se equivoquen en 2 puntos en la corrección de un tema. Y si lo hacen tan mal, qué pasa con el resto.
Por otra parte, los tribunales son personas, y como personas, pues hay de todo, los habrá decentes y los habrá bastante indecentes. Lo malo en un proceso de este estilo, es ir de buena persona, cuando por beneficiar a unos, vas a perjudicar a otros. Un tribunal debería tener claro que la caridad no se hace en estos exámenes, que hay tener los mismos criterios para todos. No digo que no se puedan equivocar, en las correcciones, pero si cinco personas, corrigen un mismo examen, y cinco personas se equivocan..., tal vez, no deberían estar ahí.
Sería más transparente que nos dejasen una copia del examen como hacen en otras oposiciones, de esta manera, podríamos justificar o no, cómo se hacen estas correcciones. Y sería, más transparente, tener los criterios de corrección desde el primer momento.
Joselu

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Joselu »

Buenas noches, he pasado a la segunda fase, soy de fuera de Madrid, por favor, ¿alguien puede informarme cuando empiezan las defensas en el tribunal 2? No soy capaz de instalar el dni digital. Me he comprado un lector de tarjeta, pero no se instalarlo.
Joselu

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Joselu »

alguno podeis colgar las copia de los nombres y dias del tribunal 2 que tenemos que ir a las defensas de la programación, ya que soy de fuera de Madrid y no tengo dni digital
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Rossy escribió:Lo siento, pero, sigo pensando que las normas de una oposición son para todos. No depende de la bondad o comprensión del tribunal que te toque. Si una norma es que no se admiten ni portátiles ni teléfonos en la encerrona, debería de cumplirse, y sé que en otra especialidad, esto no se va a cumplir. Lo siento, pero me supera. Me supera el hecho de que sí, llorando, y haciendo visitas, se consigan cosas. En mi vida, lo que tengo y lo que no, lo he conseguido con esfuerzo. Y sí, yo también me volveré a presentar, aprendiendo de mis errores. En el caso que comento, me da igual, pues no es mi especialidad, ni me va, ni me viene. Pero el ver como los tribunales se saltan las normas... me causa desconfianza.
Sí se aprende de los fracasos, pero yo no me siento fracasada para nada. He trabado duro, si lo hice peor que otros, pues mala suerte, o ese fue mi error. En cuanto a la didáctica, pues lo siento, al no hacer la segunda fase, dudo mucho que puedan evaluarme. Me considero bastante buena en ese sentido, pero no creo que los 80 o 70 seleccionados sean mucho mejores docentes por aprobar la primera fase.
Llegué a esta oposición bastante criada, y hasta día de hoy, he vivido sin ser funcionaria, y podré vivir otros 29 años más. Pero te garantizo, que no me gusta jugar con las peores cartas en un proceso de estas características.
Y sí, mi experiencia, me dice, tanto en la Universidad, como en esta oposición, que hay gente que consigue las cosas, a base de inspirar pena. No es mi estilo, ni lo será, pero si en esto consiste el juego.....
Es que no me creo que se equivoquen en 2 puntos en la corrección de un tema. Y si lo hacen tan mal, qué pasa con el resto.
Por otra parte, los tribunales son personas, y como personas, pues hay de todo, los habrá decentes y los habrá bastante indecentes. Lo malo en un proceso de este estilo, es ir de buena persona, cuando por beneficiar a unos, vas a perjudicar a otros. Un tribunal debería tener claro que la caridad no se hace en estos exámenes, que hay tener los mismos criterios para todos. No digo que no se puedan equivocar, en las correcciones, pero si cinco personas, corrigen un mismo examen, y cinco personas se equivocan..., tal vez, no deberían estar ahí.
Sería más transparente que nos dejasen una copia del examen como hacen en otras oposiciones, de esta manera, podríamos justificar o no, cómo se hacen estas correcciones. Y sería, más transparente, tener los criterios de corrección desde el primer momento.
Entiendo cómo te sientes. Yo lo he vivido, y en ocasiones, los Tribunales se saltan las normas. ¿Nunca te las has saltado tú evaluando a alumnos? A ver, estamos en nuestro derecho cuando alegamos, cuando nos quejamos, pero hay que saber ser críticos. Yo tampoco soy manco en Didáctica, créeme, y tengo materiales poco usuales que me cuido mucho de que no se extiendan por la red (porque además los voy reciclando cada año).

NO, los 70/80 seleccionados puede que NO sean mejor que tú, ni mejor que yo, ni mejor que cualquier otro que se ha presentado y admitido. Pero este año hay 3 plazas. (Aunque tengo la duda existencial de si pueden quedar vacantes si ninguno de los 70/80 aprueba). No hay más. Si aplicamos el mismo porcentaje de aprobados a los 70/80, un 10% (algo más por los repescados), eso nos da unos 10 (quizás menos, quizás más) que pasan la Fase de Oposición (eso, si los Tribunales hacen SU trabajo, que como he dicho, va en la conciencia de cada miembro y de cada Tribunal). Finalmente a estos que pasan la Fase de Oposición, se les aplica el baremo de concurso... Hay que aceptar los filtros (vale, son duros, pero así son las cosas). En comparación con otros puestos de la Administración, fíjate el proceso:

1) Conocimiento (Tema)+ Práctica (Problemas). Primera "purga". Quedan 10-12%

2) Salvados in extremis, repescados ("restos" de la escabechina). Segundo filtro (algo ad hoc, pero que si se sabe hacer NO afectará demasiado al resultado final de obtención de plaza). Se suma un 1 ó 2 por ciento (quizás x 2, según la tipología)

3) Actuación: encerrona+programación+Unidad Didáctica. Tercer Filtro. Sólo 10% Tienen opciones ahí. Hay gente que se derrite y diluye como un azucarillo (otros aguantan, depende de experiencia y otros factores que no citaré).

4) Baremo de Concurso. Cuarto filtro. Para lograr la plaza, hay que tener bien maximizados algunos cuantos puntos del baremo, y más si hay pocas plazas (porque es difícil una opinión unánime de un tribunal, aunque puede ocurrir, para dar un 10 en esa parte). Si alguien ha llegado hasta ahí...Debe ser tan duro como SUSPENDER (no sé si me leerá alguien de aquí con esa experiencia, yo conozco a algunos interinos que aprobaron alguna Oposición en dos fases y se quedaron aprobados SIN plaza) pasar las partes anteriores Y, luego, ver cómo no puedes competir si alguien tiene ya los 10 puntos o bien su competencia tiene más puntos de baremo que tú...Eso ya depende mucho del año y la coyuntura, y de que los "depredadores" más peligrosos hayan caido antes...
Tribunal 2

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 2 »

Joselu escribió:alguno podeis colgar las copia de los nombres y dias del tribunal 2 que tenemos que ir a las defensas de la programación, ya que soy de fuera de Madrid y no tengo dni digital
Hola Jose, imagino que eres la persona a la que han admitido la alegación. Si es así enhorabuena! Si no me equivoco creo haner visto que tendrías la exposición el día 11 a las 9:00. Pero deberias comprobarlo por ti mismo!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Joselu escribió:Buenas noches, he pasado a la segunda fase, soy de fuera de Madrid, por favor, ¿alguien puede informarme cuando empiezan las defensas en el tribunal 2? No soy capaz de instalar el dni digital. Me he comprado un lector de tarjeta, pero no se instalarlo.
Hola Joselu
Si has pasado a la segunda fase, tú mismo o alguien en tu nombre ha tenido que/tendrá que entregar al tribunal la programación y ese hubiera sido/sería un buen momento para preguntar o mirar en el tribunal cuando es tu defensa. La entrega de programación no es el día de la defensa.
Tribunal 2

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 2 »

hunk escribió:
Joselu escribió:Buenas noches, he pasado a la segunda fase, soy de fuera de Madrid, por favor, ¿alguien puede informarme cuando empiezan las defensas en el tribunal 2? No soy capaz de instalar el dni digital. Me he comprado un lector de tarjeta, pero no se instalarlo.
Hola Joselu
Si has pasado a la segunda fase, tú mismo o alguien en tu nombre ha tenido que/tendrá que entregar al tribunal la programación y ese hubiera sido/sería un buen momento para preguntar o mirar en el tribunal cuando es tu defensa. La entrega de programación no es el día de la defensa.
Efectivamente. Es más, en el caso de este tribunal la entrega era ayer mismo. No acabo de entender que sepas que has pasado pero no el día de tu exposiciòn. Como no acabo de entender (y no quiero meterme donde no me llaman) como una persona que está pendiente de ser admitida, y es más, afirma que sabe que está admitida puede estar tan "tranquila" preguntando a media noche cuándo tiene que exponer. Algo se me escapa.
Tribunal 2

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 2 »

(.... siguiendo con mi reflexión...) ya el colmo sería que el tribunal aceptase una programación fuera del plazo establecido...no creo.
Tribunal 2

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Tribunal 2 »

Lo que es evidente es que esta persona no entregó ayer la programación a la vista de su pregunta. Estaremos atentos a los resultados, pues implicaría la admisión de la programación fuera de plazo.

Mira, somos muchos los que venimos de fuera. Incluso igual la mayoría, y esto exige una responsabilidad por nuestra parte (igual que cuando alegas) Vale que las cosas podrían hacerse mejor, pero son como son, y si hace falta echar viajes en valde se echan como me consta que así han hecho muchos compañeros.
Alegation

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Alegation »

Tribunal 2:

1 alegación admitida: J.S.G.

Notas ponderadas antes de la alegación:

PROBLEMAS: 2,4413
TEMA: 2,5050
NOTA FINAL: 4,9463

Notas ponderadas tras la alegación:

PROBLEMAS: 2,4413
TEMA: 2,5650
NOTA FINAL: 5,0063

Como veis la modificación ha sido mismísima y creo que justa. No creo que nadie pueda decir lo contrario.

Esta es la única alegación admitida por este tribunal, luego en ese sentido no puede decirse que no hayan sido "justos".

Ahora bien, si esta persona no entrega a tiempo la programación ya es solo responsabilidad suya.
Interinio de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interinio de F y Q »

Que la modificaciçon haya sido minima no implica que haya sido justa, a lo mejor su 4,9463 era ya una nota generosa, no lo se, pero lo que me molesta es que a los que no hemos tenido un 4 y pico no nos han subido ninguna decima. Esas decimas pueden ser vitales para trabajar el curso que viene como interino, que no solo esta en juego la plaza de la oposicion, sino el puesto de trabajo de mucha gente, y el trabajar el curso que viene o no puede depender de unas pocas decimas
Rossy

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rossy »

Tribunal 2 escribió:(.... siguiendo con mi reflexión...) ya el colmo sería que el tribunal aceptase una programación fuera del plazo establecido...no creo.

El colmo sería que la aceptasen, pero estoy casi convencida, de que la aceptarán, basta con decir que tienes hijos, que eres de fuera, que no tienes dinero, y los tiernos tribunales, se apiadan. Lo sé, por conocidos, que han podido hacer la preparación de la UD, con su tablet, y llevar la programación con 10 temas en lugar de 15 y le han dicho que no pasa nada, que los dividiese con un boli y que quedasen claro en el índice los nuevos 15 temas. Claro de letra arial y doble espacio nada de nada. Pero para vuestra tranquilidad os diré que no es de esta especialidad. Pero si eso ocurre en otras, pues, tal vez pueda ocurrir en esta.

Y quiero aclarar, por los que dicen que saben cómo me siento, que no, no lo saben, era la primera vez que me presentaba y no contaba con sacarme esta plaza, solo pretendía entrar en lista de interinos, y confiaba en que este proceso era legal y transparente, ahora, veo que no, espero en la próxima hacerlo mejor, corregir mis errores, aunque tenga que pasarme días y noches estudiando pero sé que antes o después una plaza lleva mi nombre, aunque por mi conciencia, yo no trataré de saltarme las normas.
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

Bueno comienza a haber notas globales aunque en el tablón sólo he podido ver la mía. en el tribunal 1 eramos tres por turno libre y al menos yo he aprobado. Supongo que los demás también.
Interino F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino F y Q »

ansaco escribió:Bueno comienza a haber notas globales aunque en el tablón sólo he podido ver la mía. en el tribunal 1 eramos tres por turno libre y al menos yo he aprobado. Supongo que los demás también.
Enhorabuena. ¿Tienes alguna posibilidad de conseguir plaza?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

ansaco escribió:Bueno comienza a haber notas globales aunque en el tablón sólo he podido ver la mía. en el tribunal 1 eramos tres por turno libre y al menos yo he aprobado. Supongo que los demás también.
Te refieres a que ya has realizado la defensa y ya está esa nota y la global en el tablón digital? Me resulta raro, yo pensaba que solamente las ponían en el tablón digital cuando publicaran todas en el tablón físico
Enhorabuena si es así y ya has aprobado
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

Gracias. Sí, ya están hechas las defensas. No he visto el tablón físico pero en el digital sí están, así que supongo que allí también. No creo que saque plaza, tengo un 5,5.
Rossy

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rossy »

ansaco escribió:Gracias. Sí, ya están hechas las defensas. No he visto el tablón físico pero en el digital sí están, así que supongo que allí también. No creo que saque plaza, tengo un 5,5.
Enhorabuena¡¡¡
Aunque no consigas plaza, tienes trabajo durante mínimo dos años, y a la próxima, seguro que lo consigues.
Felicidades
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Rossy escribió:
Tribunal 2 escribió:(.... siguiendo con mi reflexión...) ya el colmo sería que el tribunal aceptase una programación fuera del plazo establecido...no creo.

