157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Tal y como ya han comentado por aquí, acaba de salir la mísera oferta de plazas para Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM ... Estructura

No obstante, creo que es una convocatoria importantísima para cualquiera que ande metido en esto PORQUE SE VAN A REORDENAR LAS LISTAS TOTALMENTE.

No se sabe ni se prevé oficialmente distribución de plazas pero yo sigo teniendo la sensación de que sacarán al menos una plaza de todas las especialidades medianas-grandes para reordenar sus listas.

Mucho ánimo y mucha suerte.
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

Ay!! De verdad que se están haciendo de rogar mucho! A cuenta gotas van saliendo las noticias, a ver si no demoran mucho más la Oferta de empleo público, y salen pronto las especialidades, porque aunque sabemos que no hay que parar de estudiar, es difícil concentrarse así!! mucha suerte también a todos...
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

Acabo de leer esta noticia, parece que mañana hay mesa sectorial y quizás se aclare algo:

http://www.feccoo-madrid.org/ensenanzam ... _oportunas
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Sí, es probable, en esas reuniones es donde suelen salir estas cosas. ¡A ver!
quim

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por quim »

Leo por ahí que se proponen Mates, Lengua, Biología, Inglés y Aleman. Cuando sepan algo màs por favor avisen.
interina novata

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por interina novata »

Quim donde lo has leído? X si es así a mi me han hundido todo el tiempo q llevo estudiando
Shepherd
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jul 2013, 12:08
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Shepherd »

Ana g.c

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Ana g.c »

Lo dije hace tiempo y me criticaron en el foro; q salían convocadas las ni bilingües así q se rasquen los q me critaron en especial los d historia y el resto q han perdido el tiempo estudiando algo q dije no se convocaba.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

Algo puede tener de cierto, pero suena demasiado "oral y oficioso", y hay que seguir esperando que se diga oficialmente y por escrito la distribución

http://ecodiario.eleconomista.es/educac ... D7sJXagaod
"Una vez allí, no nos han dado ninguna documentación, ni nos han dicho nada que no estuviera puesto en la web, ni siquiera la relación de distribución por especialidades", motivo por el cual UGT ha optado por levantarse de la mesa, mientras los demás sindicatos se han quedado.
A su juicio, "es vital para los candidatos saber cuanto antes las especialidades porque les condiciona para prepararlas o no. Por ello, quedarse allí no servía para nada".
Personalmente pienso lo mismo que comentó QuieroSer ayer
...yo sigo teniendo la sensación de que sacarán al menos una plaza de todas las especialidades medianas-grandes para reordenar sus listas.
interina novata

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por interina novata »

Yo aún tengo alguna esperanza pero...muy negro. Como dice hunk hay q reordenar; pero q entendéis vosotros x especialidades grandes-medianas? Yo no se q pensar.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

Especialidades grandes-medianas: las que tienen unas listas "grandes" y se han movido bastante, deberían tener un mínimo de vacantes asociadas y les puede interesar reordenar listas

Es totalmente orientativo, pero por decir algo se puede mirar la lista de "próximos interinos a nombrar": adjunto la de hoy día 7 de marzo

Los que convocan según rumor oficioso de hoy:
0590-004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA en lista 02 (complementaria): agotada la preferente. No convocada en 2012
0590-006 MATEMÁTICAS no aparece ... porque se ha agotado preferente y complementaria. No convocada en 2012
0590-008 BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA en lista 01 (preferente) con 250 llamados. No convocada en 2012
0590-011 INGLÉS en lista 01 ( preferente) con 790 llamados. En 2012 convocadas 100 plazas.
0590-012 ALEMÁN no aparece ... porque se ha agotado preferente y complementaria. No convocada en 2012
...
Se podría añadir
0590-004 GEOGRAFÍA E HISTORIA en lista 01 (preferente con unos 400 llamados ... podrían convocar, similar a biología, aunque esta sí convocada en 2012.
0590-007 FÍSICA Y QUÍMICA en lista 02 (complementaria), preferente de unos 250 agotada... podrían convocar, similar a biología, aunque esta sí convocada en 2012.

Simplemente recordar que en 2012 convocaron de varias especialidades (filosofía, economía, griego) solamente 5 plazas, por lo que en 157 plazas de secundaria "caben" muchas especialidades si les interesa incluirlas.
Adjuntos
10_SC_PROX_INT.pdf
(350.72 KiB) Descargado 219 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... educacion/

Información "oficiosa" de sindicatos.

