¿Se puede obtener una Mención Honorífica de una materia que no se curse el último curso de la etapa de ESO?

fsanchezher
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 58
Registrado: 09 Nov 2012, 10:22
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino
Ubicación: Madrid

¿Se puede obtener una Mención Honorífica de una materia que no se curse el último curso de la etapa de ESO?

Mensaje sin leer por fsanchezher »

Hola,

La Orden ECD/1361/2015 que regula la ESO publicada en el BOE y el Bachillerato https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 50709&tn=1 dice que un alumno puede tener Mención Honorífica con una media de 9 en una materia en toda la ESO, en concreto en el punto 3 del artículo 26, dice que:
3. Al final de cada etapa se podrá otorgar Mención Honorífica (ME) en una determinada materia a los alumnos y alumnas que en el conjunto de los cursos de la etapa hayan obtenido una calificación media de 9 o superior en dicha materia y haya demostrado un interés por la misma especialmente destacable. Dicha mención se consignará en los documentos de evaluación junto a la calificación numérica obtenida y no supondrá alteración de dicha calificación.
Dudas:
1. Si una asignatura sólo se cursa en 4º ESO, por ejemplo Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Puede el alumno optar a una Mención Honorífica en esa materia? Según el texto de la orden yo entiendo que sí.
2. Si una asignatura se ha cursado en cursos anteriores pero no se cursa en 4ºESO. ¿Puede el alumno optar a una Mención Honorífica en esa materia? Si sí pudiera ¿cómo se podría consignar en las actas de 4º ESO?

Saludos
--
Fernando
Responder

Volver a “Legislación Educativa”