El colmo sería que la aceptasen, pero estoy casi convencida, de que la aceptarán, basta con decir que tienes hijos, que eres de fuera, que no tienes dinero, y los tiernos tribunales, se apiadan. Lo sé, por conocidos, que han podido hacer la preparación de la UD, con su tablet, y llevar la programación con 10 temas en lugar de 15 y le han dicho que no pasa nada, que los dividiese con un boli y que quedasen claro en el índice los nuevos 15 temas. Claro de letra arial y doble espacio nada de nada. Pero para vuestra tranquilidad os diré que no es de esta especialidad. Pero si eso ocurre en otras, pues, tal vez pueda ocurrir en esta.

Y quiero aclarar, por los que dicen que saben cómo me siento, que no, no lo saben, era la primera vez que me presentaba y no contaba con sacarme esta plaza, solo pretendía entrar en lista de interinos, y confiaba en que este proceso era legal y transparente, ahora, veo que no, espero en la próxima hacerlo mejor, corregir mis errores, aunque tenga que pasarme días y noches estudiando pero sé que antes o después una plaza lleva mi nombre, aunque por mi conciencia, yo no trataré de saltarme las normas.
Sobre las aceptaciones a destiempo de programaciones, y el uso de otros materiales. Como he dicho en otro hilo, eso sienta mal a los que jugamos con las reglas y con nuestras cartas (no con la de las demás, aunque sería fácil para mí citar agravios comparativos como haces tú, es mejor que no lo haga por un motivo: si uno maximiza sus opciones, los demás no tienen por qué superarte).

Sobre lo de letra Arial y doble espacio, yo uso TeXMaker para mi programación y trutype fonts, pero dado que uso un compilador y UniCode, sale sólo ligeramente distinta (sólo es más redondita pero es Arial) al Word infernal para las ecuaciones que jamás he vuelto a usar...

Sobre lo que te puse arriba (si te ha ofendido, lo siento, NO ERA la intención). Además, pusé "entender"...Que NO es lo mismo que "saber" (si tienes dudas, mira la RAE). Alguien puede saber mucho, pero no entender nada de ese conocimiento, y más en la era digital. Por ejemplo, en Física y Química, alguien puede en principio memorizarse todas las ecuaciones y temas que quiera o pueda, pero si no los comprende, no hará los problemas. En mi caso, me cuesta ENTENDER el enunciado de orgánica (¿piensas que no sé Química o no conozco las reacciones?Pero conocer o saber, no es entender...Y de ahí a entender enunciados o todo lo que yo sé, hay diferencia), y sé que es algo a potenciar a las siguientes. Podemos saber las ecuaciones de la Mecánica Cuántica, pero ENTENDER por qué la función de onda es un número complejo y debemos interpretarlo como densidad de probablidad es otro cantar. Einstein o el mismo Schrödinger, a pesar de haber contribuido a la cuántica con la explicación del efecto fotoeléctrico y la ecuación de la función de onda, rechazaron su interpretación.

En el contexto emocional, yo SÍ puedo entender como te sientes, pero no SÉ cómo te sientes, eso solo lo sabes tú...Yo he llorado (en privado, mis emociones, generalmente, me las guardo para mi intimidad; no me gusta exponerlas en público) las veces que suspendí (por diferentes razones en la defensa o en el teórico), pero me ENOJÉ por el conocimiento de los que, como dices, lloran en público para lograr unos objetivos que luego logran, o por las diferentes actuaciones, según el tribunal, en cada caso. Eso es chantaje emocional. Si el Tribunal sucumbe a eso (supongo que no todos, pero somos seres humanos), eso ya es casuística... Y ya te digo, ¿cómo crees que le sienta a uno que lleva 6 años en la rueda ver que no se cambian esos comportamientos en las 4 oposiciones que uno lleva a sus espaldas? Lo del tablet (o el portátil) ya es algo conocido (yo no tengo tablet y mi portátil actual está sin pantalla, tengo que buscarme nuevo, y no encuentro un tablet que me guste y sea fiable para el uso que quiero darle). La rabia que sientes es natural, la entiendo porque yo la he sentido (y tú no puedes SABER eso como yo no SABER tus emociones) aunque no sepa cómo sean los sentimientos en tu caso, supongo bastante desagradables como los míos) porque ¿cómo crees que yo me he sentido al ver gente que iba con toda la cara con el portátil cuando en teoría estaba prohibido en las últimas? Pero bueno, en el fondo, hay que comer...Y hay que aplicar algo de supervivencia (aunque como tú, es triste ver que mucha gente se salta la ética y equidad del proceso en pos de sus intereses personales). Y dar de comer a una familia...Yo no SÉ lo que es eso(todavía), pero puedo también entender eso (aunque NO me guste nada que unos tengan unas reglas y otros otras). Pero vamos, estos dos últimos párrafos de análisis racional y emocional, pueden ir al hilo que he creado de "experiencias de oposiciones" (RAWR) y anécdotas, por mucho que te duela o me duela a mí ver que la justicia NO es ciega la mayora parte de las veces (que no siempre).

El proceso es legal y transparente, en letra, como todo en este país, en Europa y el mundo. Pero en este país, más fácilmente que en otros del mundo desarrollado, hecha la ley, hecha la trampa. Eso es consecuencia del triunfo de la mentalidad "Lazarillo" y la picaresca ( o el juego sucio), en vez de la capacitación real de las personas. Sólo hay que ver los políticos o la telebasura que tenemos para entender este punto.

De verdad, no quiero herir tus sentimientos, sólo quiero que veas la racionalidad más allá de la emotividad. A todos nos sienta mal "perder", pero más aún, en ocasiones, cómo perdemos (en algunos casos, las plazas no pueden ser alcanzadas por baremo, y tras aprobar una Oposición, eso es tan duro como suspender y más ahora que toca repetir el examen a los dos años -amigos/as tengo en el negocio que me han contado sus emociones pero también sus ideas sobre esto).
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

También quiero preguntar una cosa, que no sé si la gente ha mirado...


¿Es posible sacar 3.0 y 3.5 en el apartado 2.2 del baremo de méritos de la parte de concurso? Si es así, ¿cómo? Hay 5 personas con más de 2.5 en el apartado 2.2 (4 tienen 3.0 en vez de 2.5 y una persona 3.5 en vez de 2.5)

Agradecería que alguien me lo explicara...
Rossy

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rossy »

Amarashiki escribió:
Rossy escribió:
Tribunal 2 escribió:(.... siguiendo con mi reflexión...) ya el colmo sería que el tribunal aceptase una programación fuera del plazo establecido...no creo.

El colmo sería que la aceptasen, pero estoy casi convencida, de que la aceptarán, basta con decir que tienes hijos, que eres de fuera, que no tienes dinero, y los tiernos tribunales, se apiadan. Lo sé, por conocidos, que han podido hacer la preparación de la UD, con su tablet, y llevar la programación con 10 temas en lugar de 15 y le han dicho que no pasa nada, que los dividiese con un boli y que quedasen claro en el índice los nuevos 15 temas. Claro de letra arial y doble espacio nada de nada. Pero para vuestra tranquilidad os diré que no es de esta especialidad. Pero si eso ocurre en otras, pues, tal vez pueda ocurrir en esta.

Y quiero aclarar, por los que dicen que saben cómo me siento, que no, no lo saben, era la primera vez que me presentaba y no contaba con sacarme esta plaza, solo pretendía entrar en lista de interinos, y confiaba en que este proceso era legal y transparente, ahora, veo que no, espero en la próxima hacerlo mejor, corregir mis errores, aunque tenga que pasarme días y noches estudiando pero sé que antes o después una plaza lleva mi nombre, aunque por mi conciencia, yo no trataré de saltarme las normas.
Sobre las aceptaciones a destiempo de programaciones, y el uso de otros materiales. Como he dicho en otro hilo, eso sienta mal a los que jugamos con las reglas y con nuestras cartas (no con la de las demás, aunque sería fácil para mí citar agravios comparativos como haces tú, es mejor que no lo haga por un motivo: si uno maximiza sus opciones, los demás no tienen por qué superarte).

Sobre lo de letra Arial y doble espacio, yo uso TeXMaker para mi programación y trutype fonts, pero dado que uso un compilador y UniCode, sale sólo ligeramente distinta (sólo es más redondita pero es Arial) al Word infernal para las ecuaciones que jamás he vuelto a usar...

Sobre lo que te puse arriba (si te ha ofendido, lo siento, NO ERA la intención). Además, pusé "entender"...Que NO es lo mismo que "saber" (si tienes dudas, mira la RAE). Alguien puede saber mucho, pero no entender nada de ese conocimiento, y más en la era digital. Por ejemplo, en Física y Química, alguien puede en principio memorizarse todas las ecuaciones y temas que quiera o pueda, pero si no los comprende, no hará los problemas. En mi caso, me cuesta ENTENDER el enunciado de orgánica (¿piensas que no sé Química o no conozco las reacciones?Pero conocer o saber, no es entender...Y de ahí a entender enunciados o todo lo que yo sé, hay diferencia), y sé que es algo a potenciar a las siguientes. Podemos saber las ecuaciones de la Mecánica Cuántica, pero ENTENDER por qué la función de onda es un número complejo y debemos interpretarlo como densidad de probablidad es otro cantar. Einstein o el mismo Schrödinger, a pesar de haber contribuido a la cuántica con la explicación del efecto fotoeléctrico y la ecuación de la función de onda, rechazaron su interpretación.

En el contexto emocional, yo SÍ puedo entender como te sientes, pero no SÉ cómo te sientes, eso solo lo sabes tú...Yo he llorado (en privado, mis emociones, generalmente, me las guardo para mi intimidad; no me gusta exponerlas en público) las veces que suspendí (por diferentes razones en la defensa o en el teórico), pero me ENOJÉ por el conocimiento de los que, como dices, lloran en público para lograr unos objetivos que luego logran, o por las diferentes actuaciones, según el tribunal, en cada caso. Eso es chantaje emocional. Si el Tribunal sucumbe a eso (supongo que no todos, pero somos seres humanos), eso ya es casuística... Y ya te digo, ¿cómo crees que le sienta a uno que lleva 6 años en la rueda ver que no se cambian esos comportamientos en las 4 oposiciones que uno lleva a sus espaldas? Lo del tablet (o el portátil) ya es algo conocido (yo no tengo tablet y mi portátil actual está sin pantalla, tengo que buscarme nuevo, y no encuentro un tablet que me guste y sea fiable para el uso que quiero darle). La rabia que sientes es natural, la entiendo porque yo la he sentido (y tú no puedes SABER eso como yo no SABER tus emociones) aunque no sepa cómo sean los sentimientos en tu caso, supongo bastante desagradables como los míos) porque ¿cómo crees que yo me he sentido al ver gente que iba con toda la cara con el portátil cuando en teoría estaba prohibido en las últimas? Pero bueno, en el fondo, hay que comer...Y hay que aplicar algo de supervivencia (aunque como tú, es triste ver que mucha gente se salta la ética y equidad del proceso en pos de sus intereses personales). Y dar de comer a una familia...Yo no SÉ lo que es eso(todavía), pero puedo también entender eso (aunque NO me guste nada que unos tengan unas reglas y otros otras). Pero vamos, estos dos últimos párrafos de análisis racional y emocional, pueden ir al hilo que he creado de "experiencias de oposiciones" (RAWR) y anécdotas, por mucho que te duela o me duela a mí ver que la justicia NO es ciega la mayora parte de las veces (que no siempre).

El proceso es legal y transparente, en letra, como todo en este país, en Europa y el mundo. Pero en este país, más fácilmente que en otros del mundo desarrollado, hecha la ley, hecha la trampa. Eso es consecuencia del triunfo de la mentalidad "Lazarillo" y la picaresca ( o el juego sucio), en vez de la capacitación real de las personas. Sólo hay que ver los políticos o la telebasura que tenemos para entender este punto.

De verdad, no quiero herir tus sentimientos, sólo quiero que veas la racionalidad más allá de la emotividad. A todos nos sienta mal "perder", pero más aún, en ocasiones, cómo perdemos (en algunos casos, las plazas no pueden ser alcanzadas por baremo, y tras aprobar una Oposición, eso es tan duro como suspender y más ahora que toca repetir el examen a los dos años -amigos/as tengo en el negocio que me han contado sus emociones pero también sus ideas sobre esto).


