LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

hunk
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LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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Lectura interesante
Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

De las estadísticas oficiales, no por menos obvio y sabido, es llamativo el % de los que estudian religión en centros públicos frente a privados, y parece dejar muy claro qué pretende potenciar la LOMCE al poner la religión obligatoria.
http://www.mecd.gob.es/dctm/ministerio/ ... 2b81512230
Página 4 del pdf.
Aproximadamente: estudian religión el 50% en la ESO Pública, el 90% en la ESO privada ...
hunk
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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Luego dicen que son otros los que alimentan la polémica sobre la LOMCE ...
El que dice esto no es un obispo, es un consejero de educación ...

Marín subraya ante la Virgen el valor religioso de la LOMCE
http://www.abc.es/ciudad-real/20130521/ ... 30521.html
No pudo elegir un marco mejor el consejero de Educación, Marcial Marín, para asegurar en la romería de Alarcos que el Gobierno regional «apoyará siempre el sentimiento religioso y cultural que trae consigo la puesta en práctica de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, Lomce».
María

Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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hunk escribió:Luego dicen que son otros los que alimentan la polémica sobre la LOMCE ...
El que dice esto no es un obispo, es un consejero de educación ...

Marín subraya ante la Virgen el valor religioso de la LOMCE
http://www.abc.es/ciudad-real/20130521/ ... 30521.html
No pudo elegir un marco mejor el consejero de Educación, Marcial Marín, para asegurar en la romería de Alarcos que el Gobierno regional «apoyará siempre el sentimiento religioso y cultural que trae consigo la puesta en práctica de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, Lomce».
Tengo un montón de dudas: ¿quién va a dar esta materia? ¿en qué cursos se dará? ¿se necesitarán más profesores? ¿qué tipo de acceso y qué temario tiene Religión? ¿cómo se saca la capacitación para darlo?
Para mí, lo peor de esta ley es que ya da la excusa al siguiente gobierno del PSOE, que volverán tarde o temprano, a volverrrr a cambiar la ley de educación en cuanto lleguen. "Y así seguimos adelante, botes contra la corriente...".
Son cansinos.
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María escribió:Tengo un montón de dudas: ¿quién va a dar esta materia? ¿en qué cursos se dará? ¿se necesitarán más profesores? ¿qué tipo de acceso y qué temario tiene Religión? ¿cómo se saca la capacitación para darlo?
Para mí, lo peor de esta ley es que ya da la excusa al siguiente gobierno del PSOE, que volverán tarde o temprano, a volverrrr a cambiar la ley de educación en cuanto lleguen. "Y así seguimos adelante, botes contra la corriente...".
Son cansinos.
¿quién va a dar esta materia? En el caso de religión católica, la impartirá quienes sean elegidos a dedo por los obispos. Y sí, esos profesores que no pasan una oposición son pagados con dinero público ...
¿en qué cursos se dará? En todos será de oferta obligatoria
¿se necesitarán más profesores? Dependerá de si le funciona el truco de hacerla obligatoria y que cuente para la media para que más alumnos/padres la elijan.
¿qué tipo de acceso y qué temario tiene Religión?¿cómo se saca la capacitación para darlo?

Muy sencillo, el dedo divino, y no me lo estoy inventando, me remito a la normativa

Artículo 3 de RD 696/2007, "Artículo 3. Requisitos exigibles"
1. Para impartir las enseñanzas de religión será necesario reunir los mismos requisitos de titulación exigibles, o equivalentes, en el respectivo nivel educativo, a los funcionarios docentes no universitarios conforme se enumeran en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, haber sido propuestos por la Autoridad de la Confesión religiosa para impartir dicha enseñanza y haber obtenido la declaración de idoneidad o certificación equivalente de la confesión religiosa objeto de la materia educativa, todo ello con carácter previo a su contratación por la Administración competente.
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antoniocanal
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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Muy sucios, desde luego, los intereses creados de la Iglesia Católica, para seguir "colonizando" parcelas de poder dentro de una sociedad que, cada vez, siente mayor rechazo por ellos. La Educación Pública es un verdadero caramelo en este ansia fundamentalista de acaparar poder de manipulación. Para ellos supone acceder en primicia y sin restricciones a una población que hace ya años que dejó de acudir a los templos. Considero responsabilidad nuestra, el concienciar a una población pasiva, atemorizada y conformista de lo que nos estamos jugando con este brutal ataque.
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La necesaria denuncia del acuerdo con la Santa Sede
No se podrá avanzar en el necesario consenso educativo hasta que no se rompa el Concordato
http://elpais.com/elpais/2013/05/24/opi ... 22152.html
hunk
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Indignación teledirigida: Unos 30.000 profesores interinos han sido despedidos pero ni uno solo de religión

http://profesorgeohistoria.wordpress.co ... -religion/
Excelente artículo de Concha Caballero:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/07/ ... 23790.html

La indignación está tan promocionada que empieza a resultarme sospechosa. Y no me refiero a la que se expresa con las mareas reivindicativas, a las personas que expresan alternativas concretas bajo el esperanzador lema de “Sí, se puede”. Me refiero a esa indignación de salón, urbi et orbe que lanza dardos a diestro y siniestro, cultiva la desconfianza y destroza cualquier brizna de esperanza.

