duda habilitacion

fia
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 04 Nov 2013, 21:51
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

duda habilitacion

Mensaje sin leer por fia »

¡¡Hola!!
Soy Licenciada en Traducción e Interpretación y me gustaría saber qué tengo que hacer para conseguir la habilitación lingüística. Estoy bastante perdida, así que agradecería enormente vuestra ayuda.
¿En qué consiste el examen? ¿Cuándo suele salir la convocatoria?
¡¡Muchas gracias!! ;)
fiaenglishteacher@gmail.com
Romea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2013, 20:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: duda habilitacion

Mensaje sin leer por Romea »

Los profesores que se habilitan son los profesores de Dibujo, Música, Geografía e Historia, Educación Física, Biología, Física y Química y no sé si se me escapa alguno. Para dar clases de inglés no se necesita ninguna habilitación.
blackandecker
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2013, 17:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: duda habilitacion

Mensaje sin leer por blackandecker »

fia escribió:¡¡Hola!!
Soy Licenciada en Traducción e Interpretación y me gustaría saber qué tengo que hacer para conseguir la habilitación lingüística. Estoy bastante perdida, así que agradecería enormente vuestra ayuda.
¿En qué consiste el examen? ¿Cuándo suele salir la convocatoria?
¡¡Muchas gracias!! ;)
fiaenglishteacher@gmail.com
Hola a todas y todos!!

En primer lugar, quiero decir que acabo de entrar en este foro y me parece muy muy interesante.... creo que es una idea estupenda la de formar un grupo de estudio para la opos de nuestra especialidad, la de geografia e historia, para estudiar, compartir experiencia y la realización de prácticos.. yo vivo en madrid capital y no me importaria acercarme a cualquier biblioteca del centro...

Esta sería la tercera vez que me presento en las oposiciones (según la experiencia de años anteriores, es muy probable que se convoque aunque habrá que esperar hasta la primavera para ver si se convocan plazas en nuestra especialidad).... Ahora estoy trabajando como interino en una vacante de historia bilingüe... me saque la habilitación este año y la verdad ha sido una suerte porque si no, tal como se mueve la lista "normal", no estaría trabajando.... os cuento.. la convocatoria suele salir a finales de la primavera.... la prueba esta compuesta por una parte escrita (con writing, reading, listening and grammar) que si tienes un nivel medio (tipo First o asi) es relativamente fácil... de ahí pasas a una entrevista personal con cuatro o cinco profesores que evalúan tu inglés hablado.. te pueden preguntar lo que sea, a mi me pidieron que hablase de mi mismo.. suele durar entre cinco y diez minutos creo recordar.. pero si tienes el titulo CAE obtenido recientemente puedes obtener la habilitación sin hacer la prueba.. espero haber sido de ayuda..
Albaa 32

duda habilitacion

Mensaje sin leer por Albaa 32 »

Hola. Veo que tu examen oral ha sido algo diferente al de HUNK (copio su respuesta). Aparte de hablar de ti mismo, ¿no te preguntaron cosas relativas a la enseñanza?
Gracias! Un saludo a toda la gente del gremio
CONVOCATORIA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA:
La conversación es guiada por preguntas que te va haciendo el tribunal. Ideas vagas que recuerdo: presentarte, decir cual es tu centro actual, centros por los que has pasado y tu experiencia como profesor, tu especialidad, tu formación en inglés, por qué te presentas a la habilitación, describir los contenidos básicos de una materia que impartas, elegir y explicar varios conceptos de esa materia, comentar posibles inconvenientes en tu opinión de impartir en otro idioma materias de tu especialidad, comentar posibles detalles sobre impartir materias de tu especialidad (un ejemplo peliagudo que me dijeron que preguntaron a gente de Geografía e Historia ¿traducir o no los nombres de los personajes históricos? ¿Fernando e Isabel o Elisabeth and Ferdinand?), tu opinión sobre el programa bilingüe indicando cosas malas y buenas, tu opinión o descripción sobre algún tema educativo (por ejemplo qué tipo de conflictos has tenido en el aula y cómo los has resuelto)...
blackandecker
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 14 Dic 2013, 17:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: duda habilitacion

Mensaje sin leer por blackandecker »

Albaa 32 escribió:Hola. Veo que tu examen oral ha sido algo diferente al de HUNK (copio su respuesta). Aparte de hablar de ti mismo, ¿no te preguntaron cosas relativas a la enseñanza?
Gracias! Un saludo a toda la gente del gremio
CONVOCATORIA HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA:
La conversación es guiada por preguntas que te va haciendo el tribunal. Ideas vagas que recuerdo: presentarte, decir cual es tu centro actual, centros por los que has pasado y tu experiencia como profesor, tu especialidad, tu formación en inglés, por qué te presentas a la habilitación, describir los contenidos básicos de una materia que impartas, elegir y explicar varios conceptos de esa materia, comentar posibles inconvenientes en tu opinión de impartir en otro idioma materias de tu especialidad, comentar posibles detalles sobre impartir materias de tu especialidad (un ejemplo peliagudo que me dijeron que preguntaron a gente de Geografía e Historia ¿traducir o no los nombres de los personajes históricos? ¿Fernando e Isabel o Elisabeth and Ferdinand?), tu opinión sobre el programa bilingüe indicando cosas malas y buenas, tu opinión o descripción sobre algún tema educativo (por ejemplo qué tipo de conflictos has tenido en el aula y cómo los has resuelto)...
Hola Alba... la verdad es que Hunk también tiene razón.... me he presentado dos veces a estas pruebas y la primera me preguntaron cual era mi especialidad, me pidieron que brevemente les dijera como daría una lección (del tema que yo quisiese) en inglés, y que diera mi opinión sobre el programa de bilingüismo. Este tribunal me pareció bastante duro, la verdad... En resumen, creo que la parte oral es más complicada porque no existe un patrón de lo que te van a preguntar aunque lo que quieren es que demuestres fluidez al expresarte y que, normalmente les hables de algún aspectos relacionado con nuestra experiencia y/o nuestra especialidad...

Felices fiestas a todas y todos!!!
Responder

Volver a “Oposiciones 2014 Madrid Secundaria+FP+EOI+Artes (+Primaria Inglés)”