Añadido

No se aclaran las especialidades a convocar, eso sí, quedan descartadas todas las de F.P., E.O.I, Régimen Especial, Dibujo, Educación Física y Música.

interina novata

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por interina novata »

Yo creo hunk q ya es casi oficial; xq me estoy preparado en una academia y dan por seguro al 99% la nota de prensa de Europa press. Pienso q las academias tienen más información directa.
Opos Time

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Opos Time »

Mi opinión es que Madrid no titubea ante los sindicatos, si han dicho que son esas las que pretenden convocar lo daría casi por seguro. A mi personalmente no me ha sorprendido, en base a la oposiciones de 2012 era de esperar que Mates, Lengua y Bio fueran concocadas y en cambio otras como Historia y FyQ no e Inglés no es de extrañar que repita dada las circunstancias.

Y En cuanto a las infotmaciones de sindicatos como UGT lo siento pero me parecen de risa...voy, me levanto de la mesa y abandono, siempre la misma historia, como el que va al circo, con su papel bien aprendido...y aho
ra sacan su planfleto mostrando una preocupación que no tienen y haciendo creer que el proxino viernes tienen que volver a la Mesa a defendernos a todos (un aplauso). Claro que tienen que aparentar que se ganan el sueldo.

Y los que hayan estudiado y no tengan convocatoria que no se desanimen. No hay que verlo como tiempo perdido sino lo contrario. Esto no es coser y cantar...
yomisma

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por yomisma »

Opos Time pues no pienso como tu para mi ha sido un palo q no convoquen mi especialidad pues llevo desde verano estudiando y creo q he perdido el tiempo y me siento inútil. No sé como estáis los demás q no os.convocan.
opoeco

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por opoeco »

Tenía la esperanza de que convocasen ADE, ya que agotaron la lista preferente hace bastante tiempo..
Pero nada, soy una más entre quienes sienten que han perdido el tiempo. Ánimo a todos.
yomisma

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por yomisma »

Hola a todos. Quería preguntaros una cosa que he estado escuchando pero que no se si es cierta. Yo aprobe las oposiciones en Madrid en el 2012 y al hacer las listas ponia que se guardaba la mejor nota de los dos ultimos cursos con opos.
He escuchado que ahora ya no es asi, que cuenta la nota que saque en estas opos y no la mejor de las dos ultimas. Sabeis si eso es asi....Gracias!!
interina novata

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por interina novata »

Yomisma no se donde lo has escuchado pero salió publicado en el bocm una orden qccrel q es de mayo en la q ponía q sí guardan la mejor nota d los dos últimos procesos y si esta publicado en el.bocm va a misa
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Bettie »

Yo no sé por qué tenía la sospecha de que la convocatoria iba a ser más dispersa, quiero decir, más especialidades con pocas plazas. Entiendo que para los que convocan, pues preferís así. Los demás habrá que esperar, qué remedio. Pero tal y como están las cosas es difícil no desesperarse.

Ánimo a todos, a los que os convocan, para estudiar, y a los que no, para no volveros locos. :P
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Una posibilidad muy razonable que no se ha comentado es que solo convoquen plazas de funcionario en media docena de especialidades pero que convoquen exámenes para reordenar las listas en base a los nuevos criterios.

Eso cuadraría con el pastón que tienen presupuestado para tribunales.

Fuente, ninguna, es una impresión solamente.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Bettie »

Pues vaya maniobra...

:S
Toni33

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Toni33 »

ESTE VIERNES CASI SEGURO QUE SALDREMOS DEFINITIVAMENTE DE DUDAS YA QUE PARECE QUE DARÁN LA DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS. DE MOMENTO ESTO ES LO QUE CIRCULA POR REDES Y FOROS:

Resumen de la mesa sectorial docente 7 de marzo 2014. NOTA DE PRENSA CSI·F ENSEÑANZA MADRID.

La Administración nos informa de su intención de convocar 157 plazas en secundaria, 40 en magisterio inglés y 15 de inspección educativa(a añadir a las 30 no convocadas el año pasado). No se aclaran las especialidades a convocar, eso sí, quedan descartadas todas las de F.P., E.O.I, Régimen Especial, Dibujo, Educación Física y Música.

