¿Ley de Educación pactada? No me lo creo

hastalosmismos

¿Ley de Educación pactada? No me lo creo

Mensaje sin leer por hastalosmismos »

¿ Será posible una ley de Educación pactada?
En esa ley:
¿ la educación pública estará realmente potenciada y se frenará de verdad su deterioro con inversión en personal y recursos?
¿la educación privada concertada estará realmente controlada y será subsidiaria de la pública?
¿ el alumnado problemático estará realmente distribuido entre la pública y la privada concertada?
¿ el alumnado de 12 a 16 años que ya está demostrado que no puede o no quiere estudiar la ESO tendrá una verdadera salida personal y académica que no sea que sigan aparcados en los centros públicos con lo que significa de falta de verdaderas oportunidades para ellos y de deterioro de las oportunidades de los otros alumnos que sí pueden y/o quieren estudiar? , es decir, ¿ los centros de secundaria dejarán de ser aparcamientos y serán verdaderos centros de formación académica?
¿ los poderes autómicos cederán realmente en sus pretensiones localistas?
¿ la mayoría de los sindicalistas docentes aceptarán que la educación no puede ser un instrumento partidista ni sectorial?
¿ la religión dejará de ser un tema dominante de debate y seremos un verdadero estado aconfesional?
¿ los contenidos curriculares de muchas materias dejarán de ser un listado basado en un enfoque decimonónico del aprendizaje?
¿no habrá discriminación lingüística en el acceso a la función pública: " todos los ciudadanos del Estado español podrán presentarse en cualquier comunidad sin el requisito previo lingüístico" o seguirá la discriminación para los que solamente hablan castellano?
etc, etc. , etc.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”