Amarashiki mil gracias por la clase de lengua, en serio, acabo de ir a la RAE para ver la diferencia entre saber y entender, aunque luego me he ido a un diccionario de sinónimos y pone que lo son. Pero bueno,nunca te acostarás sin saber una cosa más. En cuanto al análisis emocional que acabas de hacerme, de verdad, muchas gracias. Si te soy sincera, pues si tú lo interpretas así, me parece bien, y no voy a tratar de convencerte de lo contrario. Por suerte o por desgracia a mis 29 años, he vivido experiencias que me hacen discernir un poco entre la importancia relativa de algunas cosas. Entre ellas, suspender un examen, en el que en la primera prueba pasa solo el 10%, Gracias a Dios, tengo trabajo, y gracias a Dios, la experiencia me ha enseñado cómo puedo preparar mejor los temas o ver mis puntos flacos. Y gracias a Dios, tengo bastante moral en la vida. Mis expectativas no eran conseguir una de esas 10 plazas. Sólo quería ver cómo era el proceso, y sí estudié, y me preparé lo mejor que pude. Pero sé que hay gente que lleva en esto muchos años, y aunque sea en temas, pues ya los llevarán mejor que yo. Lo único que trato es de exponer mi opinión, no que me psicoanalicen, y trato de decir aquello que me parece injusto. No porque a mí me toque, porque no era mi especialidad. Pero tengo amigas en ella que sí, y me parece injusto..., es lo único que trato de exponer. Pataleta por este examen no tengo. Valoro en esta vida muchas más cosas antes que un examen. Es algo que se repite casi siempre cada dos años, y si no es en Madrid, pues al año que viene tengo otra en Aragón, así que volveré a intentarlo. Pero me molestan profundamente las injusticias, sólo eso, y me molesta también, que cinco personas se equivoquen en una nota. Porque yo como profesora, trato de ser equitativa, y como profesora, no solo evaluamos los resultados de un único examen, sino también el trabajo del alumno, y esto es una oposición, no la ESO, no Bachillerato...
No me tomo a mal tus palabras, Amarashiki, en realidad, me gusta conocer la experiencia de alguien que lleva en esto más que yo, y sus consejos, y como te digo, no me considero fracasada, y te garantizo, que voy a sacarme esta oposición, antes o después, porque soy muy constante, y no me tengo por excesivamente tonta, y considero, que con esfuerzo, constancia e ilusión, se pueden conseguir las cosas. Pero también soy algo reivindicativa, y me revientan las injusticias. Sólo eso. Deseo lo mejor a los que lo han hecho mejor que yo, y que les salgan muy bien las programaciones. Por lo demás a ver si a la próxima, no nos toca reclamar a ninguna de las dos la nota, y entramos a la primera. Aunque te garantizo que seguiré exponiendo aquellas cosas que me parecen mal ,sin tratar de ofender a nadie.
fliping

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fliping »

Me parece a mí que tenéis muchas leyes vosotros para no ser quien legisla.

Bien por Rossy!
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Rossy escribió:


Amarashiki mil gracias por la clase de lengua, en serio, acabo de ir a la RAE para ver la diferencia entre saber y entender, aunque luego me he ido a un diccionario de sinónimos y pone que lo son. Pero bueno,nunca te acostarás sin saber una cosa más. En cuanto al análisis emocional que acabas de hacerme, de verdad, muchas gracias. Si te soy sincera, pues si tú lo interpretas así, me parece bien, y no voy a tratar de convencerte de lo contrario. Por suerte o por desgracia a mis 29 años, he vivido experiencias que me hacen discernir un poco entre la importancia relativa de algunas cosas. Entre ellas, suspender un examen, en el que en la primera prueba pasa solo el 10%, Gracias a Dios, tengo trabajo, y gracias a Dios, la experiencia me ha enseñado cómo puedo preparar mejor los temas o ver mis puntos flacos. Y gracias a Dios, tengo bastante moral en la vida. Mis expectativas no eran conseguir una de esas 10 plazas. Sólo quería ver cómo era el proceso, y sí estudié, y me preparé lo mejor que pude. Pero sé que hay gente que lleva en esto muchos años, y aunque sea en temas, pues ya los llevarán mejor que yo. Lo único que trato es de exponer mi opinión, no que me psicoanalicen, y trato de decir aquello que me parece injusto. No porque a mí me toque, porque no era mi especialidad. Pero tengo amigas en ella que sí, y me parece injusto..., es lo único que trato de exponer. Pataleta por este examen no tengo. Valoro en esta vida muchas más cosas antes que un examen. Es algo que se repite casi siempre cada dos años, y si no es en Madrid, pues al año que viene tengo otra en Aragón, así que volveré a intentarlo. Pero me molestan profundamente las injusticias, sólo eso, y me molesta también, que cinco personas se equivoquen en una nota. Porque yo como profesora, trato de ser equitativa, y como profesora, no solo evaluamos los resultados de un único examen, sino también el trabajo del alumno, y esto es una oposición, no la ESO, no Bachillerato...
No me tomo a mal tus palabras, Amarashiki, en realidad, me gusta conocer la experiencia de alguien que lleva en esto más que yo, y sus consejos, y como te digo, no me considero fracasada, y te garantizo, que voy a sacarme esta oposición, antes o después, porque soy muy constante, y no me tengo por excesivamente tonta, y considero, que con esfuerzo, constancia e ilusión, se pueden conseguir las cosas. Pero también soy algo reivindicativa, y me revientan las injusticias. Sólo eso. Deseo lo mejor a los que lo han hecho mejor que yo, y que les salgan muy bien las programaciones. Por lo demás a ver si a la próxima, no nos toca reclamar a ninguna de las dos la nota, y entramos a la primera. Aunque te garantizo que seguiré exponiendo aquellas cosas que me parecen mal ,sin tratar de ofender a nadie.
Primero ante todo, es que creo yo no llamo fracasado a nadie que se presenta...Hay que tener valor, sabiendo cómo es ésto en la coyuntura actual...

Saber no es lo mismo que entender...Espero que la RAE y los ejemplos te lo hayan clarificado...Hay también cosas al respecto que se encuentran con google fácilmente, para aprender a distinguir entre ambos. Entender es comprender. Saber es tener conocimiento de algo, aunque no lo entendamos. Sabemos MUCHO más de lo que entendemos. Yo puedo saber muchas cosas, pero comprender, muchas menos...

Lo que diferencia a unas personas de otras, no es tanto lo que sabe o entiende sino la cantidad de cosas que NO sabe Y las que NO entiende, y sobre todo, como en nuestro caso, una discusión sana y franca al respecto, sin caer en el insulto, lo cual me gusta mucho.
Yo esta vez he sido creo más astuto que en mis 3 oposiciones anteriores, y armado con mayor inteligencia emocional y percepción del aula tras años fraguándome, me he dado cuenta que esto es una mascarada. Además,tú misma puedes ver cómo se juega con las notas en muchos casos. Es injusto, pero es como está el negocio. De todas formas, conseguir una plaza este año, para mí era imposible, incluso superando la primera parte, dudo que no hubiera habido 2ó3 con mejor baremo que yo. Sin embargo, he aprendido mucho, ahora percibo más el entorno, los gestos, la falacia del sistema, y las anomalías. Si te he "psicoanalizado" es porque yo analizo todo, y es bueno siempre ser crítico y analizar todo lo que nos rodea...Te lo dice alguien que ha sido introvertido y tímido toda su vida, pero que el trabajo en aula ha difuminado un poco. A mí también me revientan las injusticias, o más precisamente los agravios comparativos.

No sé qué diccionario de sinónimos has usado, si es uno básico no me fiaría porque últimamente han perdido calidad...Pero uno que no falla es el Diccionario de Uso del Español de María Moliner (versión de los 80, preferentemente, los de ahora de María Moliner tienen el nombre y nada más)...NO es estrictamente un diccionario de sinónimos, pero es lo mejor que hay en caso de duda de uso de vocablos. Te lo recomiendo denodadamente.

Yo también soy muy expositivo y en ocasiones reivindicativo. He tenido que defender que ma pagaran la Jefatura de Departamento...A mí y dos compañeras (hay información al respecto en un hilo) que unimos fuerzas.
Perchelera
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 124
Registrado: 24 Jun 2012, 16:34
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Perchelera »

Amarashiki escribió:También quiero preguntar una cosa, que no sé si la gente ha mirado...


¿Es posible sacar 3.0 y 3.5 en el apartado 2.2 del baremo de méritos de la parte de concurso? Si es así, ¿cómo? Hay 5 personas con más de 2.5 en el apartado 2.2 (4 tienen 3.0 en vez de 2.5 y una persona 3.5 en vez de 2.5)

Agradecería que alguien me lo explicara...
Yo entiendo que es bastante "fácil" sacar 3 puntos en ese apartado si se trata del caso de gente que haya obtenido el DEA, luego se haya pasado al plan nuevo de Bolonia cursando el Máster Oficial en Investigación (la nueva versión de lo que antes eran los cursos de doctorado) y haya defendido la Tesis Doctoral. Si además esa persona en sí es un hacha y obtiene el premio extraordinario de Doctorado, ya tienes los 3,5 puntos.

Otra opción, es la de gente que, al terminar la carrera, hace un Máster Oficial (no necesariamente el de investigación) y acto seguido decide hacer la tesis, por lo que a ese Máster le sumas o bien el Máster de Investigación (plan nuevo) o bien el DEA (plan antiguo) y luego ya la Tesis Doctoral. En cualquier caso, es todo un curre, dedicación, esfuerzo y tiempo invertido para los puntos que suponen...
Amarashiki
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jul 2014, 17:39
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Amarashiki »

Perchelera escribió:
Amarashiki escribió:También quiero preguntar una cosa, que no sé si la gente ha mirado...


¿Es posible sacar 3.0 y 3.5 en el apartado 2.2 del baremo de méritos de la parte de concurso? Si es así, ¿cómo? Hay 5 personas con más de 2.5 en el apartado 2.2 (4 tienen 3.0 en vez de 2.5 y una persona 3.5 en vez de 2.5)

Agradecería que alguien me lo explicara...
Yo entiendo que es bastante "fácil" sacar 3 puntos en ese apartado si se trata del caso de gente que haya obtenido el DEA, luego se haya pasado al plan nuevo de Bolonia cursando el Máster Oficial en Investigación (la nueva versión de lo que antes eran los cursos de doctorado) y haya defendido la Tesis Doctoral. Si además esa persona en sí es un hacha y obtiene el premio extraordinario de Doctorado, ya tienes los 3,5 puntos.

Otra opción, es la de gente que, al terminar la carrera, hace un Máster Oficial (no necesariamente el de investigación) y acto seguido decide hacer la tesis, por lo que a ese Máster le sumas o bien el Máster de Investigación (plan nuevo) o bien el DEA (plan antiguo) y luego ya la Tesis Doctoral. En cualquier caso, es todo un curre, dedicación, esfuerzo y tiempo invertido para los puntos que suponen...
Yo no dudo que sea currado, en principio. Pero es que si según lo que pone en el baremo sólo puedes sacar (al menos según mis cuentas) 2.5, no entiendo el "truco" para sacar 3 y 3.5 puntos. Me gustaría entenderlo para, si puedo, hacerlo yo también...Otra opción que he pensado, es que lo mismo alguno tiene 2 doctorados, pero eso es más improbable. Yo quiero entender ese apartado, porque evidentemente no pone máximo, pero yo no pensaba que se pudiera sacar más de 2.5...Me sorprendí cuando se publicaron los méritos del concurso, ...

Lo he preguntado porque yo tengo un Máster, hecho antes de que pegaran la subida de tasas porque yo no podía tener beca y tenía previsto que cuando la crisis explotara, subirían tasas por todas partes. Hice el Máster cursando todas las asignaturas salvo la tesina mientras trabajaba de interino en el curso 2009-2010, y al siguiente mi tesina...La tesis doctoral es otro cantar, es mucho más curro y sabía que no iba a estar para esta (por otros motivos) ni creo que esté aún para la siguiente, pero yo jamás pensé que alguien pudiera tener más de 2.5 así que crearé un hilo para ver si alguien puede explicarme "el truco"...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ya he "parido" como dicen Gusa13 y Shelly ... menudo peso me he quitado de encima.
Al final sin esperarlo he tenido público: una persona que conocí en 2012 estaba esperando y ha entrado en mi defensa. No me había avisado antes pero no le he puesto problemas.
Actualizo el primer post con datos de los tribunales con sede en el IES Enrique Tierno Galván : para el 9, 11 y 12 ya estaban puestos, en el 13 han pasado de 7 a 9 tras alegaciones.
En el tribunal 9 mañana hay 3 citados (creo que dije en otro post que habían citado a 2, pero son 3)y el viernes otros 2, con lo que terminan con los 9 este viernes.
Suerte a los que no han terminado todavía.
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Tribunal 8: tras las reclamaciones se ha pasado de 7 aprobados a 8, el cual hará su defensa mañana.
yoqwert
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 111
Registrado: 06 Jul 2012, 18:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por yoqwert »

Hola a todos! Sé que a lo mejor esta pregunta no procede mucho ya que ahora los aprobados estáis en la fase de la defensa, pero agradecería alguien me pudiera resolver esta duda. En el problema 1 apartado b de la oposición de Madrid, te pedían que justificaras por qué la acidez del ácido salicílico es mayor que la del acetilsalicílico, y estoy dándole vueltas y no encuentro la solución.
Gracias de antemano y suerte con las programaciones a los aprobados!!!
ProfeTres

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ProfeTres »

yoqwert escribió:Hola a todos! Sé que a lo mejor esta pregunta no procede mucho ya que ahora los aprobados estáis en la fase de la defensa, pero agradecería alguien me pudiera resolver esta duda. En el problema 1 apartado b de la oposición de Madrid, te pedían que justificaras por qué la acidez del ácido salicílico es mayor que la del acetilsalicílico, y estoy dándole vueltas y no encuentro la solución.
Gracias de antemano y suerte con las programaciones a los aprobados!!!