En un clima de corrupción económica y política realmente calamitoso, las noticias con más audiencia no son los capitales acumulados, ni la supresión de derechos. Son las menudencias escandalosas las que obtienen un éxito espectacular de audiencia. Cuanto más miserable y ruin es el hecho que se denuncia, más atrae nuestra atención: el precio de unos cubalibres, el gasto de un teléfono, el uso de un coche oficial o un correo privado del empalmado consorte.

Tengo la sensación de que quieren dirigir mi indignación como se amaestra un caballo desbocado, colocando anteojeras que cierren su campo de visión y obligando a dar vueltas sobre un imaginario círculo.

Que sí. Que qué quieren que les diga. Que me parecen muy mal los cubatas del Congreso a tres euros. Que las fuerzas políticas han quedado como cagancho subiéndose a escondidas unas dietas por asistencia. Que ya he visto tropecientas mil veces el mismo reportaje sobre el aeropuerto de Castellón… Que es más que evidente que a la política en nuestro país le hace falta un terremoto de transparencia, de honradez y de sobriedad. Pero no van a convencerme de que los sueldos de los políticos y el gasto público hayan sido los responsables de la actual crisis, sencillamente porque no es verdad.

Mi correo se inunda de datos falsos sobre el número de políticos en nuestro país. La campaña antipolítica no tiene fronteras, abarca desde la extrema derecha a la extrema izquierda con similares argumentos. No me cuentan, por ejemplo, que frente a 10.000 políticos que cobran salario público existen 13.000 profesores de religión pagados a nuestra costa. Tampoco me dicen que 30.000 profesores interinos han sido despedidos pero ni uno solo de religión aunque sus aulas están cada vez más despobladas ¿Es esto demagogia? Sin duda, pero es solo un ejemplo para jugar en la misma liga argumental. Tampoco me informan dónde han ido a parar los 40.000 millones que hemos dado a la banca arrancados directamente de nuestros recortes sociales. Claro. Como no se lo han gastado en cubatas a tres euros pues no tienen el mismo interés periodístico. Y es que en el mundo de la propaganda “menos es más”. Para que una noticia “venda” es preciso que sea familiar, reconocible y personalizada. Las grandes cifras, los grandes mangantes, carecen de historia, de rostro, de esa cotidianidad menuda con la que se alimenta nuestra domesticada indignación.

El verdadero poder es anónimo y oculto. Realmente no estamos indignados contra él porque no podemos ver sus rostros. Nos han vendido un relato mucho más maniqueo y entretenido. Viendo el riesgo de incendio de la calle, han decidido echar a los leones a los representantes políticos. Muchos lo merecen, no digo que no, pero deben ir acompañados de sus promotores. Si la democracia se chamusca un poco, no les preocupa. Nunca les ha importado.

Por eso la indignación contra el poder político es hoy un valor seguro. Hay quien se indigna incluso contra las causas justas y despotrican con ardor contra el minúsculo gasto en las escuelas de los programas de igualdad de género, los libros de texto gratuitos o contra la cooperación internacional. Da lo mismo.

No faltan motivos justos para la indignación pero, con excepción de los jóvenes que se han dado de bruces con la crisis, me sorprende la intensidad de este sentimiento. Muchos han pasado del conformismo más sumiso a la indignación más virulenta con la rapidez del rayo. No creo que sin un proceso reflexivo, de propuesta y de alternativa pueda construirse nada a lomos de este caballo. Porque con la misma fuerza que surge, se esfumará ante el primer brote verde del mismo podrido árbol.

