Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por hunk »

Abro un hilo para intentar recopilar información; creo que la consejería de educación de Madrid "va de sobrada" y piensa que los interinos no tienen otra cosa que hacer más que acudir a los llamamientos aunque sea para nada, sin que haya puestos a cubrir. Habrá que buscar normativa, pero no creo que puedan llamar alegremente a la gente (hay quien hace un viaje de cientos de kilómetros para ir al llamamiento) amenazando con hacerles decaer si no se presentan, pero al tiempo llamándoles sin una necesidad real...
Voy oyendo casos así que creo que se pueden ir reflejando:

Un ejemplo de hoy 15 octubre 2013 (inglés)
Nat escribió:...Lo raro es que han citado a muchísimos y sólo había un puesto que asignar y de un mes!!! La respuesta que daban era que la gente no se presenta y era pues para curarse en salud... No sé, me resulta raro, unos 30 o más sólo para una plaza??? ...
geo
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 34
Registrado: 04 Jun 2013, 18:45
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por geo »

Joder que putada. Que poca consideración tienen. Yo veo en la especialidad de Geografía e Historia, que no avisan a mucha gente. A mí, me queda poco para que me avisen y ya me fastidiaría que mi hicieran ir para nada, bastante mareo supone trasladarte de otra comunidad.
manueldf.

Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por manueldf. »

Hola a tod@s,
Yo ya sabía que estaba ocurriendo esto. Ya pasó el dia 26 de septiembre cuando citaron a 11 interinos de FyQ por puestos normales... al final sólo había 5 plazas. Una amiga mía fue de la segunda por orden en quedarse fuera. Les dijeron que se citan a mas interinos de la cuenta porque había algunos que no se presentaban.
Le dijeron allí que para el día siguiente (28 de septiembre, creo) había dos sustituciones, pero claro, ya habían saltado las dos nuevas citaciones el día 27 de septiembre. Efectivamente, estas dos personas citadas el día 27 (jueves), aparecieron reincorporadas a bolsa el lunes siguiente. Un descontrol y una putada!!!

El viernes pasado, 11 de octubre, volvieron a citar a 6 personas en FyQ , y pasó de nuevo, el martes aparecen 2 reincorporaciones de estos que llamaron.... no se si lo ocurrido fué que se incorporaron a bolsa interinos delante y les quitaron las sustituciones a estos citados??? o que otra vez lo hicieron como el día 26 de septiembre???, pero de todas formas es una cosa que funciona mal en el sistema de madrid. Deberian de llamar por teléfono y confirmar, como hacen en Andalucía. Así no ocurrirían estas cosas.
fyqya

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por fyqya »

El lunes paso lo mismo si. En fisica y quimica llamaron a 6 y solo habia 2 plazas. Que yo sepa se quedaron dos personas sin sustitucion y a dia de hoy no han vuelto a sacar nada por ordinarias. Lo que si paso fue que de Lengua y Matematicas habian citado a más personas, y aun así se les quedaron puestos sin cubrir. Entonces al parecer lo hacen para intentar asegurar que se cubran las plazas. Pero yo pienso que, puesto que no les tiembla la mano para dejar plazas sin cubrir durante días, quizas debería primar más el hecho de que hay gente que puede renunciar a trabajos, o venir a Madrid exclusivamente desde Málaga y pagarse hoteles para nada.
nat

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por nat »

Pues si os habeis fijado en las citaciones d ingles es para flipar la de gente q han citado entre el viernes y el lunes pasados para nada... fijaros en la lista d incorporados y vereis mas de 30 personas reincorporadas q las citaron, de las cuales imagino citarían a mas incluso q no acudirian.. y ya no estaran en la lista..
fergomar

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por fergomar »

nat escribió:Pues si os habeis fijado en las citaciones d ingles es para flipar la de gente q han citado entre el viernes y el lunes pasados para nada... fijaros en la lista d incorporados y vereis mas de 30 personas reincorporadas q las citaron, de las cuales imagino citarían a mas incluso q no acudirian.. y ya no estaran en la lista..
En mi caso también fuimos citados más personas que sustituciones había. Esto supuso, al ir desde Granada, una noche más de pensión, comidas, etc. Al día siguiente ya se pudo elegir pero hubo quén no pudo hacerlo también. En Andalucia se llama por teléfono a los interesados con lo cual se elimina ese problema. He visto lo de las 30 personas reincorporadas y me he quedado
impresionado por lo mal que se están gestionando los llamamientos . Espero y deseo que se rectifique para que no sigan estas
situaciones que están causando pérdidas económicas y de tiempo a muchas personas.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por hunk »