La verdad es que no recuerdo muy bien el problema, pero creo que se comparaba la acidez del salicílicoy el otro compuesto tenía el fenol con un ester en orto. no la acidez de dos ácidos, sino del salicílico que tienes el fenol y el grupo acido, y el otro compuesto, que tenías el fenol y un ester en orto, pero ya te digo que no lo recuerdo bien, y puede que me esté equivocando porque no recuerdo el enunciado
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

En el tribunal 3 todavía no han puesto las notas de las exposiciones y acabaron ayer de exponer. ¿Estarán esperando para sacarlas todos los tribunales a la vez?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Yo entiendo que cada tribunal no pone en el tablón (físico y digital) las notas hasta no haber terminado todas sus exposiciones para ponerlas todas al tiempo; por eso me extrañó el comentario de la persona del tribunal 1 que ya pudo ver sus notas de segunda fase y finales en el tablón digital, aunque igual el tribunal 1 va a otro ritmo y ya terminaron todas sus exposiciones.
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Hola chic@s!

Imagino que tras estas semanas de trabajo hoy irán saliendo las notas finales!

Suerte a todos!

Ojalá lo compartais por aquí para que podamos hacernos una idea de que tal se han valorado la segunda prueba y como quedan las notas definitivas!
Interino de F y Q

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino de F y Q »

Hasta el lunes no saldrán las notas definitivas.
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Muy buenas. He aprobado la parte 1 y en la dos he sacado un 4´64. Pero mi calificación es de 5´19. ¿Sabéis si paso a la fase de concurso? Muchas gracias y ánimo a tod@s.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Washoe escribió:Muy buenas. He aprobado la parte 1 y en la dos he sacado un 4´64. Pero mi calificación es de 5´19. ¿Sabéis si paso a la fase de concurso? Muchas gracias y ánimo a tod@s.
Hola Washoe
Me temo que no, según la convocatoria hay que sacar un 5 en parte 1 (probemas+tema) y parte 2 (programación y unidad didáctica)
7.1.1.3. Calificación de las pruebas: Las calificaciones de las pruebas se expresarán en números de 0 a 10. En ellas será necesario haber obtenido una puntuación igual o superior a 5 puntos para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de la última prueba, para proceder a la valoración de la fase de concurso.
Una duda ¿cómo sabes ya la nota de la parte 2? En teoría la mayor parte de tribunales no las publican hasta el lunes. ¿En qué tribunal estás?
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

En mi tribunal acabamos el miércoles, así que han tenido tiempo suficiente para calificar y publicar. Sabes entonces a qué puedo aspirar para trabajar? No entiendo demasiado bien los siguientes pasos. Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Washoe
El siguiente paso es esperar a que publiquen las listas de interinos.
Como he comentado en otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 284#p12284, la nota en sí no da una idea de si vas a trabajar o no ; lo que da una idea es saber la posición que tienes en la/s lista/s. ¿Has pedido voluntarios?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

¿En qué tribunal estás Washoe?
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Entonces: La fase de concurso es independiente de esta lista? Y estaré en esta lista?
Si, la solicité. Gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Washoe escribió:Entonces: La fase de concurso es independiente de esta lista? Y estaré en esta lista?
Si, la solicité. Gracias.
La fase de concurso es independiente de la lista de voluntarios (que entiendo que es a lo que te refieres y que sí solicitaste). Depende de tu baremo y de si te presentaste y aprobaste en 2012 en qué lista estés y en qué posición.
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Gracias por la información, Hunk!

Mi tribunal es el número 3. Un saludo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

En el tablón digital del tribunal 9 en "consulta de notas" aparecen todas en blanco, también están en blanco las notas de fase 1 (problemas + tema) donde antes (hasta el viernes al menos) sí aparecían las notas. No sé si es un error o parte del proceso de actualización que igual está en curso. ¿le pasa a alguien más en ese o en otro tribunal?
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

hunk escribió:En el tablón digital del tribunal 9 en "consulta de notas" aparecen todas en blanco, también están en blanco las notas de fase 1 (problemas + tema) donde antes (hasta el viernes al menos) sí aparecían las notas. No sé si es un error o parte del proceso de actualización que igual está en curso. ¿le pasa a alguien más en ese o en otro tribunal?
En el caso del tribunal 2 no se ha borrado nada y en listados definitivos se he añadido la lista con las notas de la prueba 2.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:En el tablón digital del tribunal 9 en "consulta de notas" aparecen todas en blanco, también están en blanco las notas de fase 1 (problemas + tema) donde antes (hasta el viernes al menos) sí aparecían las notas. No sé si es un error o parte del proceso de actualización que igual está en curso. ¿le pasa a alguien más en ese o en otro tribunal?
Yo he leído por ahí que las notas del tablón digital tienen fecha de caducidad o algo así. No recuerdo dónde lo he leído, seguramente en otro foro, pero vamos, que le pasaba a más gente.
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Invitado escribió:
hunk escribió:En el tablón digital del tribunal 9 en "consulta de notas" aparecen todas en blanco, también están en blanco las notas de fase 1 (problemas + tema) donde antes (hasta el viernes al menos) sí aparecían las notas. No sé si es un error o parte del proceso de actualización que igual está en curso. ¿le pasa a alguien más en ese o en otro tribunal?
Yo he leído por ahí que las notas del tablón digital tienen fecha de caducidad o algo así. No recuerdo dónde lo he leído, seguramente en otro foro, pero vamos, que le pasaba a más gente.
Sí, al lado de cada documento consta la fecha en la que es adjuntado y "disponible hasta...." en mi caso, disponible hasta el día 18.
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Las del tribunal 10 ya están colgadas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Sí, los documentos tienen fecha de disponibilidad, pero yo hablaba de las notas
Debía ser el proceso de actualización... porque ya puedo ver en el tablón todas mis notas ... he subido nota respecto fase 1, nota final superior a 7!
NOTAS

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por NOTAS »

Guau Hunk!

que bien pinta! a ver si tienes suerte!

A los que habeis pasado os aparecen las notas finales, con baremo y todo?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Aparece la media de las 2 pruebas pero sin el baremo
KALIUM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2014, 11:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por KALIUM »

Buenos días.
Después del chaparrón he tenido tiempo y he intentado recomponer de memoria los problemas. Los datos no se si son del todo fieles pero los procedimientos de resolución son los correctos, dado que son los que utilicé y tuve muy buena nota. Os dejo los enlaces por si a alguien le vienen bien:
-PROBLEMA 1: http://www.slideshare.net/josemanuelbel ... ca-orgnica
-PROBLEMA 2: http://www.slideshare.net/josemanuelbel ... adrid-2014
-PROBLEMA 3: http://www.slideshare.net/josemanuelbel ... 03-dinmica
-PROBLEMA 4 (adjunto borrador del enunciado, si entre todos lo componemos cuelgo la solución)
Gracias
Adjuntos
ejercicio 04 INDUCCION.pdf
(186.72 KiB) Descargado 450 veces
Gusa13

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Hunk, enhorabuena. En Inglés no hay nada de nada aún.....
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

NOTAS escribió:A los que habeis pasado os aparecen las notas finales, con baremo y todo?
No, la nota que aparece en el tablón es la media de prueba 1 (problemas*0,7 + tema*0,3) y prueba 2 (PD*0,3+UD*0,7), pero si nada de baremo
Nat

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Nat »

Hunk! Enhorabuena!!! Y ojala haya suerte! ;)
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Siendo realista no aspiro a plaza, 3 libres y 10 en total son muy pocas, me conformaría con vacante de jornada completa; prefiero tener expectativas bajas y llevarme alegrías en lugar de decepciones.

En el tribunal 9 he podido ver el listado de las notas de los 9 que pasaron fase 1: los 9 han aprobado. Actualizo el primer post
Hay una persona con más de 8, 5 personas entre 7 y 8 (y mi nota es de las más bajas), 2 personas entre 6 y 7 y una persona entre 5 y 6.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Sin poner nombres estas son las notas del tribunal 15 de la parte 2

10
9
7,6
7,2
6
5
Nat

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Nat »

Bueno Hunk, la verdad q es un buen planteamiento y más tal y como están las cosas con tan pocas plazas...

Pero por lo que veo, en términos generales, habéis sido muy poquitos los aprobados en vuestra especialidad y tienes una nota muy buena. Espero, de todas formas, que tengas suerte y, en todo caso, lo de la vacante está ya hecho. Que pena que no saquen más plazas y andemos tan pronto desilusionados.. En fin, mucho ánimo y quedate con que estás hecho un maquinón con esas notas en estas condiciones que nos han tocado...

Suerte y ánimo a todos! Sólo nos queda esperar y tratar de descansar...
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Siguiendo el esquema marcado por marcosjopiloco, las notas finales del tribunal 10 de la prueba 2 (creo que sólo son los aprobados, porque falta uno de los aprobados en la fase 1):
8,0688
6,6400
5,0700
5,7530
8,6660
6,4650
9,0490
Última edición por sankao el 14 Jul 2014, 12:09, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Va a depender mucho del baremo también. Hasta que no salgan los méritos definitivos no podemos hacer suposiciones. Nos toca esperar!!!
sankao
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 29
Registrado: 04 Jul 2014, 13:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por sankao »

Y mi mas sincera enhorabuena a todos los que hayan aprobado!!!!

Hunk, mis felicitaciones y admiración por la buena nota conseguida!
novata_fyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por novata_fyq »

Siguiendo el esquema que habéis utilizado para otros tribunales, pongo aquí las calificaciones finales de la segunda prueba del tribunal 8:

5.90
9.27
9.35
6.31
7.61
5.43
9.81
7.55

Y ahora, una duda que tengo (soy nueva en esto). He tenido la suerte de aprobar, quedaré por atrás en la lista final porque tengo un 5 y pico. ¿Cuáles son las posibilidades de que tenga trabajo a principios de curso? ¿O a mediados? Tengo una oferta de trabajo para unos mesecillos (de Agosto a Diciembre, no es en enseñanza) y tengo que decidir ya si la voy a coger.

Por otra parte, he descubierto este foro hace poco y quería felicitaros a todos los que participais en él, porque tiene información muy buena y un tono muy educado y constructivo.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

novata_fyq escribió:He tenido la suerte de aprobar, quedaré por atrás en la lista final porque tengo un 5 y pico. ¿Cuáles son las posibilidades de que tenga trabajo a principios de curso? ¿O a mediados?
Pues es complicado decirlo. Se puede intuir un poco con los movimientos de años anteriores, la posición en que quedes en la lista y si has solicitado puestos voluntarios o no. Aquí te dejo el hilo donde se comentan los movimientos de los últimos años de física y química.

http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1272

En ese hilo hay incluso unas gráficas que se curró Hunk con la evolución de los llamamientos. ;)
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Los hados han sido propicios y he conseguido un 6,89 de nota final. Ahora habrá que esperar para ver si toca la pedrea de la interinidad.

