GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

maria2

GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por maria2 »

Hola, estoy buscando unirme, o formar un grupo de estudio para las oposiciones de secundaria de geografía e historia para 2014. Me gustaría quedar con dos o tres personas para estudiar en la biblioteca, compartir dudas, animarnos mutuamente, y coger una rutina de trabajo. Yo tengo mi temario propio, por lo que no se trata de intercambiar materiales, sino más bien de apoyarnos en posibles dudas y de subirnos la moral!

Ahora mismo vivo a las afueras de Madrid, en la zona noroeste, pero me mudo pronto a Madrid capital. Si alguien más está interesado que deje sus datos. Saludos.
(...)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por (...) »

(Eliminado por el Administrador por desmoralizar sin fuentes ni datos concretos.)
maria2

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por maria2 »

Muchas gracias por la información, es de agradecer cualquier aclaración. Aún así lo seguiré intentando, soy andaluza, y se han convocado 50 plazas para Andalucía, por lo que la opción de entrar en bolsa al menos, ahí está. Gracias! un saludo.
mvp27

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por mvp27 »

Un consejo es no hacer caso de los rumores que suelen correr por los foros porque siempre son rumores negativos ¿casualidad? Yo estoy trabajando todo el año en Madrid y también soy andaluz, llevo desde el 1 de octubre estudiando todos los dias y si no sacan aqui (que lo dudo) las haré en Andalucia y doble oportunidad de trabajar (si las convocasen en las dos me presentaría en las dos si no coinciden los días). Así que ánimo. Salud y amistad!
(...)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por (...) »

(Eliminado por el Administrador por desmoralizar sin fuentes ni datos concretos.)
afcb

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por afcb »

(...) escribió:(Eliminado por el Administrador por desmoralizar sin fuentes ni datos concretos.)

fuentes????
rubenthp
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 09 Jul 2012, 11:28
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por rubenthp »

Yo no puedo asegurar lo que dice Ana g.c, pero si que hay muchos rumores acerca de la convocatoria de oposiciones, pero en la quinielas no oigo a ninguna materia ligada al proyecto bilingüe (Geo&Hist, Fisica&Química, Dibujo, Educación Física, Tecnología...), lo cual puede decir por donde van los tiros. Yo de todas maneras seguiré estudiando en ratos libres hasta que lo confirmen.
Desesperante

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Desesperante »

Me estoy quedando de piedra. Y que hay de la especialidad de Inglés? En 2012 sacaron unas 90 plazas. También se escuchan rumores de que no van a convocar para esa especialidad? La verdad es que me extrañaría porque las listas van muy avanzadas. Por favor chic@s, si sabéis algo compartidlo. :cry: Ánimo a tod@s.
Phepe33

GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Phepe33 »

Hola, pues no sé si al final este año convocarán oposiciones de Historia. Lo que si he visto es que Castilla la Mancha no convocará fijo con lo cual a priori Madrid ejercerá un efecto llamada con respecto a esta comunidad. De momento que yo sepa sólo ha anunciado que convocará Andalucía (unas 50 míseras plazas para historia, para una comunidad tan poblada como esa). En fin, esperemos que haya suerte...
En otro orden de cosas, Alguien sabes en qué consiste la prueba oral del examen de habilitación linguística de inglés para los de historia? Vamos qué suelen preguntar y eso para ir un poco prevenido.
Gracias y un saludo compañeros
María

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por María »

maria2 escribió:Muchas gracias por la información, es de agradecer cualquier aclaración. Aún así lo seguiré intentando, soy andaluza, y se han convocado 50 plazas para Andalucía, por lo que la opción de entrar en bolsa al menos, ahí está. Gracias! un saludo.
Pero salió ya la convocatoria? No la vi por ningún lado! :S
Gracias.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Admin »

Gracias a todos los que aportáis información al foro con la mejor voluntad.

Esto de las convocatorias y los números de plazas siempre ha sido algo muy controvertido y que ha generado debate, discusiones y malos rollos entre compañeros.

