Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Sofía

Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Mensaje sin leer por Sofía »

¡Hola!
He estado buscando en la legislación acerca de este tema y no me queda nada claro, a ver si alguien pudiera ayudarme.
Si estoy cursando el último curso de educación secundaria obligatoria y en septiembre me quedan dos asignaturas por aprobar que no sean matemáticas y lengua y literatura juntas, ¿Pasaría a bachiller con esas asignaturas pendientes o mi expediente quedaría limpio como si hubiese aprobado todo?
Una más

Re: Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Mensaje sin leer por Una más »

Es la junta de evaluación la que decidirá si, a pesar de tener esas dos suspensas, has adquirido las competencias básicas y puedes titular. Pero te pueden hacer repetir aunque te quede solo una.
En caso de titular, no tienes que recuperarlas, te darán el título normal, pero en tu expediente seguirán apareciendo las dos materias como suspensas.
Es importante que intentes aprobar todas, en la mayoría de centros, el abandono de una sola asignatura implica automáticamente la no titulación.
Sofía

Re: Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Mensaje sin leer por Sofía »

Entiendo, muchas gracias. ¿ Sabes cuál es la normativa que habla de ésto?
Una más

Re: Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Mensaje sin leer por Una más »

Si acabas de hacer 4° en la comunidad de Madrid, el decreto que regula la evaluación, promoción y titulación en secundaria es el 1029/2008 de 29 de febrero (BOCM de 17 de marzo 2008).
Sofía

Re: Promoción en 4º de ESO con asignaturas pendientes.

Mensaje sin leer por Sofía »

Muchas gracias por tu ayuda :)
Responder

Volver a “Legislación Educativa”