Sea como fuere, creo que nos hemos ganado un descanso, todos.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

A primera vista me da la impresión de que las notas de 2014 estan siendo mas altas que en 2012 en la segunda parte
DCE

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por DCE »

Supongo que dentro de poco ya se podrán ir haciendo hojas de cálculo, ¿o con esto de la privacidad este año no se colgarán aquí como en 2012?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Yo votaría por hacer las hojas d cálculo, así nos vamos haciendo una idea, llevo desde el viernes durmiendo mal con los nervios
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Yo tengo las notas de 2012 y las de la parte 1 de 2014 que me ha mandado ccoo, sin los repescados, pero no se las de la parte 2
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Yo tengo las notas del tribunal 3
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Yo estoy de los nervios desde el viernes. Estoy haciendo una hoja de cálculo PROVISIONAL con méritos provisionales que cambiaran bastante (en mi caso espero que así sea también). No tengo notas de tribunales 1, 5, 7, 12, 13, 14 y 15. Tampoco tengo valor a pedirlas porque el hecho de que vaya nombre asignado a nota, ya tiene que ver con la proteccion de datos. Y además sin el nombre no podemos saber tampoco méritos. Es complicado y delicado. Animo a todos los que estamos de los nervios, y que la suerte nos acompañe.
alvaro

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por alvaro »

Lo hecho, hecho está. Lo mejor es esperar a que todo termine, aparezcan las listas y punto. Es una tontería ponerse de los nervios por algo en lo que no tienes capacidad de actuación. Relax, que nos lo hemos ganado, y lo que sea, sonará.
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

Tribunal 1. En la segunda prueba hay dos aprobados (6.45 y 8.08) y un suspenso por turno libre. Yo creo que el otro día se precipitaron al poner las notas tan pronto o hubo algún error porque mi nota es algo más alta que la que pusieron la semana pasada.
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Del tribunal 1. Sabeis cuantas plazas se pueden ocupar por accesos diferentes a ingreso libre? Si ha aprobado gente x otros accesos
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

fyq87 escribió:Del tribunal 1. Sabeis cuantas plazas se pueden ocupar por accesos diferentes a ingreso libre? Si ha aprobado gente x otros accesos
No estoy seguro porque no tengo acceso a esos listados por internet. De lo que recuerdo en el tablón físico la primera prueba la habían aprobado cuatro o cinco personas. No sé lo que habrá pasado en la segunda.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Tenéis alguna idea de en cuánto puede quedar la nota de corte?
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Y por acceso 2 sabeis si ha aprobado gente?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Actualizo el primer post del hilo con los datos de aprobados por tribunal pero enlazando a una hoja de cálculo de google docs para que sea más fácil de mantener.
Si alguien quiere añadir que me envíe datos o la actualice directamente en la tabla porque he dado permisos para edición por cualquiera: si veo que alguien destroza datos (no sirve de nada porque se puede recuperar cualquier versión) como creador de la hoja tendría permisos para revertirla a una versión correcta y dejar de permitir que todo el mundo la edite. Ojo a no poner información personal (nombres) aunque alguien los quiera tener por su cuenta para mirar baremo.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Tiene dos pestañas:
Resumen por tribunales
Notas finales
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

En posts anteriores Invitado ha comentado que tenía notas de tribunal 3 y fyq87 de varios: si las queréis compartir se pueden añadir a la hoja de cálculo en la pestaña "notas finales"

Edito... hay mucha gente mirando (11 personas ahora mismo !) pero poca compartiendo ...
La hoja tiene dos pestañas, y la mayor parte de la gente está mirando el resumen por tribunal que es información que ya se tenía, no las notas
Adjuntos
2014-07-15-HojaCalculoFQ.jpg
2014-07-15-HojaCalculoFQ.jpg (71.51 KiB) Visto 1153594 veces
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

He añadido el tribunal 3. Sólo hay 5 aprobados. He calculado la nota final con los datos del baremo provisional
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias invitado. He hecho los mismos cálculos con baremo provisional para tribunal 9 y 11 de los que tengo datos completos. (del 12 tengo notas fase 2 pero no las finales que no estaban puestas hoy en el tablón)
Rose

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rose »

Soy del Tribunal 7. La Prueba 2 sólo la han aprobado 3 personas. Acabo de poner las notas en el fichero pero me trunca algunas notas a dos decimales, no me deja poner cuatro decimales.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Rose
Puestos los decimales, icono ".00 ->" de aumentar decimales, y hecha la media de oposición sin baremo.
Sólo 3? menuda masacre la fase 2 en ese tribunal !
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

novata_fyq escribió:Siguiendo el esquema que habéis utilizado para otros tribunales, pongo aquí las calificaciones finales de la segunda prueba del tribunal 8:

5.90
9.27
9.35
6.31
7.61
5.43
9.81
7.55

Y ahora, una duda que tengo (soy nueva en esto). He tenido la suerte de aprobar, quedaré por atrás en la lista final porque tengo un 5 y pico. ¿Cuáles son las posibilidades de que tenga trabajo a principios de curso? ¿O a mediados? Tengo una oferta de trabajo para unos mesecillos (de Agosto a Diciembre, no es en enseñanza) y tengo que decidir ya si la voy a coger.

Por otra parte, he descubierto este foro hace poco y quería felicitaros a todos los que participais en él, porque tiene información muy buena y un tono muy educado y constructivo.
Gracias novata_fyq
Si puedes compartir las notas del tribunal 8 con 4 decimales de fase 2 y las de fase 1 o las finales las añadimos a la tabla.
Respecto a poder trabajar a principios de curso, depende de cómo queden las listas, está comentado por el foro, mira por ejemplo aquí http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 298#p12284
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

marcosjopiloco escribió:Sin poner nombres estas son las notas del tribunal 15 de la parte 2

10
9
7,6
7,2
6
5
Gracias marcosjopiloco; puestas en la tabla sin nombres, si puedes darlas con los 4 decimales para fase 2 ó añadir la final las incorporamos en la tabla
Rose

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Rose »

De nada Hunk. Acabo de poner los baremos de los tres aprobados. A mi también me ha sorprendido, de 7 que aprobaron la primera parte sólo veo tres aprobados en la segunda parte. Igual se han equivocado, no sé...a ver después de reclamar.
manueldf1982

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por manueldf1982 »

Hola a tod@:
Notras prueba 2 Tribunal 7:

2.0600
3.4660
6.0895
4,2905
3,5210
3,9980
5,9720
2,4450
6,5265

Si Señores, sólo 3 aprobados!!!.
Estas oposiciones son cada vez más raras!!!
Hunk, si terminas aprobando con plaza, por favor, manten vivos los foros de bolsas y oposiciones. Muchas gracias por todo.
Enhorabuena a los aprobados!!!!
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

Hola, he intentado actualizar la info del tribunal 13 pero no se si se ha grabado...

Por cierto, alguien tiene las notas del tribunal 12 parte1?

Gracias
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Esther escribió:Hola, he intentado actualizar la info del tribunal 13 pero no se si se ha grabado...

Por cierto, alguien tiene las notas del tribunal 12 parte1?

Gracias
Sí, se ha grabado. Muchas gracias Esther por compartir la información. A ver si conseguimos completar la info con todos los tribunales
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Acabo de introducir informacion tribunal 2, 3 y 8. Comprobar que se ha grabado bien.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

fyq87 escribió:Acabo de introducir informacion tribunal 2, 3 y 8. Comprobar que se ha grabado bien.
Sí, se ha grabado correctamente. Muchas gracias fyq87. Ya queda menos!
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Si alguien pudiera poner el resultado del tribunal 14. Lo digo por ir cerrando temas, para mañana recapitular los datos que falten. Aunque es verdad que el baremo va a cambiar creo yo. Me da la impresión de que hay fallos x doquier.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Esther escribió:Hola, he intentado actualizar la info del tribunal 13 pero no se si se ha grabado...

Por cierto, alguien tiene las notas del tribunal 12 parte1?

Gracias
Gracias Esther
Voy a intentar completar datos del 12 usando los datos las fotos de notas de fase 1 que hice.
Edito: hecho. Pero la foto era antes de alegaciones, y no tengo la nota definitiva de uno que acabó aprobando, he puesto el 4,8750 antes de alegar

Aclaraciones para los que ponen datos:

En la columna
"Nota final
(1/3 fase 1, 1/3 fase2, 1/3 baremo)
(2/3 (fase1+fase2) + 1/3 baremo)"
copiad la fórmula, no pongáis el valor directamente.

En la columna
"Nota final
(fase1+fase2)/2"
copiad los datos si el tablón los ha puesto, y si lo que se tiene es nota de fase 1 y fase 2, copiad la fórmula para que la calcule.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

fyq87 escribió:Del tribunal 1. Sabeis cuantas plazas se pueden ocupar por accesos diferentes a ingreso libre? Si ha aprobado gente x otros accesos
Sobre la reserva para discapacitados, mirando nombres en la lista de admitidos se puede ver si tienen marcada la R; yo he contado 13 con la R
En el listado de admitidos había por "ACCESO 5 - ADQUISICION NUEVAS ESPECIALIDADES" un total de 16 personas, pero estadísticamente si aplicamos el 10% que han pasado, no habrían aprobado más de 2.

Sobre los accesos, en el tribunal 1 estaban discapacitados y accesos (lista de tribunales indicaba para el 1
"TURNO LIBRE
RESERVA POR DISCAPACIDAD
ADQUISICION NUEVAS ESPECIALIDADES")
luego si solamente han aprobado 2 en el tribunal 1, se puede asumir que no ha sido nadie por reserva de discapacitados y acceso y que los dos aprobados han sido por libre.

Para discapacitados la convocatoria sí indica en base primera que las plazas se acumulan para libres "En el supuesto de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las plazas convocadas por el procedimiento de ingreso libre.", pero para acceso no lo he visto explícitamente, aunque suele ser habitual.
ansaco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por ansaco »

hunk escribió:
fyq87 escribió:Del tribunal 1. Sabeis cuantas plazas se pueden ocupar por accesos diferentes a ingreso libre? Si ha aprobado gente x otros accesos
Sobre la reserva para discapacitados, mirando nombres en la lista de admitidos se puede ver si tienen marcada la R; yo he contado 13 con la R
En el listado de admitidos había por "ACCESO 5 - ADQUISICION NUEVAS ESPECIALIDADES" un total de 16 personas, pero estadísticamente si aplicamos el 10% que han pasado, no habrían aprobado más de 2.

Sobre los accesos, en el tribunal 1 estaban discapacitados y accesos (lista de tribunales indicaba para el 1
"TURNO LIBRE
RESERVA POR DISCAPACIDAD
ADQUISICION NUEVAS ESPECIALIDADES")
luego si solamente han aprobado 2 en el tribunal 1, se puede asumir que no ha sido nadie por reserva de discapacitados y acceso y que los dos aprobados han sido por libre.

Para discapacitados la convocatoria sí indica en base primera que las plazas se acumulan para libres "En el supuesto de que estas no sean cubiertas total o parcialmente, se acumularán a las plazas convocadas por el procedimiento de ingreso libre.", pero para acceso no lo he visto explícitamente, aunque suele ser habitual.
Confirmo que en el 1 no ha aprobado nadie por Reserva por discapacidad.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

en el acceso 5: adquisición de nuevas especialidades han arobado 3 personas
Dignéis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dignéis »

Hola, no logró modificar la hoja de cálculo pero sí tengo las notas del tribunal 14. Al final pasaron dos:
Opositor 1: 1 parte: 5,5818
2 parte: 6,5720
Baremo (2012): 4
Opositor 2: 1 parte: 5,0250
2 parte: 8,4670
Baremo (2012): 5,2499
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Dignéis: datos añadidos
Gracias invitado: ¿tienes datos de los tres aprobados por acceso 5? ¿puedes confirmar que son adicionales a los 2 aprobados por acceso 1 libre?

Edito:
-en la hoja de cálculo alguien estaba quitando los cuatro decimales de algunas notas, los he restaurado
-en la hoja de cálculo alguien ha marcado las notas tras baremo superiores a 7; lo he dejado, salen ahora mismo 11 personas, y empieza a dar una idea por dónde andará el corte (y confirma que yo no opto a plaza; mi nota tras baremo es inferior a 7)
Última edición por hunk el 15 Jul 2014, 11:16, editado 1 vez en total.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Del tribunal 15 las notas son tal cual las he puesto. No tienen decimales.Por lo visto ha habido unanimidad en el tribunal
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Para Digneis: los meritos del tribunal 14 son de 2012? Podrias poner los provisionales de 2014?
Para Marcosjopiloto: podrias poner los meritos que tiene cada persona del 15 junto con su nota pero sin dar nombres?

Se sabe algo del baremo definitivo? Fechas posibles para relación d seleccionados?
Muchas gracias a todos.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

En el tribunal 3 finalmente son 6 las personas aprobadas
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Confirmo 3 aprobados por acceso 5.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Actualizado tribunal 15
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

¿como afectan los tres aprobados x acceso 5? Optan sólo a la plaza de nueva especialidad o tambien se llevarian dos de acceso a2 al a1?
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Ya sólo nos quedan los tribunales 4 y 6. Yo tengo fotos de esos tribunales, me las enviaron de un sindicato ayer, pero no se ve nada, está demasiado borroso, sólo sé que son 4 aprobados en el T4 y 5 aprobados en el T6
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Tribunal 4 ya está en la hoja de cálculo también. Me falta la segunda parte del 6.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchísimas gracias,

gracias a todos los que compartís la información, hunk muchísimas gracias por tu trabajo
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Hola invitado
Nadie se tiene que ofender, está bien preguntado y todo lo que sea aportar claridad es bueno para todos
No sé cual es su nombre, pero en el listado de admitidos de física y química (página 145 del pdf) sí hay una persona de reserva por discapacidad cuyo apellido empieza por V
Quizá sea de acceso que también están en el tribunal 1; desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Adjuntos
2014-07-15-ListadosAdmitidosFQ-pag145.jpg
2014-07-15-ListadosAdmitidosFQ-pag145.jpg (33.89 KiB) Visto 1153253 veces
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

Invitado escribió:Confirmo 3 aprobados por acceso 5.

Hola invitado,
he estado revisando el listado de admitidos en el acceso 5 y revisando los aprobados y no soy capaz de encontrar ninguno en las personas aprobadas...es cierto que no tengo todos los nombres...estas seguro?

Un saludo y gracias
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

Invitado escribió:Confirmo 3 aprobados por acceso 5.