@conchacaballer
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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http://www.aprendemas.com/Noticias/html ... 62013.html

Cada vez hay menos alumnos en las clases de religión en Aragón
Aragón pierde alumnos en las clases de religión, aunque está por encima de la media española. Los alumnos de Primaria y de centros privados y concertados son los que más se decantan por esta asignatura.
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Por pedir que no quede ... la iglesia católica tendrá que quejarse para que parezca que la reforma es a su medida



Rouco Varela pide a Wert mejor trato de la Religión en la Lomce
El presidente de la Conferencia Episcopal insta a acabar con la posibilidad de elegir de los padres si los hijos deben o no cursar la asignatura

http://www.lavanguardia.com/vida/201306 ... lomce.html
Madrid. (EFE).- El presidente de la Conferencia Episcopal (CEE), Antonio María Rouco Varela, ha reclamado hoy al Gobierno que acabe con el "referéndum" que supone para los padres la inscripción "año tras año" de sus hijos en la asignatura de Religión, una "exigencia" que "dificulta" el ejercicio de este derecho.

Durante su intervención en el Fórum Europa, Rouco ha defendido el derecho de los padres católicos a elegir para sus hijos la asignatura de educación católica, pero ha lamentado la dificultad que supone la "obligatoriedad" de inscribir anualmente al alumno en esta clase.

"Es un referéndum anual que se les pide a los padres católicos y es una exigencia desconocida en toda Europa, donde la inscripción en esta asignatura se hace una vez y, si no se revoca, sigue vigente en años sucesivos", ha explicado.

Rouco ha repasado durante su intervención la situación de las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica, y ha vuelto a insistir en la urgencia de reformar la ley del aborto, porque "está en juego el derecho a la vida de muchos inocentes" y cada día que pasa "más inocentes sufren las consecuencias de la legislación vigente".

Así, ha lamentado que para algunas personas "la cría de un chimpancé sano valga más que un pequeño discapacitado hijo de un hombre" y ha subrayado que en la regulación del derecho a la vida "hay un camino largo que recorrer".

En este sentido, ha apuntado: "Que nuestra visión del bien del derecho a la vida y de la familia puede ser mejor tratada en una revisión de la legislación vigente es evidente".

Sin embargo, ha reconocido que estos aspectos no entran dentro del marco jurídico que regula las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado, y ha insistido en que esta institución "no condiciona ni obliga a una determinada política", sino que se limita a pedir libertad para sus fieles.

"Las relaciones con el Gobierno y con el Estado no aspiran a otra cosa que a poder ejercer con libertad nuestra misión y que la comunidad católica pueda ayudar a que la legislación en determinadas materias mejore de una forma honda y profunda", ha subrayado.

Preguntado por su relación con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con quien aún no ha mantenido un encuentro formal, Rouco ha explicado que los contactos se producen con los ministerios que manejan las materias que entran dentro de las relaciones Iglesia-Estado, aunque "en momentos excepcionales también podemos coger el teléfono".

Sobre su relación con la Corona, el presidente de la CEE ha afirmado que rezar por la Familia Real "es la mejor ayuda" que la Iglesia católica puede prestar "en este momento" a la institución. "La Iglesia siempre pide por los poderes del Estado y también por el Rey", ha señalado Rouco, que ha recordado que la figura del jefe del Estado está presente en las oraciones de los fieles en la liturgia dominical.

La intervención del presidente de la CEE se ha centrado en las relaciones entre el Estado y la Iglesia católica, y ha incidido en que estos acuerdos garantizan el derecho a la formación religiosa de los alumnos.

Para Rouco, este modelo de relaciones no supone ningún "privilegio" y ha recordado que en la actualidad la Santa Sede tiene firmado convenios con 176 Estados.
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Retorciendo el asunto para que nadie lo entienda: para que nadie diga que la religión es de oferta obligatoria contando para media de expediente y o se escoge religión o valores éticos, se les ha ocurrido la idea feliz de que se pueda cursar ambas...!?
Vamos a ver:
- una persona se apunta a religión y a valores éticos ... y deja de cursar otra optativa?
- una persona se apunta solamente a valores éticos ... tiene que completar con otra materia optativa para tener las mismas horas lectivas que otra que cursa religión?

Si no me equivoco, una manera de despistar para decir que miran opciones para luego no hacer nada para mantener la materia de religión como intocable contando para nota media y para becas
No obstante, reitera que se está valorando el procedimiento para acoger la observación del Consejo de Estado, si bien se considera que el entonces anteproyecto de ley es respetuoso con las recomendaciones citadas.
http://noticias.lainformacion.com/arte- ... KTeFoOXyv/


El Gobierno estudia cambiar los horarios de Religión y su asignatura espejo en la LOMCE para poder cursar ambas

