Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por hunk »

Para los que no lo sepan, comparto información como interino que estoy en mi cuarto curso (este cuarto año sin trabajar, los tres anteriores trabajados casi completos)
Es más que significativo que desde el pasado viernes 10 no se ha actualizado ninguna información en la web de llamamientos de interinos

-Antiguamente se llamaba 4 días a la semana (martes a viernes), y los viernes dos veces. Es lo que todavía (16 febrero 2012) dice la página web
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... oSelectivo
En estas páginas pueden consultarse copias de los últimos listados oficiales de citaciones que se han expuesto en los tablones de anuncios. Éstas se actualizan de martes a viernes a partir de las 9.00 h. Los viernes y vísperas de festivo, en caso de producirse un segundo llamamiento, podrá consultarse a partir de las 15.00h.
Aparte de la reducción de necesidad de interinos (aumentando horas, reduciendo apoyos...), este curso han forzado la máquina incluyendo "recortes" en los llamamientos, dejando de hacer estas cosas:
1. Los viernes a las 9 AM ponían los llamamientos de las peticiones de interinos recibidas de los centros en la DAT durante el jueves, y los viernes a las 3 PM los lllamamientos de interinos recibidos de los centros en la DAT durante el viernes. Lo sé de buena tinta por una vez me llamaron un viernes a las 3 PM y la directora me confirmó que había solicitado la sustitución ese mismo viernes y que funcionaba así.
2. Antes, si no había llamamientos, colgaban una lista en blanco, con la fecha del día, para saber que no los había habido ese día. YA NO SE HACE. El interino se queda con la mosca detrás de la oreja, de que como la publicación en la web es "informativa", si tiene que llamar o pasarse por la DAT a ver si hay listado.
3. Hubiera o no llamamientos, actualizaban la lista de "incorporados a las listas en su orden.

La prueba de que ya no se hacen es (1) Llevamos muchos viernes con sólo 1 llamamiento los viernes a las 3 PM, (2 y 3) La última actualización de la información de llamamientos a día 16 de febrero de 2012 es del 10 de febrero de 2012, tres días (martes 14, miércoles 15 y hoy jueves 16) sin actualizar nada. Vale, me creo que no llamen de mi especialidad, pero que no llamen de NINGUNA especialidad, ni se incorpore a la lista nadie de NINGUNA especialidad es, con el volumen de profesorado de Madrid, simplemente imposible, y me remito a los listados y evolución de las listas de este mismo curso que es el que menos está avanzando, por no hablar de cursos anteriores.
Esto implica que sin duda están quedando alumnos sin profesores que les impartan clase por que han "recortado" también los llamamientos: si se retrasa unos días llamar al interino sustituto, se consigue pagarle unos días menos y un "ahorro económico" que perjudica la calidad de la educación del alumno.

He leído comentarios (ojo, información no oficial) que indican:
1-Que se debe a un traslado de los que lo gestionan, y que mañana habrá
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89323.html
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89324.html
Me he acercado a la dat oeste y han dicho que no están citando esta semana por cambio de sitio y de dirección que va a gestionar los llamamientos. Mañana habrá. Esperemos así sea.
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89365.html
Como estoy más mosqueada y cabreada que yo que sé, me he dedicado a llamar a las DATs. En la Oeste y en la Norte, me han contestado (en la Norte incluso con un "cielo, no ha salido nada"; en la Oeste, me han contado que están cambiando la gestión de las susticiones a otro departamento (Calidad de la Enseñanza, me ha dicho que se llama) y en la Norte, algo ambiguo sobre que estaban cambiando el sistema. En ambas me han asegurado que no ha habido llamamientos desde el viernes 10.
Después de mucho llamar, he conseguido hablar con RRHH, una seca me ha comentado que, efectivamente, no había habido citaciones esta semana, que a lo mejor mañana y que sería como siempre: tablones de las DATs y publicación en la web; eso, sí, a no ser que hubiese cambios.
-Que están llamando por teléfono sin publicar las listas
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89376.html
Algo de lo que te han dicho no me cuadra, porque yo te aseguro que el martes llamaron por telefono a una amiga mía, y ayer miercoles empezó a trabajar en un instituto.
-Que ya no van a llamar a nadie, sólo tirar de los que terminen sustituciones
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89300.html
la directora de mi centro a llamado a la dat para una sustitucion y le han dicho: que ya no van a llamar a nadie nuevo, que iran cubriendo las sustituciones con las personas que se reincorporan a las lista que su baja la ponen a la cola hasta que se reincorpore alguien, no se si esto es verdad pero es lo que nos dijo en el claustro de el lunes
-Que se debe a que ahora van a realizar llamamientos cada dos días
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89405.html
Yo he hablado con la DAT Sur y me han dicho que la nueva norma es que haya llamamientos cada dos días, lo cual no me cuadra porque con hoy llevamos tres días...Me ha dicho que mañana seguro que habrá y que desde el viernes 10 no han llamado nadie por teléfono.
-Que se debe a que van a realizar ahora solamente un llamamiento por semana los viernes, lo que claramente implica alumnos desatendidos.
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89366.html
Aunque igual se trata solo de rumorología desde hace tiempo se viene oyendo que pretender reducir las citaciones a un día a la semana, preferiblemente miércoles para que los sustitutos se incorporen el lunes siguiente.Alguien confirma/desmiente esto?
Creo que algo se puede hacer, y viendo una idea en el foro de la sur, la comparto y aporto otra. Nuevas bienvenidas:
-IDEA 1: Cuando se conozca una situación de una baja conocida pero no cubierta, quejarse a inspección, y trasladar la información a los alumnos y padres de lo ocurrido para que ellos también se quejen.
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... tml?DOC=51
http://boards5.melodysoft.com/madridsur ... 89320.html