Se habla de 5 especialidades con mayor probabilidad de convocar; Matemáticas y Alemán (secundaria) por agotamiento de listas, Lengua Castellana y Biología por refresco de las mismas, e Inglés por ser un tema prioritario para la Comunidad. La vaguedad de la oferta es tal que la reunión se ha suspendido hasta ESTE viernes con el compromiso de tener, al menos por escrito, una primera aproximación real a la oferta final.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Bettie »

Lo que yo me pregunto es si todo este misterio es necesario, si no podrían planificar estas cosas antes y ahorrar a los opositores nerviosismo e incertidumbre... u.u
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

Lo logico seria convocar el maximo de especialidades dado que es la propia administracion la que ha propone un cambio en la ordenacion de bolsas, y como tal, la maxima interesada en que ese cambio se haga efectivo. En la convocatoria de maestros creo que salieron todas, por eso me ha sorprendido tanto la propuesta inicial. Creo que seria muy fuerte que unas personas quedaran ordenadas conforme a un baremo y otras conforme a otro. Independientemente de lo que beneficie a unos y a otros, el trato legal deberia ser el mismo para todos. Habra que esperar a mañana a ver que pasa...
Opoeco

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Opoeco »

Opino lo que dicen por aquí arriba, que todo esto ya lo podrían haber anunciado antes y así nos evitaban la incertidumbre, que al final de al cabo nuestro futuro laboral depende de sus decisiones sobre qué convocar :x
Yo misma

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Yo misma »

Me temo que seguro no vamos a saber nada por un tiempo. Ya sabemos que esto es así y que somos los últimos en enterarnos cuando somos los primeros afectados. No creo que sea secretísimo, creo que es una falta de decisión, no saben nada ellos, no han tomado decisiones y no las tomarán hasta que les de la gana. Siempre ha sido así. Yo lo que busco y lo que me tiene un poco en desasosiego es la convocatoria, creo que es mucho más importante que número de plazas, rebaremo etc. Cuando la convocatoria haya salido ya tendremos toda la información y eso es lo que cuenta. Habladurías de antes no nos interesan, pero sé que hasta Mayo no la voy a tener......

Qué paciencia hemos de tener.....
Opoeco

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Opoeco »

Sacado del Facebook de ANPE:

Avance de la Mesa Sectorial de Educación:
La Consejería de Educación propone:
Inglés 60, Lengua 30, Geografía 25, Mates 20, Física 10, Biología 10, Alemán 2.
También mantienen 40 maestros de Inglés y 15 de promoción interna Inspección.
Desde ANPE consideramos que son demasiadas especialidades y un número ridículo de plazas en algunas de ellas. Podéis seguir todos los avances a través de nuestro twitter, @ANPEmadrid.
Paciencia

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Paciencia »

Vamos a ver....si estaba claro que serían 157 plazas para Secundaria y el viernes pasado se quejaban de que eran pocas especialidades ¿Qué esperan? Las Matemáticas no fallan!! Número Fijo (157) / más especialidades = menos plazas por especialidad! UF!
Elen
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2014, 13:11
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Elen »

Invitado

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Invitado »

Buenas tardes, tengo una duda muy importante, a ver si me la podéis resolver. Resulta que yo estoy en la bolsa preferente de Geografía e Historia tras haber aprobado en 2012 en Madrid y este año también hay oposiciones en mi comunidad, Andalucía. En caso de que acuda a las de Andalucía, ¿Me excluyen de la bolsa de Madrid? Estoy muy confusa. A ver si alguien me lo puede resolver.

Gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:...
Se podría añadir
0590-004 GEOGRAFÍA E HISTORIA en lista 01 (preferente con unos 400 llamados ... podrían convocar, similar a biología, aunque esta sí convocada en 2012.
0590-007 FÍSICA Y QUÍMICA en lista 02 (complementaria), preferente de unos 250 agotada... podrían convocar, similar a biología, aunque esta sí convocada en 2012.

Simplemente recordar que en 2012 convocaron de varias especialidades (filosofía, economía, griego) solamente 5 plazas, por lo que en 157 plazas de secundaria "caben" muchas especialidades si les interesa incluirlas.
Casi que me voy a meter a oráculo :-)

El viernes pasado dijeron 5 especialidades (lengua castellana y literatura, matemáticas, biología y geología, inglés y alemán ... y en un post en el foro propuse que podrían añadir dos más, geografía e historia y física y química, que son las que han añadido :-) !
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 31417.html
Concretamente, la distribución es la siguiente: Inglés (60 plazas), Lengua castellana y Literatura (30), Geografía e Historia (25), Matemáticas (20), Física y Química (10), Biología y Geología (10) y Alemán (2), según han explicado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.
Falta verlo en el BOCM para creérselo; con tan pocas plazas por especialidad (2 en alemán!) pueden modificarlo si les interesa hacerlo
Nat

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Nat »

Hola,

Soy de inglés y quieras que no, da algo de alegría leer que habrá unas 60!