El Gobierno está estudiando modificar los horarios de la asignatura de Religión y de su asignatura espejo en la Ley Orgánica de Mejora para la Calidad Educativa (LOMCE), entre otras posibilidades, para que las materias no coincidan en el tiempo y puedan ser ambas cursadas por todos los alumnos, siguiendo las recomendaciones del Consejo de Estado.
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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¿Nueva cesión? No sé si alguien se lo cree, pero yo no.
http://www.hispanidad.com/Breves/nueva- ... 58105.html
Nueva cesión pepera en materia no negociable: la asignatura de Religión podría perder su carácter evaluable

Para la responsable de Educación del PP en el Congreso, Sandra Moneo, el asunto no es una ‘línea roja’ ni se considera un elemento ‘sustancial’ de la reforma del sistema

El proyecto de Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) podría sufrir modificaciones durante la tramitación de las enmiendas parciales que comenzarán a debatirse en septiembre. Una de esas modificaciones podría muy bien ser el del carácter evaluable de la asignatura de Religión.

En una entrevista con Europa Press recogida por Religión en Libertad, Sandra Moneo afirmó que “Hay elementos (en la ley) que constituyen un antes y un después en el sistema educativo y luego hay otra serie de elementos sobre los que trabajaremos en las próximas semanas pero sería muy aventurado por mi parte marcar líneas rojas más allá de los cuatro o cinco elementos fundamentales de la reforma”, entre los que no está la asignatura de Religión.

La diputada del PP señaló que la LOMCE prevé que esta materia sea “de oferta obligada y de elección voluntaria”. “Nadie que no quiera estudiar Religión tendrá que hacerlo”, ha afirmado.

En cuanto a la supresión de Educación para la Ciudadanía, que contempla la norma, Moneo ha señalado que es “insostenible mantener en el sistema educativo una asignatura que había provocado que cientos de familias acudieran a los tribunales para defender el derecho fundamental de educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones”.

“Lo que plantea la LOMCE es que determinados principios que nosotros defendemos, como son los constitucionales, las declaraciones de Derechos, etcétera, tienen que impregnar todo el sistema en una transversalidad que se mantiene a lo largo de toda la enseñanza obligatoria”, ha explicado.

Mariano Tomás
http://www.periodistadigital.com/religi ... -ley.shtml
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 48083.html
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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http://elpajarito.es/index.php/sociedad ... olica.html
Los obispos presionan para hacer más 'católica' la ley Wert

De las palabras pronunciadas por el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, se deduce que a los obispos no les convence la reforma educativa del Gobierno. Y eso que la llamada ley Wert incluye viejas reivindicaciones de la jerarquía católica como que la calificación de la asignatura de Religión cuente para hacer media y para acceder a becas –esto no ocurría desde 1990– y que ésta tenga una alternativa fuerte. O que desaparezca Educación para la Ciudadanía, materia que se implantó en 2006 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que es considerada por los obispos como un instrumento que utiliza el Estado para adoctrinar ideológica y moralmente a los alumnos.

La jerarquía católica dice ahora que el proyecto de reforma educativa que se está tramitando en el Congreso "vulnera" los acuerdos con la Santa Sede, pues, según está redactada, la asignatura de Religión no será de oferta obligatoria en Bachillerato. En este sentido, Martínez Camino señaló que "puede haber centros que no oferten la asignatura de Religión" cuando los Acuerdos establecen que esta materia "tiene que ser de oferta obligatoria por los centros y de elección voluntaria por los alumnos en primaria y secundaria". No obstante, dejó claro que los obispos no piensan quedarse se brazos cruzados y que ya están "en conversaciones" para que se "mejore". Consultado por infoLibre, el Ministerio de Educación no ha ofrecido hasta el momento ningún tipo de valoración.

En el proyecto de ley, Religión se incluye en Bachillerato como una asignatura específica optativa más dentro de un bloque de más de diez del que los alumnos están obligados a cursar un mínimo de dos y máximo de tres. Mientras, en la ESO y en Primaria se introduce en los grupos de asignaturas específicas obligatorias con elección entre ésta y Valores Éticos o Valores Culturales y Sociales.

Si se observan los datos oficiales del Ministerio de Educación, no resulta extraño ese empeño de la Iglesia por dar más presencia a la asignatura de Religión y por dotarla de una alternativa fuerte que le haga menos competencia a la hora de elegir entre ambas, si bien con la LOMCE ya no será necesario porque se podrán cursar las dos en las etapas obligatorias.
En picado

En los últimos diez años la matrícula de esta materia ha bajado diez puntos. En el curso 2000/2001 cursaron Religión el 83,32% de los alumnos de Primaria, el 63,71% de los de Secundaria y el 47,68% de los de Bachillerato. Diez años después, en el curso 2010/2011, ese porcentaje bajó al 72,62, al 53,21 y al 38,16, respectivamente. En los estudios de Bachillerato en la escuela pública el porcentaje cae al 23,34%. También es llamativo el descenso que se produce en Primaria una vez que los alumnos hacen la primera comunión.