Olvida mi mensaje anterior...no tienen que aparecer en las listas...
pero...cómo lo has sabido? Se puede mirar en algún sitio?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:...desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Comparto una foto sin datos: los accesos 1 y 2 sí los ponen juntos, y parece que no ha aprobado nadie por acceso 2.
Adjuntos
Tribunal1-Fase2.jpg
Tribunal1-Fase2.jpg (76.95 KiB) Visto 1153229 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Esther escribió:
Invitado escribió:Confirmo 3 aprobados por acceso 5.
Olvida mi mensaje anterior...no tienen que aparecer en las listas...
pero...cómo lo has sabido? Se puede mirar en algún sitio?
Gracias
Para acceso 5 son listados distintos, comparto una foto sin datos que confirma los 3 aprobados por acceso 5; indica APTO/NO_APTO y no calificación
Adjuntos
Tribunal1-Acceso5.jpg
Tribunal1-Acceso5.jpg (95.96 KiB) Visto 1153228 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:
Invitado escribió:A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Hola invitado
Nadie se tiene que ofender, está bien preguntado y todo lo que sea aportar claridad es bueno para todos
No sé cual es su nombre, pero en el listado de admitidos de física y química (página 145 del pdf) sí hay una persona de reserva por discapacidad cuyo apellido empieza por V
Quizá sea de acceso que también están en el tribunal 1; desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Ahora que he visto las fotos del tribunal 1, entiendo la pregunta

En el tribunal 1 está la persona cuyo apellido empieza por V y que tiene la R de reserva por discapacidad, que no ha aprobado, pero también una persona cuyo apellido empieza por V y que no tiene la R de reserva por discapacidad y que sí ha aprobado.
Así que yo también me hago la misma pregunta
¿por qué hay una persona cuyo apellido empieza la V que sin tener la R está en los listados del tribunal 1 por acceso 1 y no en los del tribunal 3, cuando en los listados del tribunal 3 están las personas inmediatamente anterior y posterior del listado de admitidos por orden alfabético, ambos son de acceso 1 y ninguno de ellos tiene tampoco la R?
Adjuntos
Tribunal1-Fase2-inicialesApellidos.JPG
Tribunal1-Fase2-inicialesApellidos.JPG (105.59 KiB) Visto 1153225 veces
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

hunk escribió:
Invitado escribió:A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Hola invitado
Nadie se tiene que ofender, está bien preguntado y todo lo que sea aportar claridad es bueno para todos
No sé cual es su nombre, pero en el listado de admitidos de física y química (página 145 del pdf) sí hay una persona de reserva por discapacidad cuyo apellido empieza por V
Quizá sea de acceso que también están en el tribunal 1; desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Hola Hunk
el tema es que yo tengo las notas del tribunal 1 de la primera prueba, cuando salieron, y la persona cuyo apellido empezaba por "V" no era la que en los listados tenía la "R" de discapacidad, que es la que corresponde en la hoja Excel con la nota de 5.0550 (es verdad que era antes de alegaciones y demás).
¿Qué es ser de "acceso" que dices arriba?

Gracias!
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

Invitado escribió:
hunk escribió:
Invitado escribió:A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Hola invitado
Nadie se tiene que ofender, está bien preguntado y todo lo que sea aportar claridad es bueno para todos
No sé cual es su nombre, pero en el listado de admitidos de física y química (página 145 del pdf) sí hay una persona de reserva por discapacidad cuyo apellido empieza por V
Quizá sea de acceso que también están en el tribunal 1; desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Hola Hunk
el tema es que yo tengo las notas del tribunal 1 de la primera prueba, cuando salieron, y la persona cuyo apellido empezaba por "V" no era la que en los listados tenía la "R" de discapacidad, que es la que corresponde en la hoja Excel con la nota de 5.0550 (es verdad que era antes de alegaciones y demás).
¿Qué es ser de "acceso" que dices arriba?

Gracias!
Has escrito mientras yo escribía también. Soy Esther, no sé por qué salió Invitado. Entonces tenemos la misma duda.
Gracias!!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:...
Hola Hunk
el tema es que yo tengo las notas del tribunal 1 de la primera prueba, cuando salieron, y la persona cuyo apellido empezaba por "V" no era la que en los listados tenía la "R" de discapacidad, que es la que corresponde en la hoja Excel con la nota de 5.0550 (es verdad que era antes de alegaciones y demás).
¿Qué es ser de "acceso" que dices arriba?

Gracias!
Has escrito mientras yo escribía también. Soy Esther, no sé por qué salió Invitado. Entonces tenemos la misma duda.
Gracias!!

Se nos han cruzado los posts. Ya he visto lo que decías, y comparto tu duda
El "acceso" ( se sobreentiende 5, realmente acceso son todos: acceso=1 libre, acceso=2 reserva discapacitados y acceso=5 adquisición de nuevas especialidades) , es una da las vías para ser funcionario:
-Ingreso libre: te presentas como ciudadano sin más
-acceso: te presentas como cierto tipo de funcionario que accedes a otro tipo de puesto como funcionario. Lo típico son maestros que pasan a profesores, también alguien que se presenta para tener doble especialidad. La convocatoria lo aclara, y lo que es importante, reserva cierto número de plazas para ellos ...
Última edición por hunk el 15 Jul 2014, 19:37, editado 2 veces en total.
Fissis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Fissis »

Una cosita, veo que habéis puesto en rojo a los que más nota tienen, pero tened en cuenta que falta el baremo definitivo, y las cosas podrían cambiar, y ...., es para que los que esten al límite, no se confíen para que no se hagan ilusiones, que luego es un poco decepcionante.
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Tengo las notas del 7

Voy a ello
marcosjopiloco

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por marcosjopiloco »

Perdón
Ya están todas.
Creía que faltaban y eran los suspensos
DCE

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por DCE »

Entonces, serían 7 plazas por libre al quitar a los 3 de acceso. Y si se confirmase que esa "V" es por discapacidad entonces serian 6 plazas. ¿Es así?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

DCE escribió:Entonces, serían 7 plazas por libre al quitar a los 3 de acceso. Y si se confirmase que esa "V" es por discapacidad entonces serian 6 plazas. ¿Es así?
Ese caso de la V aprobado en tribunal 1 no puede ser por discapacidad: el listado del tribunal 1 para esa persona indica acceso 1, y para esos apellidos en el listado de admitidos no tiene la R. Lo que hay que explicar es por qué está en ese tribunal 1 y no en el 3, como los opositores por acceso 1 inmediatamente anterior y posterior por orden alfabético.
Siendo así serían 4 plazas por libre (las 3 iniciales + la de reserva de discapacitados al no aprobar nadie), y de las 6 de acceso podrían ser 3 ya que hay 3 que aprueban por acceso; insisto en que es habitual que los accesos se acumulen para libre, pero la convocatoria que yo sepa no lo dice explícitamente salvo para la reserva de discapacitados
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

hunk escribió:
DCE escribió:Entonces, serían 7 plazas por libre al quitar a los 3 de acceso. Y si se confirmase que esa "V" es por discapacidad entonces serian 6 plazas. ¿Es así?
Ese caso de la V aprobado en tribunal 1 no puede ser por discapacidad: el listado del tribunal 1 para esa persona indica acceso 1, y para esos apellidos en el listado de admitidos no tiene la R. Lo que hay que explicar es por qué está en ese tribunal 1 y no en el 3, como los opositores por acceso 1 inmediatamente anterior y posterior por orden alfabético.
Siendo así serían 4 plazas por libre (las 3 iniciales + la de reserva de discapacitados al no aprobar nadie), y de las 6 de acceso podrían ser 3 ya que hay 3 que aprueban por acceso; insisto en que es habitual que los accesos se acumulen para libre, pero la convocatoria que yo sepa no lo dice explícitamente salvo para la reserva de discapacitados
Hola,

yo, leyendo la resolución de 14 de abril de la convocatoria en el BOCM de 21 de abril, no lo entiendo así. Entiendo que los de adquisición de nuevas especialidades son del mismo subgrupo, con lo que solo tendrían una plaza a repartirse entre los tres. De hecho, en dicha resolución ya dice que el procedimiento de acceso de los de subgrupo inferior es distinto a los de mismo subgrupo; y viendo los listados, en FyQ no hubo aspirantes de subgrupo inferior (en otras especialidades sí los hubo). Todos los aspirantes del final de la lista de admitidos entiendo que son de mismo subgrupo.

Esther
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Esther
Ya entiendo lo que dices y merece la pena mirarlo ... si de los tres solamente uno tuviera plaza y se acumulasen las plazas para ingreso libre habrá muchos que se alegrarán.

El tema es que la convocatoria desglosa las 10 plazas de física y química así
3 plazas Ingreso libre
1 plaza Reserva de discapacidad
5 plazas Acceso de funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior
1 plaza Acceso de funcionarios a Cuerpos del mismo subgrupo y NCD

Las 16 personas que hay en el listado de admitidos de física y química lo son por acceso 5

Como dices en otras especialidades si tienen otros accesos. Repasando el listado:
ACCESO: 3 - CUERPO GRUPO SUPERIOR hay en listado admitidos de lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, biología y geología, e inglés
ACCESO: 4 - CUERPO MISMO GRUPO Y NIVEL DE COMPLEMENTO hay en listado de admitidos inglés y alemán
ACCESO: 5 - ADQUISICION NUEVAS ESPECIALIDADES hay en listado de admitidos de lengua castellana y literatura, geografía e historia, matemáticas, física y química, biología y geología, inglés y alemán

Leyendo hasta aquí parece que en física y química las 5 plazas " Acceso de funcionarios a Cuerpos de subgrupo superior" son para acceso 3, y no se ha presentado nadie, y la plaza "Acceso de funcionarios a Cuerpos del mismo subgrupo y NCD" es para acceso 4 y tampoco se ha presentado nadie.

¿Pero dónde cuadran los accesos 5, de los que precisamente han aprobado 3 de física y química?

Sí que parece claro que no se computan en acceso libre, porque la convocatoria indica en punto 3.2 "Los aspirantes que opten por este procedimiento de acceso no podrán concurrir a la misma especialidad por el de ingreso libre."

Parece razonable asumir que se trata de mismo subgrupo; se trata de funcionarios que ya tienen una especialidad de secundaria y se presentan por otra especialidad de secundaria, luego efectivamente parece que entrarían en el caso de "1 plaza Acceso de funcionarios a Cuerpos del mismo subgrupo y NCD" que es lo que comenta Esther, pero al no ser acceso 4 que coincide claramente en nombre no lo veo tan claro. De la misma manera que las plazas para discapacitados no adjudicadas se acumulan para libre, igual los "accesos" no adjudicados de tipo 3 y 4 se acumulan para el 5. Lo que sí es claro es que la convocatoria tiene un TÍTULO II Procedimiento de adquisición de nuevas especialidades donde literalmente dice que los que tienen en apto (y hay tres) adquirirán la nueva especialidad
"17.1. Valoración de la prueba: Los Tribunales valorarán la prueba a que se refiere el apartado anterior en términos de “apto” o “no apto”. Los aspirantes que sean calificados como “aptos” adquirirán la nueva especialidad."
También se cita que el ser seleccionado en acceso depende del número vacantes ofrecidas ...
"En el procedimiento de acceso a Cuerpos del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino, resultarán seleccionados los aspirantes que, superada la prueba y ordenados según la suma de las puntuaciones alcanzadas en el concurso y en la prueba, obtengan un número de orden igual o inferior al número de vacantes ofrecidas.

En fin, que no lo veo claro pero es interesante pensarlo para tenerlo claro para la próxima
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Lo que si parece claro es una cosa. Si es del mismo nivel de complemento de destino, como mucho optarian de esos 3 a una plaza. Además, acabo de darme cuenta leyendo la convocatoria que si que viene explícito que todas las plazas que no se cubran de cualquier cupo pasan a ingreso libre. Os copio literal el texto que viene en la página 67 de la convocatoria en el punto 2.4 "Cuando las Comisiones de Selección o, en su caso, el Tribunal único, procedan a determinar los aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso correspondiente a ingreso libre, acumularán a las plazas inicialmente asignadas a este procedimiento todas aquellas otras que hubieran quedado vacantes en los restantes procedimientos".
Tras ésto, yo diría que de FyQ habrá 9 plazas para ingreso libre si no ha aprobado nadie de discapacidad y si efectivamente los de acceso 5 computan en el mismo cuerno y nivel de complemento de destino.
Dignéis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dignéis »

fyq87 escribió:Para Digneis: los meritos del tribunal 14 son de 2012? Podrias poner los provisionales de 2014?
Para Marcosjopiloto: podrias poner los meritos que tiene cada persona del 15 junto con su nota pero sin dar nombres?

