Normativa LOMCE sobre materias propias del centro, y plazos para peticiones que apliquen a 2016-2017

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Normativa LOMCE sobre materias propias del centro, y plazos para peticiones que apliquen a 2016-2017

Mensaje sin leer por hunk »

En línea con la implantación de la LOMCE a trompicones, en Madrid publicaron en mayo, días antes de que terminase la legislatura, el currículo LOMCE y las órdenes que regulan las materias propias de centro.

ORDEN 1459/2015, de 21 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los Planes de Estudio de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... 940&cdestado=P

ORDEN 1513/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrolla la autonomía de los centros educativos en la organización de los planes de estudio del Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Serv ... cdestado=P

Ahí fijaron un plazo extraordinario hasta julio 2015 para peticiones de este curso 2015-16, lo que a efectos prácticos supuso que se hayan fusilado todas las materias propias de centro en los cursos en los que se ha implantado la LOMCE (3º ESO y 1º Bachillerato). Al menos lo puedo confirmar en el centro en el que estuve el curso pasado y en el que estoy este.

Sin plazos extraordinarios, la normativa dice que las peticiones "se realizarán en el primer trimestre del curso anterior a su efectiva implantación", lo que comento por aquí porque supone que si algún centro quiere resucitar alguna de esas materias perdidas o crear unas nuevas, tendrá que presentar la documentación antes de que acabe el trimestre, y seguramente antes de que acabe noviembre.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”