Por cierto, tengo el mismo problema que comenta la compañera. Me presenté en 2012 y aprobé en Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía.. El año que me presenté no hubieran coincidido porque en Madrid salieron más tarde.. Los que tenéis más experiencia en Madrid nos podríais decir si saldrán por las mismas fechas o suele variar? qué opináis? gracias de antemano!!!

En mi caso, si tuviera que elegir, me presentaría en Madrid porque además de que parece que va a ver más plazas (cinco más en teoría...jeje), estoy trabajando aquí y ya lo tengo todo más adaptado a la convocatoria de Madrid y demás.. Aunque si puedo, intentaré presentarme en las dos!! Tampoco descarto presentarme en más sitios pudiendo claro.. Hay que ir a por todas!

Saludos y ánimos!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

Invitado escribió:estoy en la bolsa preferente de Geografía e Historia tras haber aprobado en 2012 en Madrid y este año también hay oposiciones en mi comunidad, Andalucía. En caso de que acuda a las de Andalucía, ¿Me excluyen de la bolsa de Madrid?
Nat escribió:Me presenté en 2012 y aprobé en Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía.. El año que me presenté no hubieran coincidido porque en Madrid salieron más tarde.. Los que tenéis más experiencia en Madrid nos podríais decir si saldrán por las mismas fechas o suele variar? qué opináis? gracias de antemano!!!
No se puede decir nada hasta que no salga la convocatoria, pero en principio, independientemente del tema de la reordenación de listas, si no te presentas y apruebas no estarían en las listas; no vale (o no valía hasta ahora) no presentarte para que te guarden la nota, había que presentarse aunque fuera para dejarlo en blanco. Los que hemos en oposiciones hemos visto gente que se levanta a la media hora y entrega en blanco, porque la propia convocatoria les obliga a estar ese tiempo!

Ni idea de si coinciden en fecha Madrid y Andalucía, no lo he controlado otros años. En Castilla La Mancha y Madrid sí que han coincidido día y hora otros años.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¡Menudo ojo, Hunk! :mrgreen:
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por QuieroSer »

¿Y para qué presupuestaron tanto en tribunales?

Y la mitad de especialidades con las listas sin reordenar.

No entiendo nada. Como siempre.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Bettie »

Yo misma escribió:Me temo que seguro no vamos a saber nada por un tiempo. Ya sabemos que esto es así y que somos los últimos en enterarnos cuando somos los primeros afectados. No creo que sea secretísimo, creo que es una falta de decisión, no saben nada ellos, no han tomado decisiones y no las tomarán hasta que les de la gana. Siempre ha sido así. Yo lo que busco y lo que me tiene un poco en desasosiego es la convocatoria, creo que es mucho más importante que número de plazas, rebaremo etc. Cuando la convocatoria haya salido ya tendremos toda la información y eso es lo que cuenta. Habladurías de antes no nos interesan, pero sé que hasta Mayo no la voy a tener......

Qué paciencia hemos de tener.....
Yo no creo que sea secretismo, sino falta de planificación. No han tomado als decisiones, no se han puesto a pensarlo, porque como a ellos no les afecta... Pero si estas decisiones se tomasen antes, se sabría antes, y a todos nos iría mejor. Pero claro, será mucho pedir que hagan esas cosas, pobres...
nat

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por nat »

Nat escribió:Hola,

Soy de inglés y quieras que no, da algo de alegría leer que habrá unas 60!

Por cierto, tengo el mismo problema que comenta la compañera. Me presenté en 2012 y aprobé en Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía.. El año que me presenté no hubieran coincidido porque en Madrid salieron más tarde.. Los que tenéis más experiencia en Madrid nos podríais decir si saldrán por las mismas fechas o suele variar? qué opináis? gracias de antemano!!!

En mi caso, si tuviera que elegir, me presentaría en Madrid porque además de que parece que va a ver más plazas (cinco más en teoría...jeje), estoy trabajando aquí y ya lo tengo todo más adaptado a la convocatoria de Madrid y demás.. Aunque si puedo, intentaré presentarme en las dos!! Tampoco descarto presentarme en más sitios pudiendo claro.. Hay que ir a por todas!

Saludos y ánimos!

