LOMCE, artículo de opinión desde un punto de vista católico

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

LOMCE, artículo de opinión desde un punto de vista católico

Mensaje sin leer por hunk »

Curioso leer otras opiniones; se ve que algunos esperaban todavía más ...

http://www.intereconomia.com/blog/blog- ... s-20130927
Otra tomadura del pelo del PP a los católicos

La ley de educación del PP consagra la marginación de la asignatura de Religión.

Esto dice Miguel Antonio Goñi en Infocatólica (http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=18520):

"Si reflexionamos sobre la suerte que corre la clase de Religión -obviando otros aspectos- en la reforma educativa del PP (LOMCE), podremos comprobar la verdad del título del presente artículo
Según los Acuerdos Iglesia-Estado (1979), los planes educativos deben incluir la Religión Católica en todas las etapas en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales. Esta enseñanza no será obligatoria pero se garantizará el derecho a recibirla (Art. II).

Pues bien, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) del PP vulnera estos Acuerdos en aspectos esenciales. Tanto en Educación Infantil como en Bachillerato, la Religión no será de oferta obligatoria. Serán las Autonomías o las direcciones de los centros educativos las que decidan si se ofrece esta asignatura a la libre elección de los alumnos. Tampoco se habla de la Religión en la Formación Profesional.

Por su parte, la responsable de educación del PP, Sandra Moneo, anunció el agosto pasado que el carácter evaluable que en un principio incluía la Religión en la LOMCE podría ser negociable. Por tanto, se cuestiona que la Religión deba impartirse como las demás disciplinas fundamentales.

En la ley vigente (LOE), contra la que se hicieron manifestaciones masivas, la Religión es de oferta obligatoria en Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. En esta ley del Partido Socialista, la Religión no cuenta para la media pero sí para pasar de curso.

De esta forma, la ley del PP, que propagandísticamente se ha definido como la «ley de la Conferencia Episcopal», puede suponer que cientos de miles de alumnos no puedan elegir la clase de Religión (los de Infantil y Bachillerato), cosa que ni siquiera acontece con la ley socialista vigente.

El Partido Popular, con la ayuda de los sectores más laicistas -que interesadamente han atacado la LOMCE como si fuera una ley ultrarreligiosa-, ha dado la imagen de reforzar la clase de Religión. «Justificado» por los falsos ataques de las izquierdas, el PP ha rebajado a continuación las expectativas iniciales y ha hecho una reforma que en realidad ya es más laicista que la de Zapatero."

Comentario del Foro de la Familia, afín al PP (http://www.forofamilia.org/para-pensar/ ... educacion/):

"Si no se modifica profundamente en los próximos trámites parlamentarios, la reforma educativa habrá sido una ocasión perdida para la causa de la libertad de educación y España seguirá contando con un sistema educativo profundamente ‘administrativizado’ y dependiente de las ideologías políticas, los intereses gremiales de los gobernantes de turno en cada Comunidades Autónomas, y del Estado. Se frustrará así de nuevo la esperanza de las familias españolas de poder contar con una escuela en la que los padres puedan de verdad ejercer su derecho constitucional a elegir para sus hijos el tipo de educación que quieren que reciban.

No es posible entender por qué el Gobierno no apuesta de verdad por una reforma educativa inspirada en criterios de libertad, reforma que de verdad abriría un camino hacia la calidad, sería congruente con su programa electoral y no supondría un desgaste político mayor del que ya está teniendo para el partido gobernante."

Bien. A ver si os dáis cuenta, queridos amigos, de qué es realmente el PP de Rajoy, Soraya y Cospedal.
Invitado

Re: LOMCE, artículo de opinión desde un punto de vista católico

Mensaje sin leer por Invitado »

Reli... En FP?? Estamos locos... Bueno, y en cualquier otro nivel, pero ya en FP...

Pero gracias por el artículo, es interesante leerlo.
Invitado

Re: LOMCE, artículo de opinión desde un punto de vista católico

Mensaje sin leer por Invitado »

Por lo que parece, a Rajoy le crecen los enanos. Esto lo dice un católico: "A ver si os dáis cuenta, queridos amigos, de qué es realmente el PP de Rajoy, Soraya y Cospedal."
Responder

Volver a “Legislación Educativa”