Dudas con la petición de destinos

mpablos2
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018, 12:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Dudas con la petición de destinos

Mensaje sin leer por mpablos2 »

Buenas tardes a todos/as!
Soy un profesor de Barcelona que concursa este año para la comunidad de Madrid. ¿Alguien de Madrid me podría ayudar con la elección de municipios? No conozco mucho las distancias en Madrid y no sé dónde debo establecer el límite. Tengo que poner una lista amplia para no cerrarme puertas y aumentar mis posibilidades del traslado (porque si no tengo que esperarme 2 años más), pero que sean zonas a las que se pueda ir a trabajar a diario en un tiempo razonable que no supere los 45 o 50 min en total (contando mi desplazamiento a la estación de metro/cercanías, el tiempo de viaje, y el desplazamiento de la estación al instituto).
Aunque aún no lo he decidido, mi idea es vivir por la zona Norte (Plaza Castilla, Hortaleza, Fuencarral...), o quizás por la zona de Prosperidad o Ciudad Lineal.
Y en mi lista he puesto la DAT capital, municipios cercanos de la DAT Norte, y mi duda viene con los municipios del Este y del Sur.
¿Suponiendo que vivieseis en Plaza Castilla pondríais estos municipios en vuestra solicitud?
- Coslada
- Getafe
- Leganés
- Alcorcón

En un principio también iba a poner estos, pero me parece que ya están demasiado lejos:
- Torrejón de Ardoz
- Rivas Vaciamadrid
- Fuenlabrada
- Parla
- Móstoles

¿Conocéis a alguien en esa situación? ¿Alguien que viva en la zona Norte y trabaje en el Sur, o a la inversa? :|
Dogma_30

Re: Dudas con la petición de destinos

Mensaje sin leer por Dogma_30 »

Si eliges Coslada, Torrejón de Ardoz está a dos paradas de Cercanías (unos 10 minutos más de viaje). Parla está lejos de Plaza de Castilla. Para Móstoles y Fuenlabrada, habría que coger el mismo tren en direcciones contrarias y tiene buena frecuencia. ¡Suerte!
mpablos2
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018, 12:27
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Dudas con la petición de destinos

Mensaje sin leer por mpablos2 »

¡Muchas gracias por tu respuesta!
Precisamente mi problema es ese, que si pongo Coslada, por 2 paradas más puedo poner Torrejón, y si pongo Torrejón por 2 o 3 paradas más puedo poner Alcalá de Henares... Y no sé donde poner el límite :) Según la app de Moovit Coslada está a 34 min de la pza Castilla, Torrejón a 42 min. Después hay que tener en cuenta los desplazamientos casa-estación y estación-instituto. Por lo tanto creo que voy a poner el límite en 40 min de forma estricta.
Con los municipios del Sur me pasa igual, en el mapa veo una primera línea muy cerca de Madrid formada por Getafe, Leganés y Alcorcón, y después una 2a línea más alejada formada por Parla, Fuenlabrada y Móstoles, por lo tanto me quedaré sólo con la primera línea.
Y dentro de la primera línea, según Moovit Getafe está a 36 min de pza Castilla, Leganés a 38 min y Alcorcón a 44 min, lo que me lleva a descartar Alcorcón.
Por lo tanto en mi solicitud creo que pondré Coslada, Getafe y Leganés. Son desplazamientos razonables para el día a día no? (¿o a alguien le sigue pareciendo extremadamente lejos?)
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Concursos de Traslados, Vacantes, Baremos y Hab.”