Zasca a la LOMCE del Consejo Escolar del Estado

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Zasca a la LOMCE del Consejo Escolar del Estado

Mensaje sin leer por hunk »

Dictamen sobre las pruebas de evaluación (reválidas) de primaria

http://www.mecd.gob.es/dctm/cee/el-cons ... edb#page=4
III. Observaciones
III.A) Observaciones materiales
1. Al artículo 3, apartado 2 a)
Es requisito para cualquier compilación de datos expresar los fines y los límites a su difusión, así como el tiempo que deben ser guardados. En este caso debe ser así tanto para los datos personales, como para los colectivos, puesto que es fácil de relacionar a un alumno concreto con un escueto grupo clase de 25 alumnos o incluso menos.
Es por ello que se propone que la redacción “los difundirán a la comunidad educativa” exprese con exactitud qué información, qué difusión, durante cuánto tiempo tiene que estar disponible la información y debería, asimismo, poner límites para que no sea usada en ningún caso para hacer clasificaciones de centros.
Así que, literalmente, El Consejo Escolar del Estado pide que se derogue la supresión del artículo 140.2 que hizo la LOMCE, que antes de desaparecer decía esto

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 60504#a140
2. La finalidad establecida en el apartado anterior no podrá amparar que los resultados de las evaluaciones del sistema educativo, independientemente del ámbito territorial estatal o autonómico en el que se apliquen, puedan ser utilizados para valoraciones individuales de los alumnos o para establecer clasificaciones de los centros.
La LOMCE surgió obsesionada con las posiciones en rankings PISA y tiene en su médula hacer rankings.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”