No sé si alguien de matemáticas lo puede confirmar; ayer, aunque no guardé el pdf de llamamientos, recuerdo que llamaron a más de 40 personas por ordinarias de matemáticas (el listado ocupaba más de una página), y hoy veo en la lista de incorporados a la lista muchísima gente ...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por hunk »

Pongo esto que ha surgido en otro hilo
Caracol escribió:Hola. Tengo una duda.

Hoy estaba citado para el acto público en Villaverde pero las sustituciones se han cubierto antes de que me tocase elegir.

Me han dicho que mañana no hacía falta que acudiese porque no estoy convocado. Solamente hay una persona convocada, un reingresado en la lista.

Estoy extrañado porque hoy han llamado a gente que estaba convocada para el acto del viernes 25.

¿Puede pasar que mañana me llamen a mí? Después de las cosas que he leído no me fío.
Si te llamaron el viernes para presentarte hoy y hoy no había puesto, deberían confirmarte que te reingresan en la lista; mañana deberías verificarlo.
Efectivamente si en la lista de llamamientos de mañana no estás no deberías ir; entiendo que el reingresado está por delante de tí en la lista.

Me parece flipante que hagan perder a la gente el tiempo con llamamientos sin puesto a cubrir. Hay que recopilar más información e intentar pararlo.
Caracol
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2013, 12:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por Caracol »

hunk escribió:Pongo esto que ha surgido en otro hilo
Caracol escribió:Hola. Tengo una duda.

Hoy estaba citado para el acto público en Villaverde pero las sustituciones se han cubierto antes de que me tocase elegir.

Me han dicho que mañana no hacía falta que acudiese porque no estoy convocado. Solamente hay una persona convocada, un reingresado en la lista.

Estoy extrañado porque hoy han llamado a gente que estaba convocada para el acto del viernes 25.

¿Puede pasar que mañana me llamen a mí? Después de las cosas que he leído no me fío.
Si te llamaron el viernes para presentarte hoy y hoy no había puesto, deberían confirmarte que te reingresan en la lista; mañana deberías verificarlo.
Efectivamente si en la lista de llamamientos de mañana no estás no deberías ir; entiendo que el reingresado está por delante de tí en la lista.

Me parece flipante que hagan perder a la gente el tiempo con llamamientos sin puesto a cubrir. Hay que recopilar más información e intentar pararlo.

Gracias por la respuesta Hunk y por derivarme a este hilo.. Efectivamente el reingresado está por delante de mi, muy por delante. Pero todavía tengo la duda de volver a ir o no porque me extraña que hayan llamado a la gente que estaba convocada para el acto del viernes 25. En todo caso os mantendré informados.

Lo siento, he repetido el mensaje y no encuentro la opción de eliminar.
Última edición por Caracol el 28 Oct 2013, 18:05, editado 1 vez en total.
Caracol
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2013, 12:46
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por Caracol »

hunk escribió:Pongo esto que ha surgido en otro hilo
Caracol escribió:Hola. Tengo una duda.

Hoy estaba citado para el acto público en Villaverde pero las sustituciones se han cubierto antes de que me tocase elegir.

Me han dicho que mañana no hacía falta que acudiese porque no estoy convocado. Solamente hay una persona convocada, un reingresado en la lista.

Estoy extrañado porque hoy han llamado a gente que estaba convocada para el acto del viernes 25.

¿Puede pasar que mañana me llamen a mí? Después de las cosas que he leído no me fío.
Si te llamaron el viernes para presentarte hoy y hoy no había puesto, deberían confirmarte que te reingresan en la lista; mañana deberías verificarlo.
Efectivamente si en la lista de llamamientos de mañana no estás no deberías ir; entiendo que el reingresado está por delante de tí en la lista.

Me parece flipante que hagan perder a la gente el tiempo con llamamientos sin puesto a cubrir. Hay que recopilar más información e intentar pararlo.

