LOMCE: Las extrañas cuentas de Wert: los repetidores cuestan ahora diez veces más de lo que dijo hace cinco meses

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

LOMCE: Las extrañas cuentas de Wert: los repetidores cuestan ahora diez veces más de lo que dijo hace cinco meses

Mensaje sin leer por hunk »

¿Cómo lo va a "arreglar" la LOMCE? pues evitando las repeticiones en ESO, se deriva a FP Básica (PCPI), que según expliqué en otros hilos LOMCE: Ingeniería estadística para reducir el abandono escolar esperan que aumente un 600%, y al tiempo que ahorran coste cuadran las estadísticas de abandono escolar temprano ...

http://www.elboletin.com/nacional/85450 ... veces.html

Las extrañas cuentas de Wert: los repetidores cuestan ahora diez veces más de lo que dijo hace cinco meses

Según dijo Wert en mayo, el coste de los repetidores de la educación obligatoria era de 2.500 millones de euros. Ahora es de 24.000 millones.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha alertado de que cada repetidor de la educación obligatoria incrementa el coste del sistema educativo en unos 7.000 euros de media. Cifras que distan mucho de las que dio el pasado 17 de mayo en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Aquel día, Wert también alertó pero dio otros datos. El ministro aseguró que los 500.000 repetidores que hay en la educación obligatoria costaban al sistema educativo 2.500 millones. Con una sencilla división, el resultado es de 5.000 euros por alumno, 2.000 menos de los que ha dicho cinco meses después.

Pero es más, según aseguró ayer el ministro, el coste total para la educación obligatoria de los alumnos repetidores asciende en un solo curso a 24.000 millones de euros, una cifra que no solo supera en casi diez veces la cifra que ofreció en mayo, sino que supondría que de media cada repetidor costara 24.000 euros.

Pero no todo son subidas. Los porcentajes respecto a mayo se mantienen para Wert, ya que, durante el pleno del Congreso para defender el proyecto de Lomce, el ministro ha asegurado que cerca del 40% de los alumnos ha repetido al menos una vez a los 15 años.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”