Mesa sectorial 4/12/2012 y 19/12/2012 sobre LOMCE

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Mesa sectorial 4/12/2012 y 19/12/2012 sobre LOMCE

Mensaje sin leer por hunk »

Me imagino que el Borrador "LOMCE versión 2 03/12/2012" se lo envía Wert a las comunidades el día 3 para la mesa sectorial del día 4 ... tiempo de sobra para revisar 68 páginas. Por eso convocan nueva mesa sectorial el día 19 de diciembre.

http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 04142.html
La consejera de Educación andaluza, Mar Moreno, ha saludado este martes que el Ministerio de Educación haya, "al menos", decidido "respetar las formas" y convocar una nueva Conferencia Sectorial, después de que ella misma y los responsables del ramo de Cataluña, País Vasco y Asturias denunciaran que la de hoy incurría en defectos de forma y vulneraba el reglamento al presentar cambios en el texto normativo con menos de 24 horas de antelación.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión, Moreno ha dicho que "no es serio" sino "una temeridad" que el Ministerio envíe a las regiones con tan poco tiempo de antelación "cambios tan significativos" del proyecto y ha dicho que la fijación de una nueva reunión, para el 19 de diciembre, permite que, al menos, "se respeten las formas que, en un sistema democrático es lo menos a lo que podemos aspirar".

"Aunque hemos tenido que enseñar dientes, finalmente se va a convocar otra", ha dicho la consejera andaluza, para quien el Ministerio "se ha pasado de frenada" con su actitud de facilitarles la documentación "sin tiempo para estudiarla".

"Vulnera el derecho de las comunidades a participar en el proceso de confección de las normas educativas", ha añadido. Ahora que se ha ampliado el tiempo para el análisis y el diálogo, la actitud de la Junta andaluza es de "no tirar la toalla" y ofrecer "consenso" en torno a la reforma educativa aunque Moreno no prevé que el Ministerio vaya a mostrar esa misma actitud ni que acceda a pactar en cuanto a los temas de fondo de la misma que, "ha dado un giro ostensible hacia posiciones aún más radicales y más conservadoras".

Moreno no ha querido juzgar a la consejera de Enseñanza catalana, Irene Rigau, que ha abandonado la reunión de la Conferencia Sectorial por el tratamiento que la reforma da al catalán y ha preferido recalcar que Andalucía "trabaja intensamente y hasta la saciedad en acercar posiciones" mientras que el Ministerio "ha preferido acercarse al ala más dura del PP y a posiciones más conservadoras".
"DIVORCIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA"

Para la consejera andaluza, el nuevo borrador de la reforma "evidencia y consuma el matrimonio" que ha elegido el ministro, José Ignacio Wert. "Ha preferido casarse por la iglesia con las comunidades del PP en exclusiva; se ha casado con el pasado y ha pactado con la Conferencia Episcopal, con el mercado y con la escuela privada y desoye a la comunidad educativa, de la que se divorcia cada día más", ha lamentado.

Para la responsable de la Junta, en la reforma propuesta la Constitución "pierde peso" y, en cambio, "lo gana la religión". "Es un anacronismo", ha calificado Moreno, para quien la reforma causará "mucho daño" a los alumnos y les abocará a "un doble sistema".

"Por una parte, una gran autopista de peaje, que conducirá al éxito escolar, y por otra, los alumnos con más dificultades, irán por carreteras secundarias que no sabemos a dónde van a llevar", ha concluido.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Mesa sectorial 4/12/2012 y 19/12/2012 sobre LOMCE

Mensaje sin leer por hunk »

Tras la Mesa sectorial de ayer día 19 Wert dirá lo que quiera sobre diálogo y consenso, pero la van a sacar adelante con su mayoría absoluta y como les de la gana

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... ctura.html
http://www.diariosigloxxi.com/texto-dia ... -educativa
http://www.diarioprogresista.es/la-junt ... -20449.htm
http://www.colpisa.com/motor/motor.php? ... echa_tema=

Frase final de este último enlace
En cualquier caso, el calendario es bastante claro. Tras la reunión sobre la memoria económica en la tercera o cuarta semana de enero el Gobierno presentará el texto al Consejo de Estado. Un mes después, el Consejo de Ministros aprobará definitivamente la reforma, que comenzará su trámite parlamentario. El objetivo es que parte de la ley pueda empezar a aplicarse el próximo curso.
Sobre el coste
La ley Wert costará 51M€ más en la región por la dispersión de alumnos
Mateos pide al ministro que valore las singularidades de Castilla y León


La reforma de Wert, en busca de fondos
El ministro de Educación da por bueno el anteproyecto de la Lomce y estudiará ahora la financiación con las autonomías

En la tercera semana de enero, el ministro José Ignacio Wert se volverá a reunir con los consejeros de Educación de las autonomías para concretar la memoria económica que acompañe a la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). En la cita con ellos de ayer en Madrid, Wert dio por bueno el anteproyecto en los términos actuales, pero ante las pegas de algunas comunidades de que la Lomce será difícil de llevar a la práctica porque resultará muy cara, emplazó a las comunidades a presentar sus números. Cataluña y otras autonomías piensan que la memoria económica y el calendario de aplicación harán inviable la Lomce. En la rueda de prensa al terminar la Conferencia Sectorial de Educación (ministro y consejeros autonómicos), Wert calificó de «juicios temerarios» los pensamientos de quienen prevén que la memoria económica y el calendario de aplicación de la Lomce «supondrán su tumba».
...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4013
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Mesa sectorial 4/12/2012 y 19/12/2012 sobre LOMCE

Mensaje sin leer por hunk »

La LOMCE va a seguir tal y como quieran ellos, apoyándose en su mayoría absoluta
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/21/ ... 73904.html
“Chasco” de Educación por su reunión con Wert
La consejera Uriarte lamenta que el ministro dé por cerrada la negociación de la LOMCE
...
El encuentro en Madrid se produjo después de que el Ministerio de Educación diera por cerrada la ronda de negociaciones con las comunidades.
Responder

Volver a “Legislación Educativa”