duda para las opos 2014

interina novata

duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por interina novata »

Hola; leyendo foros me ha venido una duda. Publicaron en el.BOCM q se guardaba la nota del 2012 si era superior a la del 2014, pero he oído q en maestros no lo han hecho. Alguien sabe algo? Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Tiene que ver con los nuevos criterios para listas de interinos; si no se aprueba, no guardan nota
Lo legislaron en mayo de 2013
Hilo asociado con la historia
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1450
interina novata

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por interina novata »

Es decir Hunk, que si yo aprobé en el 2012 pero en estas suspendo, me quedo fuera no?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por hunk »

Este va a ser el primer año que aplica a secundaria así que no está muy claro, a ver cómo lo hacen
En primaria creo que no guardaban nota de ninguna manera si no se aprobaba el de "conocimientos básicos", pero eso no existe en secundaria
Yo creo que en cierto si aprobaste en 2012 pero suspendes en 2014 "guardarán la nota de alguna manera", pero estarás en una lista especial de los que no han aprobado, igual ya no en la preferente sino en la complementaria (o como las quieran llamar ahora, incluso pueden inventarse más listas ) en las primeras posiciones para ser llamada solamente después de que hayan llamado a los de una primera lista de los que han aprobado en 2014...
Ya se verá ...
Lola Lara

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Lola Lara »

Buenos días,
No, no te quedas fuera. Estarías en la primera lista o lista ordinaria,
Ya que habrías aprobado el proceso actual o el inmediatamente anterior.
Puedes comprobarlo leyendo directamente el nuevo decreto.
Saludos.
Shelly

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Artículo 3
Formación de listas de aspirantes derivadas de procesos selectivos para el acceso a los Cuerpos Docentes
1. Las listas de aspirantes a nombramientos de funcionarios interinos docentes de la Comunidad de Madrid se formarán a partir de los procesos selectivos para el ingreso en el correspondiente cuerpo y especialidad que se convoquen en la Comunidad de Madrid, y estarán integradas por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos establecidos en los artículos siguientes del presente Decreto, soliciten su inclusión en las mismas, de acuerdo con lo que se establezca en las correspondientes convocatorias.
2. Para cada Cuerpo y especialidad se constituirá una lista que estará formada por todos aquellos aspirantes que, habiéndose presentado al último proceso selectivo convocado en la Comunidad de Madrid para el respectivo Cuerpo y especialidad, o al inmediatamente anterior, y habiendo superado la fase de oposición en cualquiera de ellos, no hubieran obtenido plaza.


La primera lista se compone de los aprobados en 2014 o 2012 (2010, para las no convocadas en 2012). Con lo cual aunque suspendas 2014, si aprobaste 2012 estarás en la primera lista que haya, según dice ahí. Después, en las extraordinarias, ya entran los que aprobaron alguna vez en los últimos 10 años, los que aprueben el primer examen, etc.
Gusa13

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Gusa13 »

No sé Shelley. Según pone ahí la lista sería sólo de los aprobados, lo cual sería genial para mi. Pero yo lo dudo. En la preferente siempre entran los aprobados y los que no han decaído de listas. Yo con un 8,1 en oposición me quedé sin plaza y estoy la 303 (estaba). Si fuera una lista solo de los aprobados, debería haber estado entre los 20 primeros

Por cierto, sigues trabajando? Qué vas a hacer este año que convocan en Andalucía? Me acuerdo de ti. Nos llamaron el mismo día, te acuerdas?
Nat

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Nat »

Gusa, tengo entendido que eso se empezó a aplicar el año pasado. Ten en cuenta que aunque aprobamos pocos, había muchos que aprobarían en 2010 y por eso luego la lista era tan grande.. Y también contaba mucho la experiencia en la lista de interinos, cosa que ahora parece que no va a ser así...

Que pena que no pudieras obtener plaza con esa nota. Aunque consuela pensar que hay especialidades que lo tienen más chungo.. que mal todo.. y que poquitas plazas convocan teniendo en cuenta como tiran de las listas a pesar de tardar en cubrir bajas y demás....

Saludos y ánimo
Shelly

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

Hola Gusa! Claro que me acuerdo :) Pues trabajé desde el día que nos llamaron hasta el 17 de marzo en el mismo centro (vaya suerte tuve...) y al día siguiente de cesar ya estaba citada. Ahora estoy en Madrid capital parece que hasta Semana Santa, si no se alarga. Muy contenta con los dos destinos que he tenido hasta el momento, la verdad.

En cuanto a la opo, yo tuve 8,2 en 2012 también y a pesar de que tuve algún puntillo por máster o idiomas, no fue bastante para la plaza con 0 experiencia :(. Nuestra lista en 2012 no sólo la formábamos los aprobados de ese año ( por eso tú no estás la 30 y yo la 30 y poco), sino también por los aprobados en 2010. Recuerdo perfectamente como, durante el examen, la gente preguntaba: ¿guardan la nota? Y tras el "sí" se levantaban y se iban, con lo cual con la del 2012 suspensa, entraron en la bolsa gracias a su nota del 2010. Lo que creo es que no podían entrar habiendo decaído. Sin embargo, en este decreto, no especifica que tengas que estar en la bolsa para que te introduzcan en ella tras la opo... Pero eso creo que queda más ambiguo. Sin embargo, lo de que la lista se formará con los que hayan aprobado cualquiera de las dos últimas convocatorias, yo lo veo claro.

En cuanto a Andalucía, echaré los papeles "porsi", pero si coinciden me quedo aquí.

¿ Tú qué tal? ¿ Tu niña? Espero que todo bien, me alegro de leerte :))
nemo

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por nemo »

Hola, cómo sabéis la posición? Yo también aprobé pero solo sé la posición global.

me gustaría saber mi posición respecto a la oposición de 2012.

Muchas gracias
anavillalo

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por anavillalo »

hunk escribió:Tiene que ver con los nuevos criterios para listas de interinos; si no se aprueba, no guardan nota
Lo legislaron en mayo de 2013
Hilo asociado con la historia
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1450
El Decreto de mayo 2013 dice textualmente
"4. En caso de que, durante la vigencia del presente Decreto, se produjeran modificaciones
en la estructura de las pruebas de los procesos selectivos que se convoquen, que no
permitan la comparación, en términos homogéneos, de las puntuaciones obtenidas en el último
proceso selectivo y en el inmediatamente anterior, para la valoración del criterio establecido
en el apartado 1.a) del presente artículo solo se tendrá en cuenta la nota que resulte
del último proceso selectivo convocado para el correspondiente Cuerpo y especialidad."

Yo interpreto que si en estas oposiciones de secundaria la primera prueba es eliminatoria, se produce esa modificación de la estructura a la que hace referencia, que no permite la comparación de las puntuaciones del proceso de 2012 (2010) y del 2014, y entonces entiendo que solo se tendrá en cuenta el último proceso.
Espero estar equivocada, por mi bien!
Saludos
Shelly

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por Shelly »

anavillalo, puede que tengas razón. De todas formas en mi especialidad (inglés) si se guardaría porque el examen de 2012 ya fue eliminatorio.
question

Re: duda para las opos 2014

Mensaje sin leer por question »

Una pregunta tal vez un poco tonta, pero es que soy principiante. Decís que a la gente que aprobó convocatorias anteriores les guardan la nota...pero eso sería sólo para formar parte de la lista ordinaria, no? Es decir... no optarían a la plaza. ¿Es así? Gracias de antemano!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”