QUE va a HABER (perdonad mis faltas.. estaba muy cansada cuando escribí esto, aunque no es excusa.. )
Nat

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Nat »

Gracias Hunk.

Creo recordar que la convocatoria en Madrid salío más tarde y las fechas de exámenes tb fueron más tarde que en Andalucía.. A ver este año...

Saludos a todos.
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

hunk escribió:
Invitado escribió:estoy en la bolsa preferente de Geografía e Historia tras haber aprobado en 2012 en Madrid y este año también hay oposiciones en mi comunidad, Andalucía. En caso de que acuda a las de Andalucía, ¿Me excluyen de la bolsa de Madrid?
Nat escribió:Me presenté en 2012 y aprobé en Madrid pero me gustaría presentarme en Andalucía.. El año que me presenté no hubieran coincidido porque en Madrid salieron más tarde.. Los que tenéis más experiencia en Madrid nos podríais decir si saldrán por las mismas fechas o suele variar? qué opináis? gracias de antemano!!!
No se puede decir nada hasta que no salga la convocatoria, pero en principio, independientemente del tema de la reordenación de listas, si no te presentas y apruebas no estarían en las listas; no vale (o no valía hasta ahora) no presentarte para que te guarden la nota, había que presentarse aunque fuera para dejarlo en blanco. Los que hemos en oposiciones hemos visto gente que se levanta a la media hora y entrega en blanco, porque la propia convocatoria les obliga a estar ese tiempo!

Ni idea de si coinciden en fecha Madrid y Andalucía, no lo he controlado otros años. En Castilla La Mancha y Madrid sí que han coincidido día y hora otros años.
Según el decreto 42/2013 de formación de listas de interinos, en las listas preferentes de aspirantes a interinidad se incluirán a todas las personas que aprueben el proceso selectivo o a todas las que lo hayan aprobado el año inmediatamente anterior:

"Para cada Cuerpo y especialidad se constituirá una lista que estará formada por to-
dos aquellos aspirantes que, habiéndose presentado al último proceso selectivo convocado
en la Comunidad de Madrid para el respectivo Cuerpo y especialidad, o al inmediatamente
anterior, y habiendo superado la fase de oposición en cualquiera de ellos, no hubieran ob-
tenido plaza."

No hay obligatoriedad de presentarse al examen en esta convocatoria (siempre que hayas aprobado en la convocatoria inmediatamente anterior) aunque, eso sí, sólo guardarán la nota, y no los méritos y ni la experiencia docente:

"Las listas de aspirantes para cada Cuerpo y especialidad derivadas de procesos se-
lectivos se ordenarán mediante el sistema de concurso de acuerdo con los siguientes méritos:
a) Nota de oposición, hasta un máximo de 8 puntos. Para la valoración de la nota de
los aspirantes se tendrá en cuenta la mejor nota de la fase de oposición obtenida
en el último proceso selectivo o en el inmediatamente anterior del mismo Cuerpo
y especialidad de la Comunidad de Madrid. La puntuación será proporcional a di-
cha nota.
b) Experiencia docente, hasta un máximo de 1,5 puntos. La puntuación será propor-
cional a la obtenida por el apartado de experiencia en el último proceso selectivo
del mismo Cuerpo de la Comunidad de Madrid.
c) Otros méritos, hasta un máximo de 0,5 puntos.

Para que se tengan en cuenta los méritos de los apartados de experiencia docente, for-
mación académica y acreditación de la competencia lingüística será necesario haberse pre-
sentado al último proceso selectivo de la Comunidad de Madrid del mismo Cuerpo. En caso
de no presentarse la puntuación en estos apartados será de 0 puntos."


Así que os podéis presentar en Andalucía, pero sabiendo que en vuestro baremo en Madrid sólo contará la nota de oposición. Es cuestión de valorar si esos puntillos que se pierden merecen la pena o no. Mucho ánimo y a por todas!!
Nat

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Nat »

Gracias María!!

Pero eso se refiere a la lista de interinidad o a la de oposición?? Para la de oposición, es decir, para optar a plaza, tenía entendido que había que presentarse...

