Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos

Mensaje sin leer por hunk »

En febrero Wert decía esto
Ha rechazado que la Lomce sea una reforma "ideológica"
(ver artículo en Wert es tonto:"no será necesario revisar (la LOMCE) hasta 2050 aproximadamente" donde decía esa estupidez parte de lo del 2050)

Ahora dice esto
Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos como leyes anteriores
eso sí, se excusa en:
1- Las leyes anteriores también los tenían
2- Los aspectos ideológicos son legítimos
3- El funcionamiento básico no está afectado por el aspecto ideológico

Son argumentaciones absurdas, parten de una premisa errónea, que se da por válida pero habría que demostrar ¿es legítimo que haya ideología en la educación? http://es.wikipedia.org/wiki/Petici%C3%B3n_de_principio
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos

Mensaje sin leer por hunk »

En su línea usar los argumentos como le conviene...

Primero dice que la lomce no es ideológica, luego dice que sí lo es un poco pero es legítimo que lo sea, y ahora es muy ideológico rechazarla ...

http://www.elplural.com/2013/06/10/wert ... a-minoria/
“La oposición a la Lomce es ideológica”
Wert defiende que “la oposición a la Lomce es profundamente ideológica”. Y añade que en cualquier caso a él no le molesta. “Lo que me incomoda es que quienes se oponen actúan como si no hubieran leído la ley, y no es tanto que sea ideológica como que es tramposa, porque están intentando ignorar que la reforma se enfrenta a las debilidades más importantes de la educación con soluciones probadas en otros países. La oposición está intentando manipular los sentimientos de la gente, sin referirse a la base real de lo que hay en la ley”, afirma el ministro.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Wert reconoce que la Lomce tiene aspectos ideológicos

Mensaje sin leer por hunk »

Gomendio reconocen más que abiertamente que la LOMCE tiene aspectos ideológicos, solamente que ellos definen qué es ideológico y qué no...

http://www.elidealgallego.com/articulo/ ... 34239.html
Educación sostiene que las evaluaciones son necesarias para evitar una “mala vida”
EFE MADRID | Actualizado 17 Junio 2013 - 01:35 h.

La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, defiende las evaluaciones de la reforma educativa como la mejor forma de detectar los problemas, y niega que ello frustre a los alumnos si las hacen mal, pues es “mejor tener un mal día que una mala vida” sin acceso a un empleo.
Gomendio repasó los principales pilares del proyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), asegurando que en el trámite parlamentario están dispuestos a consensuar dichos fundamentos básicos y acordar que “la parte ideológica pueda cambiarse en el futuro”.
La responsable de Educación aseguró que su departamento intentará “por el bien de toda la comunidad educativa, llegar a un acuerdo de mínimos y no tener la situación que el PSOE nos plantea de rechazo frontal, negativa a debatir cualquier punto y con la amenaza de derogarla si llegan al poder.”
La secretaria de Estado ve factible el alcanzar un pacto sobre los pilares de la norma “que no tienen ningún contenido ideológico porque están basados en la evidencia de estudios internacionales”. Si esto sucede cree que sería viable acordar “que la parte ideológica podría cambiarse en el futuro si hubiese un cambio de Gobierno, sin necesidad de arrastrar una transformación de todo el sistema educativo”.
Gomendio también sostiene que “la mayor parte de los grupos entienden la educación como un tema ideológico al cien por cien y no tienen ningún margen de maniobra a la hora de dialogar.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”