Legislación, Bachillerato/ ESO y especialidades

Teresa1984
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2017, 16:54
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Legislación, Bachillerato/ ESO y especialidades

Mensaje sin leer por Teresa1984 »

Buenas tardes a tod@s,

Mi nombre es Teresa. Me ha costado encontrar un poco el tema porque tengo tantísimas dudas que no sabría bien por donde empezar. La cuestión es soy licenciada en Periodismo y Antropología. Quiero hacer el próximo año el máster en Formación para el profesorado, pero me está costando escoger especialidad. Con Antropología tengo acceso a la especialidad de Historia y Geografía en la mayor parte de las universidades que he preguntado, sin embargo en la UNED sólo me dejarían acceder a Filosofía. Con Periodismo algunas universidades (privadas) me aceptarían en la especialidad de Lengua Española y Literatura, en otras sin embargo me aceptan sólo en Economía y Empresa (lo que no entiendo en absoluto).

Por lo que tengo entendido una cosa es que te cojan en el master y otra que luego realmente estés habilitado para dar clases en función del colegio (concertado, publico) y de las asignaturas cursadas durante la carrera que tengan que ver con la materia en cuestión. En una de las universidades en las que pregunté me dijero que era el Ministerio quien lo disponía, pero a día de hoy no he encontrado un BOE que pueda sacarme de dudas.

Podría alguien, por favor, asesorarme un poco cómo funciona todo esto ¿Qué repercusión para el futuro tiene la elección de la especialidad en función de la carrera que hayas cursado?

¡Mil gracias!
Responder

Volver a “Legislación Educativa”