Se sabe algo del baremo definitivo? Fechas posibles para relación d seleccionados?
Muchas gracias a todos.
Para 2014 la previsión (del baremo) es:

Opositor 1: 5
Opositor 2: 6
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:
hunk escribió:
Invitado escribió:A ver, hay una cosa que me llama la atención y espero que nadie se ofenda. Sin dar nombres hay 1 persona aprobada en el tribunal 1 cuyo apellido empieza por V, con lo que si fuera por turno libre le correspondería el tribunal 3, ¿puede ser que sea de reserva de discapacidad? Lo miré en la lista y no aparece una R delante de su nombre. Aprovecho para felicitarlo/a por haber aprobado.
Hola invitado
Nadie se tiene que ofender, está bien preguntado y todo lo que sea aportar claridad es bueno para todos
No sé cual es su nombre, pero en el listado de admitidos de física y química (página 145 del pdf) sí hay una persona de reserva por discapacidad cuyo apellido empieza por V
Quizá sea de acceso que también están en el tribunal 1; desconozco cómo ponen los listados en el tribunal 1, si juntan los distintos accesos o son listados separados
Ahora que he visto las fotos del tribunal 1, entiendo la pregunta

En el tribunal 1 está la persona cuyo apellido empieza por V y que tiene la R de reserva por discapacidad, que no ha aprobado, pero también una persona cuyo apellido empieza por V y que no tiene la R de reserva por discapacidad y que sí ha aprobado.
Así que yo también me hago la misma pregunta
¿por qué hay una persona cuyo apellido empieza la V que sin tener la R está en los listados del tribunal 1 por acceso 1 y no en los del tribunal 3, cuando en los listados del tribunal 3 están las personas inmediatamente anterior y posterior del listado de admitidos por orden alfabético, ambos son de acceso 1 y ninguno de ellos tiene tampoco la R?
Lo he preguntado en otro foro y esta ha sido la respuesta, que parece resolver el misterio
http://foros.ccoo.es/foros/posts/list/530401.page
ese descoloque de apellidos se debe a que las personas que no estaban en los listados, pero que habían solicitado participar en el procedimiento, se examinaban en el tribunal nº 1 de su especialidad.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Respecto al acceso 5, muy importante
http://foros.ccoo.es/foros/posts/list/530401.page
Con respecto al número de plazas, deciros que quienes acceden por la modalidad nº 5, adquisición de una nueva especialidad no ocupan ninguna plaza, por lo que en Física y Química quedan las 10 para el turno libre.
Yo había pensado antes de ver eso: si es una plaza para 3, y la nota es apto ¿cómo se decide para quien de los 3 es? será por baremación? y la historia es que realmente se les da la especialidad, pero si quieren usarla y ocupar una plaza, entiendo que tendrán que concursar por traslado en esa nueva especialidad ...
DCE

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por DCE »

Hola!

¿Hay fecha oficial para la publicación de los resultados finales?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

En el tablón digital del tribunal 9 ya han publicado la lista definitiva de aprobados de ese tribunal; el documento tiene de título "ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO LA FASE DE OPOSICION (DT11)"
Son los mismos 9 que publicaron el lunes 14, y las notas de oposición fase1+fase2 no han sufrido modificaciones; confirmo que lo que hay en la hoja de cálculo para el tribunal 9 en cuanto a notas de oposición ya es definitivo, a falta de baremo definitivo.

En el tablón indica:

Descripcion: Aspirantes que han superado la fase de oposición
Publicado: 17/07/14 00:00
Disponible hasta: 22/07/14 00:00
Así que la intuición me dice que el listado de las personas que consiguen plaza saldrá el día 23 ó 24
(Los listados anteriores creo que ponían disponibles hasta 16 / 17 y hoy día 17 han salido los nuevos listados ...)
fq69

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fq69 »

[quote="fyq87"]Lo que si parece claro es una cosa. Si es del mismo nivel de complemento de destino, como mucho optarian de esos 3 a una plaza. Además, acabo de darme cuenta leyendo la convocatoria que si que viene explícito que todas las plazas que no se cubran de cualquier cupo pasan a ingreso libre. Os copio literal el texto que viene en la página 67 de la convocatoria en el punto 2.4 "Cuando las Comisiones de Selección o, en su caso, el Tribunal único, procedan a determinar los aspirantes que han superado las fases de oposición y concurso correspondiente a ingreso libre, acumularán a las plazas inicialmente asignadas a este procedimiento todas aquellas otras que hubieran quedado vacantes en los restantes procedimientos".
Tras ésto, yo diría que de FyQ habrá 9 plazas para ingreso libre si no ha aprobado nadie de discapacidad y si efectivamente los de acceso 5 computan en el mismo cuerno y nivel de complemento de destino.

A ver si os puedo aclarar esto:
Los de acceso a nuevas especialidades NO consumen plaza; ya son funcionarios de carrera de secundaria pero de otras especialidades, por ejemplo TC o BG o MA, etc. Quieren adquirir, TAMBIÉN, otra especialidad para tener más posibilidades en traslados o en horarios o para no salir desplazados o porque sencillamente están cansados de explicar siempre lo mismo.
Si leéis bien el BOE en el cuadrito veréis que al acceso 5 no se le adjudica ninguna plaza.
Saludos.
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

Hay una cosa que no me cuadra del excel. Todos los de amarillo, inclusos los que estan con menor puntuacion que otros que jo estan de amarillo, calificados con plaza segura, ¿es porque hay errores en el baremo que harian adelantar a los que estan en menor puntuacion ahora mismo?
Fissis

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Fissis »

fyq87 escribió:Hay una cosa que no me cuadra del excel. Todos los de amarillo, inclusos los que estan con menor puntuacion que otros que jo estan de amarillo, calificados con plaza segura, ¿es porque hay errores en el baremo que harian adelantar a los que estan en menor puntuacion ahora mismo?
Hola fyq87,
Yo no sé si todos los de amarillo están mal baremados, al menos sé de uno que sí. Pero bueno, ya os queda menos para salir de dudas a los que estéis esperando.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ya he puesto en la hoja los datos definitivos de baremo del tribunal 9: hay un cambio importante, una persona ha pasado de tener 3 puntos de baremo a 5,5 y combinado con la nota de oposición 8,5250 la nota final baremada es ahora 7,5167 y tiene posibilidades reales de plaza.
He protegido para que ya nadie puede editar los datos de notas de oposición, baremo y notas definitivas del tribunal 9 que ya son definitivas.
También le he quitado los colores de ese tribunal ... la gente está coloreando pero nadie explica qué significa cada color

Edito: bis con el tribunal 11 y 12, aunque no tengo las notas definitivas de oposición si fueron retocadas en alegaciones de fase 2, asumo que son las mismas como en el tribunal 9
novata_fyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por novata_fyq »

Hola, he intentado actualizar los baremos del tribunal 8, pero no me deja, igual es porque no estoy registrada. Hay 2 cambios, uno de ellos significativo porque es una de las personas con 7 y pico: T8-5 ahora tiene 4.5 puntos y T8-7 ahora tiene 5.5831 puntos (éste es quien tiene un 7 y pico).
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Vuelvo a dejar edición libre porque creo que estaba protegiendo toda la hoja; lo puedes cambiar tú misma, no depende de estar registrado.
Voy a revisar bien cómo proteger solamente las celdas con notas definitivas para que ya no se toquen y cuando lo tenga bloqueo solamente esas.

Edito: ya he protegido y revisado desde otro navegador que se puede editar solamente la parte no protegida. He bloqueado datos de 9, 11 y 12. El tribunal 8 y el resto son editables hasta que alguien me diga que tienen datos definitivos y los voy bloqueando para tener la foto global definitiva.

Edito 2: ya he visto que alguien ha explicado por fin los colores, gracias!
NARANJA= dato no confirmado / a revisar
AMARILLO = Plaza segura
AZUL CLARO = Notas mas altas sin baremo
ROJO = Plaza probable
VERDE= Reserva
...
Gracias a quien lo haya aclarado: usad el color y comentarios en columna H, pero dejemos las columnas de notas "limpias" (las bloqueo sin colores)

Edito 3: recuerdo que google docs permite en Archivo > descargar como > (excel, libreoffice ....) y quien quiera puede colorear y juguetear a gusto con la hoja en local :-)
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

He revisado el baremo de los tribunales 1, 2, 5,6 y 7. Sólo había 2 cambios.
Lo que no sé es si hubo cambios en las notas definitivas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:He revisado el baremo de los tribunales 1, 2, 5,6 y 7. Sólo había 2 cambios.
Lo que no sé es si hubo cambios en las notas definitivas.
Gracias, protegidos datos tribunales 1,2,5,6 y 7. Si alguien ve alguna corrección lo comenta y se hace (la hoja permite comentarios, pero no edición), la idea es ir teniendo una versión más o menos definitiva.
Ahora hay 8 personas en amarillo que si no hay sorpresas tendrían plaza con nota superior a 7,25. Luego hay unas cuantas en rojo con nota entre 7 y 7,25 que es por donde andará el corte
La hoja tiene sus fallos, pero igual hay una plaza que se decide por una diezmilésima: hay una persona con 7,1239 (T13-2) y otra con 7,1240 (T3-4) .... tela
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

El tribunal 3 también lo he modificado, sólo había un cambio. De este tribunal tengo las notas finales y confirmo que están bien.
novata_fyq

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por novata_fyq »

Sigo sin poder cambiar nada en el excel, a saber cuál es el problema técnico que estoy teniendo. Cada poco me aparece un mensaje que dice algo del tipo "File unavailable, please reload" y cuando le doy a reload todo vuelve a estar como antes. Pero bueno, no importa, la cosa es que alguien ya ha actualizado los méritos de T8-7; T8-5 sigue con los méritos provisionales. Hasta la tarde no puedo acceder al tablón electrónico por ver si hay algún cambio en las notas. Un saludo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias invitado: datos de tribunal 3 protegidos
novata_fyq, eso es algo de tu navegador / entorno ... te confirmo que desde otro navegador otra gente puede.
Si me confirmas los cambios a realizar en el tribunal 8 los hago y protejo
Comentas que "T8-5 ahora tiene 4.5 puntos" ¿te refieres a baremo, que tiene ahora mismo 5,0000 y baja a 4,5000?
Última edición por hunk el 18 Jul 2014, 13:36, editado 1 vez en total.
Invitado

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Invitado »

Me llama mucho la atención lo que pasa con T8-5, en el baremo provisional tiene un 5 y en el definitivo le sale un 4,5. Lo he revisado mil veces.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias: Datos tribunal 8 y 10 protegidos.
He retocado unas notas del tribunal 12 ya que me han pasado foto de notas definitivas: hay un mínimo cambio en T12-3 que sigue teniendo tras el cambio nota baremada final inferior a 5
Reya
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2014, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Reya »

Hola a todos. Acabo de enterarme de la existencia de este foro y veo que habéis hecho un gran trabajo recopilando y ordenando notas. Muchas gracias.
Gusa13
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jul 2014, 16:38
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

Invitado escribió:Me llama mucho la atención lo que pasa con T8-5, en el baremo provisional tiene un 5 y en el definitivo le sale un 4,5. Lo he revisado mil veces.
Pasa. A mi en el 2012 me bajó el baremo. Se habían confundido en el provisional y el definitivo salió bien (y yo no les dije nada)

Hunk tienes un privado
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Gusa13
Ya había visto el privado, te lo he respondido pero de nuevo se me queda en la bandeja de salida, y esta vez he probado a añadirte a la lista de amigos ...
Supongo que te acabará llegando la respuesta...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

He revisado baremo de los tribunales que faltaban, 4, 13,14 y 15, con lo que en principio está todo, y con los datos "definitivos" el corte queda en 7,1240... como comentaba en otro post, la última plaza se puede decidir por una diezmilésima porque el undécimo tiene 7,1239 ... tela.
Quedan 9 marcados en amarillo con plaza segura y estos dos últimos en rojo con plaza probable ...
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

hunk escribió:He revisado baremo de los tribunales que faltaban, 4, 13,14 y 15, con lo que en principio está todo, y con los datos "definitivos" el corte queda en 7,1240... como comentaba en otro post, la última plaza se puede decidir por una diezmilésima porque el undécimo tiene 7,1239 ... tela.
Quedan 9 marcados en amarillo con plaza segura y estos dos últimos en rojo con plaza probable ...

Hunk, una pregunta, las notas del examen 2 estos tribunales también son la definitivas? Es decir, después de alegaciones?

Gracias
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

hunk escribió:He revisado baremo de los tribunales que faltaban, 4, 13,14 y 15, con lo que en principio está todo, y con los datos "definitivos" el corte queda en 7,1240... como comentaba en otro post, la última plaza se puede decidir por una diezmilésima porque el undécimo tiene 7,1239 ... tela.
Quedan 9 marcados en amarillo con plaza segura y estos dos últimos en rojo con plaza probable ...

Hola Hunk,
gracias por la información... las notas del segundo examen de estos tribunales tb has comprobado que sean después de alegaciones?

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Esther
No, no lo he comprobado porque no tengo datos tras alegaciones más que del tribunal 9 y 12, pero como no veía movimiento tras revisar el baremo definitivo ya lo he bloqueado. Si hay algún cambio será mínimo (en el tribunal 9 no cambió nada en fase 2 con alegaciones), y se va corrigiendo sobre la marcha.
lucia65

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por lucia65 »

Buenas tardes, mi pregunta es con un 7,56 en el concurso oposición final...opto a plaza?
De mi tribunal soy la nota mas alta..pero no se como van los otros
Gracias
fyq87
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2013, 21:47
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por fyq87 »

¿Eres de Física y Química? ¿De qué tribunal? Arriba hay un excell con las notas. Es para comprobar si está tu nota contemplada, o hay algún error en la hoja de cálculo que hemos realizado.
Opositor FyQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Opositor FyQ »

Hola a todos. Pues una vez concluidas estas oposiciones, yo ya estoy pensando en las próximas, y en cómo me voy a preparar para aprobarlas. Ya que veo que muchos de los foreros habéis aprobado este año, os pido consejo. ¿Cómo os habéis preparado? ¿Por vuestra cuenta, academia? ¿Recomendáis alguna academia para FyQ? ¿Y algún libro para los problemas de Química o para los de Física? Yo es que no sé cómo estudiar para que me pongan buena nota en el teórico, y cómo conseguir hacer bien los problemas. Muchas gracias por adelantado! :?:
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Sobre academias de física y química tienes opiniones en otro hilo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 48&p=12140
Ya he comentado por el foro que yo estuve en una academia el primer año por situarme, pero no he repetido ni repetiré, creo que lo que dan es muy homogéneo y creo que es importante preparar temas y programación uno mismo para aportar originalidad, y que mientras uno tenga la disciplina de dedicarle tiempo no hace falta una academia.
Esther

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Esther »

Hola,

alguno habéis recibido una carta en la que se modifica vuestro baremos a consecuencia de un recurso de alzada? Yo sí.... Y me lo modificaron a la baja.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Han modificado hoy algunas puntuaciones del baremo definitivo
Corrección de la relación de puntuaciones definitivas de la fase de concurso (23/07/2014)

En física y química esto afecta dos personas, he actualizado la tabla en lo que aplicaba... la persona que tenía la décima plaza con 7,1240 baremado ahora pasa a tener 6,7627 y ya no tendría plaza, que ahora sería de la siguiente persona que tiene 7,1239.

