Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por hunk »

Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del marco español de cualificaciones para la educación superior de los títulos oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado.
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id ... 2014-12098

Ni lo he leído, no tengo claro las implicaciones que puede tener a nivel docente. Si alguien comparte un análisis es bienvenido.
Quizá en un futuro el acceso a la función docente cite solamente titulaciones nuevas, sin citar las antiguas, y haya que usar esto para la correspondencia.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Gracias, me leeré el BOE a ver si entiendo algo. Ya veremos si se puede transformar una licenciatura en un grado + máster, y si es así, puntuar ese máster como un posgrado más en las oposiciones.
Cuando acabé mi carrera me dieron la opción de hacer el máster (en la licenciatura ya cursé el último año de especialidad), pero era exactamente lo mismo que ya había hecho salvo un par de asignaturas: el trabajo de fin de máster y otra más que en la carrera no estaba ofertada, eso sí, pagando por todas y repitiendo lo mismo que ya habías dado. Teniendo en cuenta que la licenciatura que hice son 330 créditos (los anteriores al plan Bolonia) las cuentas cuadrarían con la suma de grado + máster, y sería una puñeta tener que hacer un curso de complemento como me temo quieren pretender que hagamos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por hunk »

Yo lo leeré si puedo, pero ahora mismo no puedo con todo
Si se pudiera convertir una ingeniería superior en un grado + máster también me interesaría, porque supondría cambiar el baremo "mágicamente", pero sin leerlo, no tengo nada claro que lo permitan así de fácil.
juanitabanana

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por juanitabanana »

Hola acabe la carrera en el 98 licenciatura de historia¿ tengo que homologar a que equivale en grado?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por hunk »

Un breve "resumen", cita qué ocurre para las titulaciones anteriores
En una primera lectura yo entiendo que a lo largo del tiempo establecerán la correspondencia y será automática
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... acion.aspx
2.- Para las personas con títulos obtenidos en España antes del plan Bolonia se crea un procedimiento para declarar la correspondencia de sus títulos a los niveles del Marco Europeo de Educación Superior (MECES):

Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior es preciso aprobar un régimen claro y general de correspondencias entre los títulos anteriores y posteriores a la reforma de Bolonia, que no existía hasta ahora. Esta carencia ha venido provocando problemas a los titulados españoles, muy especialmente cuando éstos y los empresarios que los contratan querían hacer valer su titulación española en otros países.

Con el Real Decreto hoy aprobado se cubre el vacío normativo y se asigna un nivel MECES a las 140 antiguas titulaciones universitarias, que permita a sus titulares acreditar el nivel obtenido. Las resoluciones de correspondencia otorgarán a cada uno de los títulos examinados los efectos académicos y profesionales asociados a las enseñanzas incluidas en el nivel al que se establece la correspondencia.

El procedimiento definido por el Real Decreto implica un examen y valoración por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) de todas las antiguas titulaciones. Su valoración resulta muy apropiada porque ha verificado los títulos actualmente vigentes y puede valorar las competencias que permiten adquirir cada uno de los títulos.

ANECA comenzará a trabajar de forma inmediata y las primeras correspondencias serán declaradas en los primeros meses de 2015. Se prevé que la adscripción de todos los títulos pre-Bolonia esté completada a finales de 2015.
HISTORIADOR

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por HISTORIADOR »

Disposición adicional octava. Titulación para el ingreso en las Administraciones
Públicas.
Lo previsto en este real decreto no resulta de aplicación al régimen de titulaciones
exigible para el ingreso en las Administraciones Públicas, que se regirá, en todo caso, por
lo previsto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el
resto de su normativa específica que resulte de aplicación.

y en la Ley 7/2007 pone:

Artículo 76. Grupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera.
Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a
los mismos, en los siguientes grupos:
Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2.
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del
título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título
universitario será éste el que se tenga en cuenta.
La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel
de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de
acceso.

Así que por ahora dirán que hay que tener, grado, licenciatura, ingenieria.... pero en un futuro si pone hay que tener grado ¿Que pasará? Pues ni idea


PD ENTIENDO QUE DE MOMENTO NO HAY QUE SABER NADA
ENTIENDO QUE INCLUSO AUNQUE QUISIÉRAMOS HOMOLOGAR ESTÁN EN PASO PREVIO Y QUE HABRA ESPERAR HASTA QUE ESTABLEZCAN EQUIVALENCIAS
LO VEO ASÍ COMO LO VEIS
opositor dudoso

Re: Real Decreto 967/2014 homologación , equivalencia, correspondencia títulos Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado

Mensaje sin leer por opositor dudoso »

Tras leer enlace dos dudas
Hay que homologar para opositar
SI ES ASÍ TODAVÍA NO SE PUEDE SEGÚN LEO ESTOY EN LO CIERTO
Responder

Volver a “Legislación Educativa”