Hasta que las cosas están en BOCM/BOE o, como mínimo, colgando de una web oficial, TODO PUEDE CAMBIAR. Incluso aunque alguien bien informado "sepa" algo a ciencia cierta y lo ponga aquí, eso puede cambiar con el telefonazo de cualquier político.

Por tanto, con todo este tipo de cuestiones como administradores os pedimos:
  • Que no se trollee (por si acaso).
  • Que si se tienen rumores se comenten con el máximo respeto, indicando fuentes, explicando el grado de seguridad que se tiene y argumentando más de lo normal estos rumores. Hay muchos compañeros que se desmoralizarán al verlo y a menudo estos supuestos rumores se utilizan abiertamente para torpedear la moral de quienes sí están estudiando.
  • El argumento de "porque sí" no es válido.
  • Que no se sea insistente.
Ojalá haya una "última hora" en las próximas horas que confirme el número de plazas convocadas para bien o para mal de unos u otros pero, si no es así, procederemos, por los motivos expuestos, a hacer limpieza en este tema en pro de una mejor convivencia.
Interina en potencia

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Interina en potencia »

Muchas gracias adminitrador
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Admin »

Gracias a vosotros. Sabemos que no siempre lo hacemos perfecto pero intentamos poner normas que permitan una buena convivencia en nuestra "casa", a la que estáis invitados y estamos encantados de que vengáis.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Admin »

Hemos eliminado los mensajes que desmoralizaban gratuitamente sin aportar nada. Esperamos que nadie se haya sentido ofendido con ello pero tenemos la (difícil, por subjetiva) tarea de decidir qué es bueno y malo para el foro y creemos que esto es lo mejor.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por Admin »

Es importante que, si alguien cree que un mensaje incumple esto, lo informe pulsando el icono de admiración que hay a la derecha, "Reporte este mensaje". Así es mucho más fácil y rápido.
blackandecker
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2013, 17:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por blackandecker »

Hola a todas y todos!!

En primer lugar, quiero decir que acabo de entrar en este foro y me parece muy muy interesante.... creo que es una idea estupenda la de formar un grupo de estudio para la opos de nuestra especialidad, la de geografia e historia, para estudiar, compartir experiencia y la realización de prácticos.. yo vivo en madrid capital y no me importaria acercarme a cualquier biblioteca del centro...

Esta sería la tercera vez que me presento en las oposiciones (según la experiencia de años anteriores, es muy probable que se convoque aunque habrá que esperar hasta la primavera para ver si se convocan plazas en nuestra especialidad).... Ahora estoy trabajando como interino en una vacante de historia bilingüe... me saque la habilitación este año y la verdad ha sido una suerte porque si no, tal como se mueve la lista "normal", no estaría trabajando.... os cuento.. la convocatoria suele salir a finales de la primavera.... la prueba esta compuesta por una parte escrita (con writing, reading, listening and grammar) que si tienes un nivel medio (tipo First o asi) es relativamente fácil... de ahí pasas a una entrevista personal con cuatro o cinco profesores que evalúan tu inglés hablado.. te pueden preguntar lo que sea, a mi me pidieron que hablase de mi mismo.. suele durar entre cinco y diez minutos creo recordar.. pero si tienes el titulo CAE obtenido recientemente puedes obtener la habilitación sin hacer la prueba.. espero haber sido de ayuda..
blackandecker
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2013, 17:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: GRUPO DE ESTUDIO Gª HIST

Mensaje sin leer por blackandecker »

maria2 escribió:Hola, estoy buscando unirme, o formar un grupo de estudio para las oposiciones de secundaria de geografía e historia para 2014. Me gustaría quedar con dos o tres personas para estudiar en la biblioteca, compartir dudas, animarnos mutuamente, y coger una rutina de trabajo. Yo tengo mi temario propio, por lo que no se trata de intercambiar materiales, sino más bien de apoyarnos en posibles dudas y de subirnos la moral!

Ahora mismo vivo a las afueras de Madrid, en la zona noroeste, pero me mudo pronto a Madrid capital. Si alguien más está interesado que deje sus datos. Saludos.
Ahh sí por cierto, aquí están mis datos...

Rafael Pérez
rojasrpr@yahoo.es
tfno. 679117650

Felices fiestas!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”