-IDEA 2: Cuando se llame a un interino, forzar la contratación antes de lo que la DAT espera. Lo explico y aclaro que es posible, porque yo lo hice la primera vez que me llamaron en las listas. Mi ejemplo: se publica hoy jueves una lista donde dicen que nos presentemos en la DAT mañana viernes a las 9, ir a la DAT hoy mismo con los papeles y decir que queremos incorporarnos hoy mismo. El instituto YA tiene la necesidad del interino, ¿por qué retrasarlo un día? Si nos dicen de qué instituto es, podemos ir al instituto y decirles que ya estamos listos para incorporarnos pero que en la DAT no nos quieren contratar.
No sé cómo de habitual es, pero creo que si publican solamente una lista los viernes a las 3 PM una de las cosas que pretenden evitar es precisamente esta: ya no podremos pasarnos por la DAT hasta el lunes.

-IDEA 3: Conseguir información OFICIAL de normativa de sustituciones. Yo he "oído" que antes era mínimo 15 días, ahora 3 semanas ... sería muy interesante saber dónde hay una normativa oficial escrita para usarla en la IDEA 1.
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Propongo, además de lo que ya indicas, publicarlo a los cuatro vientos.

He creado un nuevo tema para recopilar denuncias de NO-sustituciones:

http://www.docentesconeducacion.es/view ... f=68&t=711
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por hunk »

Muchas gracias QuieroSer por tu idea: a ver si consigue la misma visibilidad que el listado de afines o centros sin PGA aprobada

Sobre lo que comentaba, finalmente hoy han hecho llamamientos, pero los han trucado
Efectivamente han hecho cambios en la estructura de la página web, ahora los listados se ven en otra página
Antes se veían directamente en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=ED ... oSelectivo
pero ahora ahí hay un enlace para verlos en
http://www.madrid.org/cs/Satellite?page ... as&other=1

Seguramente hoy habrá otro llamamiento a las 3 con los llamamientos de ayer 16, porque los llamamientos que han puesto hoy son los iban a poner ayer 16 a las 9 AM, ya trucados:
-en el PDF, esquina superior derecha, se puede ver Fecha: 16/02/2012
-en el PDF se puede ver como para todos pone "FEC.-RESERVA = 15/02/12" ¿ningún centro pidió sustitutos lunes 13 ni martes 14?! ¿ni ayer jueves 16?
-el PDF tiene como título interno LFG4_20120216_081528_23.pdf, es decir, generado por el usuario LFG4 el día 16/2/2012 a las 8:15 ...

Esto no es casual: lo han hecho para "ahorrarse" pagar tres días a todos los interinos llamados en esta lista publicando el día 17 una lista que era del día 16: si la hubieran publicado ayer 16 empezarían a trabajar hoy 17, y estarían dados de alta 18 y 19 de fin de semana, pero publicando hoy estarán dados de alta el lunes 20 ...

Si yo fuese uno de esos interinos citados, viendo que son tan torpes que publican la fecha de reserva, les pondría una reclamación formal.

Actualizo: hoy día 17 no ha habido 2º llamamiento a las 3, y ya entiendo por qué.
Ha habido un cambio en la página: ojo a la diferencia (casualmente copié ayer 16 lo que ponía para mencionarlo en el foro, porque hoy no se puede ver)
16feb:
Éstas se actualizan de martes a viernes a partir de las 9.00 h. Los viernes y vísperas de festivo, en caso de producirse un segundo llamamiento, podrá consultarse a partir de las 15.00h.
17feb
Éstas se actualizan de lunes a viernes a partir de las 9.00h.
¿Se ve la diferencia no? Se rompe la manera de llamar que ha funcionado durante años, y ahora habrá llamamientos los lunes pero no habrá dos llamamientos los viernes. Si un centro solicita un viernes un interino sustituto, saldrán en la lista el lunes a las 9 para que sean contratados el martes... objetivo: recortar (más bien mordisquear) un día de pago a los interinos, con el efecto de recortar igualmente un día de clase a los alumnos.
Adjuntos
2012-02-17-SC_ULTIMOS_INT_CITADOS.pdf
(57.17 KiB) Descargado 331 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmo el cambio: hoy lunes 20 es el primer lunes, no víspera de festivo, que hay llamamientos en los 4 años que los llevo viendo.
Y de nuevo, trucan para quitar días a los interinos: más días alumnos sin clase y menos días que pagarles
Hoy día 20 han publicado un listado de llamamientos de secundaria:
-En su esquina superior derecha Fecha: 17/02/2012
-FEC.-RESERVA 16/02/12 para todos: son personas que los centros pidieron en jueves 16, y que deberían haber salido en el listado del viernes 17 para que se presentaran en la DAT hoy lunes 20: publicando la lista hoy se están ahorrando el haberlas dado de alta hoy.
-Nombre interno del documento LFG4_20120217_104759_21.pdf, es decir, generado por el usuario LFG4 el 17/02/2012 a las 10:47: es el listado del viernes 17 por la mañana.

