Renuncia a voluntarios (jornada parcial) habiendo compañeros con peor nota y jornada completa

estambre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2018, 05:46
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Opositando

Renuncia a voluntarios (jornada parcial) habiendo compañeros con peor nota y jornada completa

Mensaje sin leer por estambre »

Hola!
Gracias por toda la información que generosamente aportáis (especialmente Hunk!!!).
Espero que podáis ayudarme, aunque tal vez sea una consulta tonta.

En las oposiciones de Madrid de este año me han asignado un destino de jornada parcial y resulta que hay bastantes personas que obtienen jornada completa a pesar de tener peor nota que yo. Concretamente soy octavo de la lista y hay un total de ocho jornadas completas (dos por delante de mí y seis más por detrás). Entiendo que es resultado del algoritmo de asignación de centros.

Querría saber si al renunciar a voluntarios (en plazo) se reordena la lista de destinos con arreglo a las puntuaciones existentes (y me corresponde jornada completa) o si, por el contrario, se conservan las asignaciones ya efectuadas y yo vendría a continuación por haber renunciado.
Es decir, no sé qué consecuencias tiene renunciar respecto a la lista definitiva de destinos.

He buscado por todo el foro (incluso bastante información relativa a otros años) y también en otros sitios de Internet (también la normativa oficial) pero no encuentro solución concluyente a mi problema.

Está claro que según las normas de procedimiento se puede renunciar a voluntarios, siempre que estés en plazo (hoy y mañana). Pero lo que no está claro (o yo no he sabido entenderlo), es qué ocurre exactamente si renuncias y hay varios candidatos detrás de ti con jornada completa.
¿Me corresponde a mí una de esas jornadas completas por tener mejor puntuación?

Me ha parecido que las dudas que plantean otras personas eran acerca de situaciones que no tenían aún destino asignado, para ver si les podían salir mejor o peor las cosas en septiembre.
Mi situación es algo distinta porque no querría renunciar a la jornada parcial que ya tengo si luego me puedo encontrar sin trabajo de ningún tipo en septiembre o a la espera de que salgan (o no) nuevas vacantes o sustituciones.
Insisto que hay seis personas detrás de mí que tienen jornada COMPLETA.

A ver si tengo suerte y me decís que puedo renunciar con total seguridad de coger jornada completa ahora.

Muchas gracias!!!
madrileño

Re: Renuncia a voluntarios (jornada parcial) habiendo compañeros con peor nota y jornada completa

Mensaje sin leer por madrileño »

Hola estambre. Las adjudicaciones se reordenarán en función de las personas que renuncien a puestos voluntarios (y supongo que también si se detectasen errores). Así que a ti te podría corresponder una de las jornadas completas que están por detrás de ti (digo podría porque hay que tener en cuenta que más personas por delante podrían renunciar a voluntarios también, y que no te llegase a ti la jornada completa, pero por lo que cuentas tu especialidad debe de tener una lista corta).

En resumen: en principio sí te podrían asignar una de esas jornadas completas. Ahora ya entras a valorar cuáles son esas vacantes que te podrían tocar (por ejemplo, hay gente que prefiere jornada parcial cerca de su casa, que jornada completa lejos). La lista definitiva puede cambiar bastante de la provisional, especialmente en posiciones bajas de la lista de interinos.
estambre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2018, 05:46
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Opositando

Re: Renuncia a voluntarios (jornada parcial) habiendo compañeros con peor nota y jornada completa

Mensaje sin leer por estambre »

Gracias, madrileño!!!
Me deja más tranquilo tu respuesta
Un abrazo
estambre
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jul 2018, 05:46
¿A qué cuerpo perteneces?: EOI
Situación: Opositando

Re: Renuncia a voluntarios (jornada parcial) habiendo compañeros con peor nota y jornada completa

Mensaje sin leer por estambre »

Resumen:
Listas reordenadas tal y como me anticipó madrileño. Me toca jornada completa, pero porque me ha sonado la flauta: han desaparecido varios destinos de los que aparecían ofertados. Si hubieran renunciado más compañeros a voluntarios, me habría quedado sin plaza.
Gracias
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados, Vacantes, Baremos y Hab.”