He dedicado tiempo a mirar el hilo de física y química de 2012 en el que había datos (algunos parciales) y combinarlos con el de 2014, para tener una idea aproximada

Al final la lista preferente para el curso que viene creo que serán 114 personas, teniendo en cuenta las personas que aprobaron tanto 2012 como 2014 (4 de las 10 personas que sacan plaza en 2014 aprobaron también en 2012), los que solamente han aprobado una de las dos convocatorias, los que no se han presentado en 2014 aprobando en 2012 y entiendo que no estarán en lista
Echando cuentas con el 80% mejor nota, 15% experiencia docente y 2,5% formación académica (sin contar el 2,5% restante que son titulaciones de idioma que lleva un rato deducir del baremo y no es totalmente seguro: en baremo se ven 2 puntos en 3.1 y no se puede saber si es C2 ó C1, que darían 0,25 ó 0,15 de cara a lista de interinos) me sale (pongo un decimal, todo es aproximado y orientativo)
Nota más alta 7,4
Por debajo de 7 a partir del 9º de la lista
Por debajo de 6,5 a partir del 30º de la lista
Por debajo de 6 a partir del 43º de la lista
Por debajo de 5,5 a partir del 71º de la lista
Por debajo de 5 a partir del 90º de la lista
Nota más baja 4,1
Interino FyQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino FyQ »

hunk escribió:Han modificado hoy algunas puntuaciones del baremo definitivo
Corrección de la relación de puntuaciones definitivas de la fase de concurso (23/07/2014)

En física y química esto afecta dos personas, he actualizado la tabla en lo que aplicaba... la persona que tenía la décima plaza con 7,1240 baremado ahora pasa a tener 6,7627 y ya no tendría plaza, que ahora sería de la siguiente persona que tiene 7,1239.

He dedicado tiempo a mirar el hilo de física y química de 2012 en el que había datos (algunos parciales) y combinarlos con el de 2014, para tener una idea aproximada

Al final la lista preferente para el curso que viene creo que serán 114 personas, teniendo en cuenta las personas que aprobaron tanto 2012 como 2014 (4 de las 10 personas que sacan plaza en 2014 aprobaron también en 2012), los que solamente han aprobado una de las dos convocatorias, los que no se han presentado en 2014 aprobando en 2012 y entiendo que no estarán en lista
Echando cuentas con el 80% mejor nota, 15% experiencia docente y 2,5% formación académica (sin contar el 2,5% restante que son titulaciones de idioma que lleva un rato deducir del baremo y no es totalmente seguro: en baremo se ven 2 puntos en 3.1 y no se puede saber si es C2 ó C1, que darían 0,25 ó 0,15 de cara a lista de interinos) me sale (pongo un decimal, todo es aproximado y orientativo)
Nota más alta 7,4
Por debajo de 7 a partir del 9º de la lista
Por debajo de 6,5 a partir del 30º de la lista
Por debajo de 6 a partir del 43º de la lista
Por debajo de 5,5 a partir del 71º de la lista
Por debajo de 5 a partir del 90º de la lista
Nota más baja 4,1
Hunk, muchas gracias por tus cálculos, que ayudan mucho a hacerse una idea de la situación actual. ¿Hay alguna forma de saber el número de vacantes ordinarias que habrá para interinos? He visto los datos de otros años, pero creo que están incluidos los puestos voluntarios. Saludos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Interino FyQ escribió:... ¿Hay alguna forma de saber el número de vacantes ordinarias que habrá para interinos? He visto los datos de otros años, pero creo que están incluidos los puestos voluntarios. Saludos!
No hay una manera sencilla se saber las vacantes exactas, porque cambian y se ajustan cupos hasta el el mismo mes de septiembre; yo en el curso 2012 comencé en un centro el 3 de octubre con una vacante de media jornada que el centro había conseguido negociar ya iniciado el curso para deshacer un bachillerato que estaba con 42 alumnos.
Se podría mirar información de vacantes en muchos sitios como concursos de traslados, en asignación informática a funcionarios ... pero creo que es imposible tener una información fiable, y yo al menos no la tengo. Otra fuente de información es tener datos de cuantos llamamientos se han ido haciendo por ordinarios y voluntarios en cada fecha del curso anterior y con eso hacerse una idea para el siguiente; si una persona le llaman en septiembre y siguiendo las listas durante el curso no se reincorpora es razonable que sea una vacante, aunque tampoco lo garantiza.
Los datos de septiembre del curso pasado: en la asignación informática a interinos del 5 de septiembre se asignaron más de 80 personas, incluyendo voluntarias.
A 13 de septiembre de 2013 el próximo a llamar era el 117, tras haber llamado ese día a 22 personas por ordinarias y 7 por voluntarias (5 de ellas para jornada parcial).

Edito: he actualizado otro hilo con datos del curso pasado http://www.docentesconeducacion.es/view ... 694#p12694
Otro de FyQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Otro de FyQ »

A ver si alguien me lo puede aclarar, de las listas q han publicado hoy de vacantes, se supone que las 125 plazas libres son para los aprobados en esta oposición y el resto de interinos o todavía queda gente en expectativa, deplazados, etc x asignar? ya imagino q las vacantes publicadas hoy son provisionales y se pueden modificar, pero es por hacerme una idea de cuántas vacantes habrá xa saber si me puedo arriesgar a renunciar a los puestos voluntarios. Y otra preguntilla, sabéis cómo se asignan todas las vacantes? me refiero a si se asignan primero los puestos ordinarios y después los voluntarios o si por el contrario, si te asignan antes los puestos voluntarios (en caso de que los hayas solicitado) aunq x tu posición en la lista podrías aspirar a un puesto ordinario... No sé si me habré explicado bien ¿¿¿¿???? Gracias por adelantado
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Ya están los que han sacado plaza, enhorabuena!... el corte en física y química ha sido 7,1239 ... la hoja de cálculo lo ha clavado.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
Dogma_zgz

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dogma_zgz »

Una amiga ha llamado a la Consejería y le han dicho que entre hoy y mañana sacarán las listas de interinos y puede que alguna vacante que ha quedado sin cubrir. Habrá que estar atentos.
Interino FyQ

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Interino FyQ »

¿Se sabe cuándo sale la lista provisional de puestos voluntarios? He visto que ya se puede renunciar, pero no localizo la lista, ni sé cuál es el plazo...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias Interino F y Q por verlo!
Efectivamente la aplicación ya permite renunciar, lo que "casi confirma", como comentó Shelly en otro hilo que tienen que salir las listas mañana ... a no ser que la comunidad lo haga especialmente mal, porque el plazo para renunciar, según el calendario que ellos mismos han publicado es hasta el lunes 28.
Hasta el 28 de julio:
...
Plazo de renuncia a los puestos de carácter voluntario por los profesores seleccionados en los procedimientos selectivos de 2014 e interinos (convocadas y no convocadas).


Como la renuncia no es solamente para física y química la comento en el otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 680#p12680
Dunesi
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jul 2014, 10:23
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Dunesi »

Hola, veo que conocéis el mecanismo para renunciar a los puestos voluntarios, como va? Con la misma aplicación que usamos para solicitarlos? Con el mismo código? Hay que entregar algo en la Dat? Nunca he renunciado pero me lo estoy planteando y me entran dudas.
Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Dunesi
Yo no he renunciado nunca pero esta vez quiero renunciar a los voluntarios. Entiendo que es con la misma aplicación y el número de solicitud, pero tendrán que salir las listas para renunciar sabiendo en qué posición se está ...
Cuando lo mire y renuncie lo comento en el otro hilo general
KALIUM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2014, 11:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por KALIUM »

Una cuestión, si en esta convocatoria han salido 10 plazas de Física y Química aplicando una tasa de resposición del 10% eso significa que existen 90 plazas sin asignar, luego ¿los 90 primeros interinos tienen trabajo seguro?
fyq10

Así debeía ser pero no creo que lo sea.

Mensaje sin leer por fyq10 »

Con el puesto 70 entonces debería renunciar
hunk.

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por hunk. »

KALIUM escribió:Una cuestión, si en esta convocatoria han salido 10 plazas de Física y Química aplicando una tasa de resposición del 10% eso significa que existen 90 plazas sin asignar, luego ¿los 90 primeros interinos tienen trabajo seguro?
No es seguro por varias razones (uso el concepto de jubilaciones pero las vacantes pueden venir por otras causas)
-La tasa de reposición la usan como les da la gana. No te parece curioso que el número de convocados sea múltiplo de 5 o 10? Acaso se jubila la gente de 50 en 50 o de 100 en 100? Como se comentó en otro hilo habrá habido 1570 jubilaciones de muchas especialidades pero se limitan a cumplir el 10% global sacando el número de cada especialidad que les da la gana
- El que haya 100 jubilaciones no garantiza 100 vacantes porque con los recortes siguen reduciendo cupos y plazas
Washoe

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Washoe »

Muy buenas:
Hasta cuando se podía renunciar a la bolsa de voluntarios?? Tenía entendido que era hasta hoy.

Una pregunta: ando un poco perdido, ya que es el primer año que apruebo y no sé como anda el tema de vacantes y sustituciones que suelen dar a principio de curso y estoy en duda si renunciar a la de voluntarios o no. Estoy el 108. ¿Qué haríais?

Gracias.
KALIUM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2014, 11:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por KALIUM »

Brigadinho
KALIUM
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2014, 11:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por KALIUM »

Otra preguntilla, que estoy muy verde en el tema.
Me han asignado provisionalmente una vacante tipo 02 (compartir horario en otra especialidad) ¿qué significa esto en concreto?
Reya
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2014, 10:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Reya »

Entiendo que esta es una lista provisional y que pronto estará la definitiva, ¿no?


¿Cuál sería el paso siguiente?
Según el calendario:
Del 1 al 3 de septiembre: presentación de la documentación necesaria para su
nombramiento, en las Direcciones de Área Territorial, por los profesores interinos
adjudicados.
¿Hay algún otro paso antes? Tambien yo soy un poco novato en esto de lasignaciones de vacantes
SMT

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por SMT »

¿Sabéis cuántas vacantes han salido en total en las provisonales?
vad

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por vad »

Buenas tardes, viendo las adjudicaciones me surge alguna duda que quizás me podáis resolver.
Por qué en la adjudicación hay dos interinos con el número 61? Es más, en el listado de aspirantes uno de ellos figura en el número 66, pero le han adjudicado el puesto 61. Hay algún error?
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Basileia »

Hola a todos. He visto en mensajes anteriores algunos de los enunciados del examen. Yo este año no he tenido suerte y quiero comenzar en breve a preparar en condiciones las del 2016 (esperemos que salgan). Los enunciados de química más o menos los recuerdo y el del dichoso avioncito ya lo he visto por aquí pero, ¿alguien con mejor memoria que yo me puede hacer llegar el enunciado del último ejercicio, el segundo de la parte de física? Y si me hace llegar la solución, mejor que mejor, jejeje, pero no es cuestión de abusar. Muchas gracias y ahora sigo dejándome los sesos con unos ejercicios de campo magnético que me van ganando la batalla (¡cómo odio ese tema!). Un saludo.
Basileia
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 677
Registrado: 30 Jul 2014, 20:14
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Física y Química: información, notas, ... oposiciones 2014

Mensaje sin leer por Basileia »

Basileia escribió:Hola a todos. He visto en mensajes anteriores algunos de los enunciados del examen. Yo este año no he tenido suerte y quiero comenzar en breve a preparar en condiciones las del 2016 (esperemos que salgan). Los enunciados de química más o menos los recuerdo y el del dichoso avioncito ya lo he visto por aquí pero, ¿alguien con mejor memoria que yo me puede hacer llegar el enunciado del último ejercicio, el segundo de la parte de física? Y si me hace llegar la solución, mejor que mejor, jejeje, pero no es cuestión de abusar. Muchas gracias y ahora sigo dejándome los sesos con unos ejercicios de campo magnético que me van ganando la batalla (¡cómo odio ese tema!). Un saludo.
Me contesto a mi misma. Sí estaba el enunciado por ahí. Me había saltado el mensaje. Perdón.
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”