Gracias por la respuesta Hunk. Efectivamente el reingresado está por delante de mi, muy por delante. Pero todavía tengo la duda de si volver a ir o no porque me extraña que hayan llamado a la gente que estaba convocada para el acto del viernes 25. En todo caso os mantendré informados.
SraDiesel

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por SraDiesel »

Buenos días!

Enhorabuena por este foro, que he descubierto hace poco. Me ha sido de gran ayuda para aclarar algunas dudas y, para corresponder, me gustaría contaros mi propia experiencia.

Esta semana he sido citada dos veces, lunes y hoy, por la especialidad de lengua castellana y literatura. Pues bien, en ambas ocasiones han convocado a más aspirantes a interinidad que plazas a cubrir. Resultado, me he quedado sin plaza, porque yo estaba de más.
Es posible que este viernes me toque hacer el vía crucis de nuevo, con todas sus estaciones, flagelándome y aún dando gracias. Y en mi caso, no es tan terrible porque al fin y al cabo, vivo en Madrid.

Lo que he hecho, según salía de la sala, es preguntar dónde podía presentar una queja/reclamación y me han informado de que este trámite debe hacerse en la Calle Santa Hortensia nº 30, en recursos humanos. (metro más cercano: Alfonso XIII (L4))
Pues allí he ido y he presentado mi queja. Se puede hacer en un folio propio y manuscrito o bien a través de su formulario. Yo aconsejo usar su formulario y cumplimentarlo con letra mayúscula para que se den bien por enterados, a la atención de la Señora Directora de Recursos Humanos.

En fin, espero que si alguien más desea presentar una queja, esta información le sea útil.

Seguiré contando...
SraDiesel
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por Bettie »

Me parece una desfachatez. Habrá gente que quiera trabajar donde la llamen, pero si tienes que cruzarte media España para acudir, para luego volverte sin nada y esperar a que en unos días te la vuelvan a hacer, la cosa tiene guasa.

¿No es posible implementar un sistema mejor para todos? A veces lo pienso, y en esto de las oposiciones, las interinidades, los concursos de méritos y toda la burocracia relacionada es que estamos en la edad de piedra -o de papel-. Yo hablo sin mucha idea, claro.

En fin, que vaya panorama los que estéis en esta situación... :(
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por hunk »

Un ejemplo reciente
Las listas de matemáticas (preferente y complementaria) se agotaron en enero, y están llamando de la lista de física y química, avanzando hasta puestos impensables de la complementaria a estas alturas.
El tema es que como seguramente muchos de los que estaban en esa lista complementaria no esperaban ser llamados ya, seguramente no acudirán a los llamamientos, y están llamando a muchos más interinos que plazas

Datos: llamamientos día 21 viernes (15 interinos)
139,169,170,171,172,173,175,176,178,180,183,184,185,186,187
Llamamientos lunes 24, 25 interinos (llaman a posiciones anteriores a las del viernes 21! luego los tendrían "reservados" o algo así ...)
76,142,145,146,147,148,149,150,152,153,155,159,160,162,162,163,165,166,167,188,189,190,191,192,193

Al día de hoy 26 (creo que era similar ayer 25) los incorporados a la lista son (aparte de reincorporaciones "normales")
169,170,171,172,173,175,176,178,180,183,184,185,186,192,193

Para quien acuda al llamamiento desde otra comunidad para nada, tiene que estar alucinando de como funciona Madrid
nemo

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por nemo »

Hola hunk

soy de geografía e historia. Ahora los llamamientos han parado bastante , me imagino que por semana santa , no?por no pagar las vacaciones?
Crees que se animará después? Me quedan unos 10 aprox delante.

Muchas gracias.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4011
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Realidad llamamientos a interinos en Madrid sin puesto a cubrir

Mensaje sin leer por hunk »

Tu post es bastante off-topic ... la próxima vez intenta buscar un hilo más adecuado o ábrelo en cajón desastre.
Cualquier previsión de listas es especular, históricamente las listas que conozco avanzan poco más de hasta donde llegan en febrero-marzo.
Hilos que puedes mirar sobre lo que comentas
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1134
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 132&t=1501
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”