Asimismo, en la redacción que el Gobierno remitió al Congreso se detalla que "la enseñanza de la religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español". Y ese Acuerdo señala que "los planes educativos" en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP –en el texto, que data de 1979, se les nombra con sus equivalentes en la época– "incluirán la enseñanza de la Religión Católica en todos los centros de educación, en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales. Por respeto a la libertad de conciencia, dicha enseñanza no tendrá carácter obligatorio para los alumnos. Se garantiza, sin embargo, el derecho a recibirla".
Más concesiones

La escuela es un espacio cómodo para garantizar la influencia social y la evangelización. Los obispos lo saben y, por ello, no han escatimado en esfuerzos para, bajo Gobiernos de uno y otro signo, mantener su poder en las aulas. La puntilla la ha puesto el actual ministro de Educación, José Ignacio Wert, que con su polémica reforma educativa ha satisfecho varias de las principales reivindicaciones de la Conferencia Episcopal. Además de lo mencionado anteriormente, el proyecto de ley también blinda los conciertos a los centros que segregan por sexo, gestionados por entidades ultracatólicas, aunque estos tendrán justificar que su modelo es tan aceptable como el mixto. Y prevé que las autonomías tengan en cuenta la “demanda social” a la hora de programar la oferta de plazas en la etapa obligatoria, lo que se traduce en que esta prerrogativa primará sobre la voluntad de la Administración de proteger a la escuela pública y abre la puerta a la renovación automática de los conciertos.

Los conciertos con centros de la Iglesia católica se pusieron en marcha en 1985, cuando el Gobierno de Felipe González implantó la doble red sostenida por el Estado para universalizar la educación básica. Hubo entonces concesiones a la enseñanza privada católica y se institucionalizó la concertada. Sectores laicistas criticaron al PSOE por sus posiciones demasiados laxas con la Iglesia. Cinco años después, en 1990, con González todavía como jefe del Ejecutivo, se puso en marcha la LOGSE. Bajo esta ley, la asignatura de Religión quedó establecida como optativa para el alumno, pero obligatoria para el centro. Era –en realidad lo sigue siendo hasta que entre vigor la nueva reforma– evaluable, aunque no contaba para la media ni tenía una alternativa fuerte como venían reclamando los obispos.

Los portavoces eclesiásticos, en una información recogida por Europa Press en febrero de 2012, aseguraron que hay 1,3 millones de alumnos en colegios concertados de titularidad de la Iglesia católica. Además, según datos del Anuario de la laicidad 2012 de la Fundació Ferrer i Guàrdia, 7 de cada 10 alumnos que cursan sus estudios en un centro concertado lo hacen en un centro religioso. Colectivos como Europa Laica cifran en 4.000 los millones de euros de dinero público que, cada año, se destinan a los conciertos de la escuela católica.
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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Lo cito también aquí aunque lo he puesto también en otro hilo http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 134&t=2143

Se reservaban esto para el senado, así esperan que pase más desapercibido
Y ahora se ve todavía más claro: la religión en bachillerato afectará al 60% de nota que condiciona las becas y el acceso a la carrera universitaria.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... m5-vHgju1E
La asignatura de Religión no sólo se tendrá que ofrecer en los colegios de forma obligatoria a los alumnos de Primaria y la ESO que quieran estudiar la materia, también se deberá ofertar en el resto de etapas educativas: Infantil y Bachillerato. Es una de las novedades que casi con toda probabilidad se incorporarán al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) durante su tramitación en el Senado y que serán defendidas por el Grupo Parlamentario Popular, según ha podido saber LA RAZÓN.
...
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Re: LOMCE: Las razones de las prisas de los obispos con la asignatura de religión

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Goteando poco a poco, intentando que pase con disimulo...
"El Ministerio estudia con el PP esta propuesta"
??????? Pero si el ministerio y el PP son los mismos!
De esta forma, los ´populares´ de la Cámara alta pretenden enmendar el "error técnico" del Ministerio de Educación...
??????? Retocan la LODE del 85 solamente para quitar una palabra de ciertos artículos quieren hacer creer que este "detalle" se les pasó??? Lo que no querían es que fuese tan claro en el congreso, no lo podían decir tan claramente, pero ahora en el senado lo hacen sin más

http://www.ibercampus.es/la-religion-ca ... -26000.htm

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... lerato.html
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