Dudas con legislación en profesorado secundaria

jon
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2017, 17:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Dudas con legislación en profesorado secundaria

Mensaje sin leer por jon »

Buenas a tod@s,

Tengo una duda con respecto a mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Acabé hace un par de años magisterio de educación primaria, este año no saqué plaza (me quedé muy lejos en Madrid), así que para aprovechar el tiempo he decidido estudiar el master de profesorado de secundaria, desde magisterio puedo entrar directamente a la rama de orientación, pero mi problema es que me gusta más Biología y Geología. Me han dicho en la universidad que debo hacer un examen para entrar a esa especialdiad (para comrpobar conocimientos), eso no me preocupa. Mi duda es si teniendo magisterio + master secundaria biología y geología a nivel burocrático me van a poner alguna pega a la hora de hacer oposición de secudnaria. Os lo digo porque un amigo Licenciado en Psicología con master en secundaria de inglés le pusieron pegas por que al parecer su rama de conocimientos no era de letras sino de ciencias de la salud.

Sabe alguien si hay alguna ley que lo prohiba (si es así, cual es para buscarla y leerla), o si ha estado en la misma situación. Es por no tirar el dinero en un master que luego quizás no me sirva para nada.

Por cierto soy de Madrid y opositaría en principio aquí.

Muchas gracias de antemano y si alguien ha respondido a esto antes disculpar, no lo ví en el foro, jejeje.
Una más

Re: Dudas con legislación en profesorado secundaria

Mensaje sin leer por Una más »

Para presentarte a la oposición no vas a tener ningún problema (con la diplomatura antigua no podrías, pero desde que todo son grados ya no hay ese problema).
Lo que pasa es que si no apruebas la fase de oposición, no podrás trabajar como interino puesto que tu titulación no te habilita para dar biología).
Busca en Internet algún ejemplo de examen para ver a qué te enfrentas, no es nada fácil ni para los licenciados en la especialidad. El de biología y geología en concreto tiene 3 partes: el visu, el examen práctico (problemas de genética, de bioquímica, de ecología, cortes geológicos...cualquier cosa que entre en el temario) y el tema (desarrollar 1 tema de 4 sacados al azar entre más de 70 posibles...a nivel universitario).
A mí el examen sí me preocuparía, pero si te gusta de verdad, es cuestión de dedicarle más o menos tiempo según sea tu preparación de partida.
En cualquier caso, suerte con la opción que elijas!
jon
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2017, 17:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Primaria
Situación: Opositando

Re: Dudas con legislación en profesorado secundaria

Mensaje sin leer por jon »

Muchas gracias por la alcaración. Te haré caso y me buscaré algún examen de ejemplo para ver exactamente a que me enfrento.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”