Especialidad máster profesorado

aramo

Especialidad máster profesorado

Mensaje sin leer por aramo »

Hola, soy nueva en el foro y no sabía exactamente dónde preguntar mi duda. ¿Si tengo una especialidad del máster del profesorado (química) me puedo presentar a otra distinta en las oposiciones (matemáticas)? Gracias.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Especialidad máster profesorado

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola aramo,
Habría que consultar la normativa de tu comunidad, por ejemplo para Madrid te puedes presentar a la especialidad que quieras, la del máster no es vinculante.
Lo que puede condicionarte que trabajes o no es tu titulación universitaria. Si te presentas a las oposiciones de matemáticas y no apruebas, sólo puedes trabajar como interina si tienes una de estas carreras (extraído de BOCM nº 96, del 23 de abril de 2018, en el Anexo I):
Licenciado en:
- Matemáticas; Ciencias Matemáticas; Ciencias, Sección Matemáticas
- Física; Ciencias Físicas; Ciencias, Sección Físicas
- Química; Ciencias Químicas; Ciencias, Sección Químicas
- Informática
- Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Arquitecto.
Ingeniero:
- en Informática
- Aeronáutico
- Industrial
- de Telecomunicación
- de Caminos, Canales y Puertos
- de Montes
- Naval y Oceánico
- Químico
- Agrónomo
- de Minas
- Geólogo
- Geodesia y Cartografía.
Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y especialidad y haber cursado un ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones enumeradas en este apartado.
Cualquier titulación universitaria requerida para el ingreso en este Cuerpo y especialidad y haber cursado una Ingeniería Técnica vinculada a las Ingenierías enumeradas en este apartado.
El correspondiente Título de Grado:
- de las mismas titulaciones
- de Biotecnología
- de Ingeniería de Edificación
- en Ingeniería Geomática y Topografía
- en ingeniería Agropecuaria.
Si no es tu caso, tendrías que aprobar la oposición para así demostrar que tienes conocimientos en esa especialidad, dando lo mismo si eres de químicas o de literatura.
Para otras comunidades ya no sabría decirte, tendrías que consultar la normativa (busca la última convocatoria de oposiciones y la de la regulación de listas de interinos).
Un saludo.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”