Repercusión en los interinos del retraso oposiciones

luisma44
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2020, 19:21
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Repercusión en los interinos del retraso oposiciones

Mensaje sin leer por luisma44 »

Pues eso. Quiero seguir siendo interino. No quisiera estudiar más porque más o menos en bolsa Suelo llegar justito a las vacantes (estoy el 350 de Castellano). No me importa cambiar anualmente de centro ni desplazarme por la provincia

El hecho de que retrasen las Oposicion un año más ¿cómo afecta a los interinos?, ¿qué pensáis?

Supongo que no nos quitan plazas el 2020-21, pero no sé qué pasará luego. Quizás haya menos plazas para interinos

¿Es muy peligroso no estudiar?
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Repercusión en los interinos del retraso oposiciones

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Las plazas se conservarían, ojalá las ampliaran con las jubilaciones de 2020-21, pero por lo menos en Madrid han comunicado que ese número de plazas está garantizado para la siguiente convocatoria.
Sobre cómo repercutiría... pues piensa que es como un año más: la gente que se ha dado de baja o decaído de las listas este año y el anterior no van a poder trabajar este curso (salvo que se abra una bolsa de empleo si se agotan las listas), por tanto no podrán adquirir más experiencia (de la pública). A los que sí trabajen, ese tiempo les contará en el baremo cuando se actualice tras las oposiciones. Beneficiará a los que se mantengan en las listas y a los que están más abajo porque tendrán más oportunidades de trabajar y así, seguir sumando.

Que tengas esa posición en listas no te va a garantizar que la sigas manteniendo tras la oposición. No conozco tu situación, si estás trabajando ahora o no, pero en el caso de que conservases tu nota y baremo, no has contado que otros opositores podrían seguir sumando experiencia y/o sacar mejor nota en el examen y ponerse por delante.
Con esto quiero decir que no hay que confiarse, porque no se puede contar sólo con lo que haces, sino que hay muchos factores externos (opositores que sacan mejor nota, que salgan menos vacantes, que esas plazas sean ocupadas por concursos de traslados, etc.). Esa es mi opinión, puede que te salgan bien las cosas, pero si estás en el límite de obtener vacante o jugártelo con sustituciones, te puedes llevar una sorpresa.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”