Vuelvo a hacer el mismo comentario: si yo fuera uno de los llamados en esas listas, pondría una reclamación.
Adjuntos
2012-02-20-SC_ULTIMOS_INT_CITADOS.pdf
(30.88 KiB) Descargado 326 veces
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por hunk »

Confirmo que en los llamamientos de hoy 21 vuelven a haber truco:
- El listado tiene en su esquina superior derecha Fecha: 20/02/2012
- Todos los llamados tienen FEC.-RESERVA =20/02/12
- El nombre interno del documento es LFG4_20120220_131047_59.pdf, es decir generado por el usuario LFG4 el 20/2/2012 a las 13:10

El truco esta vez es que, si se miran los listados anteriores, se ve que no hay interinos reservados el día 17 viernes: los interinos que los centros pidieron el viernes 17 y ayer lunes 20 los han puesto hoy juntos en el listado que publican el día 21, con lo que se ahorran un día de darles de alta.
Seguramente a partir de mañana 22 no les queda otra que regularizar, ya sin margen de comerse más días: publicarán un listado con fecha de hoy 21, con fecha de reserva hoy 21 y generado a última hora de hoy día 21.
Adjuntos
2012-02-21-SC_ULTIMOS_INT_CITADOS.pdf
(29.53 KiB) Descargado 326 veces
CORI

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por CORI »

Hola, estoy desesperada porque me han llamado para trabajar de l lista de interinos de eucacion fisica, y no me he enterado, asi que me dicen que me han quitado de todas las listas y ya no podre trabajar de nuevo ,a no ser que aprobara la nueva oposición.
Yo he estado mirando desde hace 2 años los llamamientos de manera continua, pero la semana de mi llamaiento tuve problemas familiares y no me fue posible. Cuando me he informado de cuando fue mi llamamiento , me dicen que el dia 0 de febrero, y ahora estoy leyendo que no hubo llamamientos, como lo podria demostrar??? ¿alguien me puede ayudar a saber como debo de actuar , para que pueda incorporarme de nuevo en la lista ?? Muchas gracias, por favor decirme neceito que alguien me oriente en esto , porque llevo dias moviendome y nadie me informa de nada. cori-pm@hotmail.com
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Recortes llamamientos interinos Madrid: hechos, rumores y propuestas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Cori
Lo primero edita el post y pon la fecha correcta, porque pone "0 de febrero".
Si te refieres a día 10, viernes, sí que hubo llamamientos, y dos veces. Lo que se comenta aquí es que entre los llamamientos del día 10 y los del día 17 (hubo ambos días), no hubo ningún llamamiento. La lista de llamamientos que no sea la última ya no la puedes ver a no ser que alguien la tenga guardada.
Lo que sí está colgado precisamente en este hilo es la lista del día 17, en la que de la especialidad de educación física (590 017) llamaron a 2 personas con posiciones en la lista 17 y 97, no sé si te puede servir para orientarte.

Respecto a qué puedes hacer, el no consultar las listas con la ubicuidad de internet y no hacer al menos una llamada a la DAT no creo que te lo permitan justificar.
Me remito a la FAQ de interinos de secundaria
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true
20. ¿Qué sucede si no me presento a la citación el día en la DAT el día y la hora señalados?
Si transcurridas 48 horas desde la publicación de la citación en los tablones de anuncios no se hubiera presentado, o habiéndose presentado renunciase al destino sin causa justificada, decaerá de las listas.
...
23. ¿Cuales son las causas justificadas para no decaer de las listas de interinos? ¿Dónde y cuando debe presentarse la correspondiente documentación justificativa?
Las incluidas en el Acuerdo de 26 de octubre de 2006 (BOCM del 30 de noviembre) y que son las siguientes:
- Estar desempeñando un puesto docente para la Comunidad de Madrid
- Estar en situación de baja médica o licencia maternal
- Tener un hijo menor de un año. Sólo se puede alegar esta causa una vez por cada hijo. Debe solicitarse el "alta" en las listas antes de que el niño cumpla el año.
- Estar matriculado en estudios conducentes a la obtención de la titulación necesaria para el ejercicio de la docencia en una nueva especialidad
- Estar en situaciones similares a las licencias y permisos para los funcionarios de carrera, a excepción del interés particular
- Encontrarse en alguno de los supuestos similares a los que conllevan la declaración de servicios especiales a los funcionarios de carrera

La documentación justificativa deberá presentarse a la mayor brevedad posible en la DAT donde haya sido citado o en la Dirección General de Recursos Humanos (c/ Gran Vía, nº 3)
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”