LOMCE: CadenaSer - Hoy por Hoy - Entrevista - Wert prevé destinar los docentes de Historia y Filosofía a la alternativa a Religión

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

LOMCE: CadenaSer - Hoy por Hoy - Entrevista - Wert prevé destinar los docentes de Historia y Filosofía a la alternativa a Religión

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... on-2401381
En una entrevista en la cadena Ser, Wert explicó que la materia de "Valores culturales y sociales, que es como se llamará (la Alternativa a Religión) en Primaria, la va a dar el maestro, igual que era capaz de impartir antes Educación para la Ciudadanía". En cuanto a Secundaria, "existe un amplio abanico de profesores de especialidad que están plenamente capacitados para impartir Valores Cívicos, entre ellos, los de Historia y Filosofía", agregó. De nuevo se trata de los mismos especialistas que antes enseñaban Educación para la Ciudadanía en dicho nivel.
Entrevista en Cadena Ser, hoy por hoy día 27 de mayo 2013

VÍDEO
http://www.cadenaser.com/sociedad/video ... rsoc_1/Ves

Son 39 minutos, comento un poco
Dice que la reforma debe mejorar el abandono y fracaso escolar, en el minuto 4 después de divagar se le pregunta explícitamente "cómo lo va a hacer",y habla de mejora del rendimiento, itinerario ....y luego cita la clave, que es dirigir gente a FP básica... dice que en los PCPI solamente titulaban el 10%, pero no dice qué va a hacer que titulen más ... porque lo que hace es mejorar las estadísticas, no mejorarlo, ver http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 134&t=1572
Minuto 9 habla de cantidad de gente en bachillerato alineado con objetivos europeos pero no alineados en FP, y luego dice PCPI unas 80000 personas y de que son pocas, pero seguido no dice que no, no es que quiera enviar más.... que se lea la memoria de la LOMCE
Minuto 13 dice coste repetidores es 2500 millones de euros ... le falta decir que evitar la repetición supone, si se mantiene el nivel de exigencia, redirigir a FP básica donde el nivel de exigencia va a ser lo suficientemente bajo para que no repitan, y para que puedan ser mano de obra barata.
Minuto 19 tema de asignatura religión, 20:51 frase "a nadie se le obliga a estudiar religión", 21:37 "sí cuenta para la media pero ...no cuenta para la media de bachillerato" 23:07 "yo no me he plegado [a la conferencia episcopal] simplemente he recogido de la conferencia episcopal ..." 25:50 "[religión] computa en unos países y no en otros"
Minuto 28:10 "no es cierto [que esta ley vaya contra la escuela pública]"
Minuto 28:59 "Qué especialidad va a dar valores cívicos, señor ministro?... en secundaria... los profesores de filosofía, los profesores de historia"
Minuto 32 ... financiación fondo europeo
Minuto 34, eliminar ética 4º y filosofía 2º "se ha quitado importancia a algunas asignaturas es una mala interpretación" , y no responde a la pregunta... pero no decían explícitamente que se querían centrar en algunas?
Minuto 36 se quita obligatoriedad ofertar plazas públicas, se amplía duración conciertos 4 a 6 años, permite concertar segregación por sexos ..

AUDIO
http://www.cadenaser.com/cultura/audios ... cul_5/Aes/
Responder

Volver a “Legislación Educativa”