¿Por qué lomce no?

dubi

¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por dubi »

Hace unos días un familiar me preguntó a qué se debía tanto revuelo por parte de docentes contra la lomce, sinceramente no supe contestar...Me podéis concretar algunos puntos?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por hunk »

Lo siento, pero al hablar de un familiar no he podido evitar pensar en "lomce explicada para cuñados":-)
En este foro de legislación educativa hay mucha información que puedes leer para formarte tu propia opinión que es lo que debes hacer, no creas lo que te cuente nadie y menos si no lo argumenta. Como la gente lee poco aporto versión TL;DR de mi opinión subjetiva con un par de pinceladas:
-Ley educativa impuesta (sin consenso ni debate real, ha habido reuniones para decir que esto es lo que hay), lo que la condena a fracasar y ser reemplazada incluso más rápido que todas las anteriores
-Centrada no en formar personas ni en resolver problemas sino el mercado (crear mano de obra barata) y en trucar estadísticas. Desaparecen filosofía...Un ejemplo que clama al cielo http://www.docentesconeducacion.es/view ... 134&t=1901
-Carga ideológica no neutral: dos ejemplos son que vuelve a computar religión para media, se legalizan conciertos a centros que separan por sexo ... http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 152&p=7509
-Se convierte a centros en empresas, donde el director es nombrado a dedo por administración, es todopoderoso y no lo mueve ni el tato. Se retocan leyes de 1985 solamente para quitar una única palabra que permita blindar al director http://www.docentesconeducacion.es/view ... 134&t=1249
-La prueba a la universidad deja de ser una garantía de acceso, porque se permite que las universidades pongan sus propias pruebas, incluyendo entrevistas, lo que abre las puertas a la arbitrariedad. Alguien que saque un 13,4 de nota ahora sabe aproximadamente a qué carreras puede entrar, con la lomce no lo sabrá
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por hunk »

En el contexto de la votación de ayer sobre la LOMCE, un artículo del ABC, que parece comentar al tiempo lo que dicen los detractores, los defensores y el punto medio, pero para mi es más que curioso que no cite cosas que comentaba yo en como resumen básico en el post anterior (sí que cita elección de director, religión y separación por sexos)

Los diez puntos más conflictivos de la Lomce
http://www.abc.es/sociedad/abci-diez-pu ... ticia.html

PD: en el pie de foto pone "El anterior ministro de Educación, José Antonio Wert, durante la votación de la Lomce en el Congreso en octubre de 2010 -"
Caray, ahora me entero yo que la lomce se votó 3 años antes de la fecha real, incluso antes de que llegara el PP
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por hunk »

Los cinco grandes cambios de la LOMCE en dos minutos
http://www.eldiario.es/sociedad/grandes ... 95096.html
invitado

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por invitado »

dubi escribió:Hace unos días un familiar me preguntó a qué se debía tanto revuelo por parte de docentes contra la lomce, sinceramente no supe contestar...Me podéis concretar algunos puntos?
Pués los docentes no quieren la lomce, porque en cierta medida, las reválidas, nos evalúan de algún modo. Conozco tantos compañeros mediocres que se piensan que su trabajo no lo tiene que supervisar nadie... en fin...
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por Jal »

Una pregunta,
¿qué pasa con un niño que no aprueba la reválida de 6 de primaria?
Imagino que puede matricularse de la ESO,ya que no tiene el tiene el título de primaria.
Tampoco puede matricularse de 6, ya que es un curso que tiene aprobado.
Teniendo en cuenta que la escolarización en esa edad es obligatoria, ¿Que solución tiene la LOMCE para ese niño?
Saludos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Jal
La reválida de 6º de primaria (se ha hecho ya en 2016) no condiciona titular ni en 2016 ni en años siguientes: pasaría a ESO.
Sí que me consta que queda en el expediente

Lo que comentas sí pasa para 4º ESO, aunque a esa edad la escolarización ya no es obligatoria
Jal
#8 Piolín
#8 Piolín
Mensajes: 467
Registrado: 27 Abr 2016, 11:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: ¿Por qué lomce no?

Mensaje sin leer por Jal »

Gracias por la aclaración Hunk.
Me alegra ver que en primaria no se titule con la revalida...pero me temo que para el que no apruebe la revalida de la ESO tendrá serios problemas.
Esperemos que el 2018 nunca llegue...
Responder

Volver a “Legislación Educativa”