Wert tilda de absurdo el pacto de la oposición contra la Lomce

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Wert tilda de absurdo el pacto de la oposición contra la Lomce

Mensaje sin leer por hunk »

Incluye un vídeo de 46 segundos con las declaraciones y esta frase
"...no se puede derogar una ley y dejar sin marco normativo un asunto tan importante como la educación porque entonces al día siguiente no se sabría que es exactamente qué hay que estudiar en el colegio, en el instituto, donde sea ..."
Vaya manera de mentir y engañar a la gente ...
Si se deroga una ley que modifica algo, queda vigente la ley anterior a la modificación...
Tras derogar, él mismo, en 2012 el temario de las oposiciones aprobado en 2011 no quedó sin marco normativo el temario de las oposiciones y no se sabía que estudiar ... aplicaba la normativa que indicaba el temario anterior...


Su mayoría absoluta sí les legitima para aprobar al estilo de un régimen absolutista una ley, pero la posible mayoría absoluta futura de toda la oposición, y su minoría, no legitima a los otros a aprobar un cambio de ley que suponga derogar esa ...

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... a-la-lomce
15 de octubre de 2013. 17:06h Efe. Madrid.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha calificado hoy de "absurdo" el pacto suscrito por la mayoría de los grupos de la oposición con la intención de derogar la Lomce y consensuar una ley nueva en cuanto cambie la mayoría parlamentaria que sustenta al Gobierno.

Wert ha asegurado, en una entrevista en Telecinco, que ese pacto es "absurdo" puesto que "no se puede dejar sin marco normativo una ley" y ha añadido que el "frente" que se ha creado contra la norma no cuenta con un "acuerdo interno" de todos los grupos que lo forman.

Con estas declaraciones se ha referido el titular de Educación al acuerdo suscrito por PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV, ERC, BNG, CC, Geroa Bai, Amaiur y Compromís para "paralizar de forma inmediata" la reforma y "derogarla" en el primer período de sesiones de la legislatura próxima.

Wert también ha sido muy crítico con las cerca de mil enmiendas que ha recibido la Lomce en su tramitación en el Congreso y ha asegurado que "el número de enmiendas no justifica nada" ya que ninguna de ellas aportaba algo constructivo para mejorar el sistema educativo y que 80 de las 100 presentadas por el PSOE sólo exigían la supresión del proyecto legislativo.

"Ese es todo el trabajo constructivo que ha hecho el PSOE", ha ironizado, y ha señalado que es "muy difícil llegar a acuerdos ante la falta de propuestas del otro lado".

El titular de Educación ha asegurado que a él le hubiese gustado alcanzar un mayor grado de consenso en la Lomce, pero que, dados los resultados académicos de los estudiantes y los adultos españoles, "no se puede seguir esperando" para "cambiar las normas del juego" porque "las cosas que no funcionan no se arreglan solas".

En este sentido, ha asegurado que en la primera entrevista que tuvo con los responsables educativos del PSOE le dijeron con toda claridad: "Si tocáis la ley -en referencia a la LOE- no os vamos a apoyar en nada".

Preguntado por la inclusión de la asignatura de Religión entre las que sí computan para, por ejemplo, optar a becas, ha cuantificado que el impacto de esta materia es inferior al 1 % de la nota total y ha recurrido a la expresión "lo que no se evalúa se devalúa" como argumento.

Por último, sobre el vídeo de Juventudes Socialistas titulado "Walking Wert", que caracteriza a la Lomce como 'muerta viviente' en referencia a la serie "Walking dead", el ministro ha dicho: "No lo veo para Oscar".
Responder

Volver a “Legislación Educativa”