Y para la otra, creía que la experiencia valía mucho más. Al menos en 2012 seguía contando mucho.
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

Para conseguir plaza claro que hay que presentarse. Las plazas las obtienen los que mas puntuacion obtengan en el proceso selectivo de acuerdo a un baremo diferente: 2/3 nota de oposicion, 1/3 nota de concurso... aunque habra que esperar a la convocatotia para ver qué se valora en la fase de concurso.
Con respecto a la ordenacion de las bolsas de sustitucuones, es nueva, se aplicara este año por primera vez para el cuerpo de profesores convocados en estas oposiciones. Asi que sí que es digerente a 2012 en el que la experiencia docente contaba mucho mas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por hunk »

Gracias María2 por contestar y corregirme; viendo el detalle de la normativa te doy la razón y es como dices.
Como veía interinos simplemente firmando el examen el día de las oposiciones y esperando a que pasara la media hora de rigor (que creo que mencionaban las convocatorias) para que se les considerase presentados y poder irse, pensaba que era obligatorio presentarse, pero claro, si precisamente era gente que tenía mucha antigüedad y quería que se la contabilizasen, tenían que presentarse.
Leyendo lo que incluyes, al menos creo que hay alguna cosa que no contempla, ya que le falta un detalle que ha salido por otros hilos del foro; si alguien se presentó en 2012 y aprobó, pero luego ha decaído de las listas por no acudir a un llamamiento (accidental o voluntariamente), según el texto que incluyes volvería a formar parte de las listas de interinos cuando las rehagan en 2014 aunque no se presente, pero dudo que sea así.
sergio garcía españa
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 16 Mar 2014, 23:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por sergio garcía españa »

Hola,

Tengo la intención de presentarme para biología y geología, ¿alguien me podría pasar o venderme el temario? Le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Invitado

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por Invitado »

Muchas gracias Maria2 y Hunk por responder. Entonces se me plantea otra duda. Si no tengo intención de presentarme (porque aprobé en 2012) tengo que formalizar la solicitud cuando salga la convocatoria? Es decir, aunque no vaya al examen, tengo que inscribirme en el proceso de este año para que me sea tenida en cuenta la nota de 2012?

Muchas gracias
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

hunk escribió:Gracias María2 por contestar y corregirme; viendo el detalle de la normativa te doy la razón y es como dices.
Como veía interinos simplemente firmando el examen el día de las oposiciones y esperando a que pasara la media hora de rigor (que creo que mencionaban las convocatorias) para que se les considerase presentados y poder irse, pensaba que era obligatorio presentarse, pero claro, si precisamente era gente que tenía mucha antigüedad y quería que se la contabilizasen, tenían que presentarse.
Leyendo lo que incluyes, al menos creo que hay alguna cosa que no contempla, ya que le falta un detalle que ha salido por otros hilos del foro; si alguien se presentó en 2012 y aprobó, pero luego ha decaído de las listas por no acudir a un llamamiento (accidental o voluntariamente), según el texto que incluyes volvería a formar parte de las listas de interinos cuando las rehagan en 2014 aunque no se presente, pero dudo que sea así.
Pues la verdad que según el decreto se podría interpretar así, pero yo también lo dudo mucho, dado que una vez decaes de las listas, estás fuera. Yo creo que habrá que esperar a ver cómo lo hacen. ahí si que me pierdo ya ;)
maria2

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por maria2 »

Invitado escribió:Muchas gracias Maria2 y Hunk por responder. Entonces se me plantea otra duda. Si no tengo intención de presentarme (porque aprobé en 2012) tengo que formalizar la solicitud cuando salga la convocatoria? Es decir, aunque no vaya al examen, tengo que inscribirme en el proceso de este año para que me sea tenida en cuenta la nota de 2012?

Muchas gracias
Yo entiendo que no, es decir, si no tienes que presentarte, tampoco tendrías que rellenar la solicitud para presentarte. Pero creo que lo mejor es esperar a que salga la convocatoria, porque lo mismo en ella viene una opción en la que tienes que pedir mantenerte en bolsa o algo así, no lo sé, porque como se trata también de recaudar dinerito con las tasas, todo es posible. Ahí si que habrá que esperar a la convocatoria, que lo aclarará, o en su caso, llamar a la DAT para que lo aclaren.
mirilan
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2014, 17:18
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Opositando

Re: 157 plazas de Secundaria y 40 de Maestros de Inglés

Mensaje sin leer por mirilan »

Hola, gracias a todos por vuestros consejos e información.

Soy nueva en el foro y estoy maravillada con la solidaridad y el compañerismo. :) Como contribución, aunque seguramente ya estéis todos preparadísimos con el inglés (yo no lo estaba y me tuve que poner las pilas...), comentaros que yo estoy estudiando inglés usando fichas en línea y me están viniendo de perlas. La herramienta que uso se llama examtime.com y es gratis.

¡Saludos desde la sierra madrileña!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”