Cómo permanecer en la lista preferente

andjifer
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 12:29
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por andjifer »

Hola. Aprobé sin plaza las últimas oposiciones de secundaria en 2012 y entré en lista preferente. Estoy trabajando en Madrid y me surgen una serie de dudas. Si este año hay oposiciones de secundaria de nuevo, ¿tengo que presentarme forzosamente en Madrid para que me mantengan en la lista preferente o podría presentarme en cualquier otra comunidad? ¿Y si no las apruebo por cualquier circunstancia? ¿Me mantendrán en las listas preferentes o no? Es que he oído algo de que te guardan la mejor nota de los últimos años, pero no me queda nada claro. GRACIAS
LUCIFER

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por LUCIFER »

Por lo menos en 2012 te guardaban la nota del 2010, ya no sé como será este año o lo que harán, pero ha así ha sido en años anteriores.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por hunk »

Hola andjifer
Habrá que ver cómo lo regulan en las oposiciones de 2014 si es que las hay, pero te comento lo que conozco sobre como ha sido hasta ahora.
-Sí, te tienes que presentar para permanecer en las listas. Presentarse implica no solamente echar la solicitud, sino estar en el examen... de ahí viene lo de la gente que se levanta a los 30 min, que van solamente para permanecer en las listas. Efectivamente las comunidades en teoría son independiente svan por libre ... salvo el día del examen que "casualmente" lo hacen coincidir en fecha y hora para impedir presentarse a varias ...
-Si y solo sí te presentas y no has decaído de las listas en esos dos años, te conservarían la mejor nota de las dos convocatorias anteriores, es decir la mejor de 2012 y 2014: si no aprobases en 2014, te guardarían el aprobado y la nota de 2012
anddjifer

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por anddjifer »

OK, muchas gracias por la info. ¿Podría presentarme en Andalucía y en Madrid me guardarían la nota que saqué en 2012?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por hunk »

anddjifer escribió:OK, muchas gracias por la info. ¿Podría presentarme en Andalucía y en Madrid me guardarían la nota que saqué en 2012?
Lo que he comentado antes... si el día del examen coincide, no es posible. "Presentarte" en Madrid implica estar físicamente en el examen.
anddjifer

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por anddjifer »

Entonces ¿me tengo que presentar en Madrid por narices? Ya sé que coinciden. Pero en otras comunidades te dejan presentarte donde quieras y luego simplemente demuestras que te has prresentado en otra comunidad y con eso es suficiente para no perder los "privilegios" que tengas. Pero entiendo que en madrid no es así, según me dices...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo permanecer en la lista preferente

Mensaje sin leer por hunk »

Hola anddjifer
Pues me temo que es así: la Comunidad de Madrid es muy peculiar. Mi visión es que les importa un carajo lo que hagas fuera de la Comunidad ese día, porque no les vale para justificar nada.
Por supuesto habría una manera de no salir de las listas en 2014 sin presentarse: que en 2014 no convocaran por la especialidad en concreto en la que estés en las listas, con lo que se prorrogarían las listas sin más; no hay que hacer ningún trámite para continuar en las listas en ese caso.

Otro ejemplo de lo peculiar, más bien surrealista, que es la Comunidad de Madrid: los cursos de formación de red del Ministerio de Educación NO son válidos para la Comunidad de Madrid, que se sacó de la manga una historia para que solamente valgan sus cursos de formación: obligan a cierto número de horas presenciales en los cursos a distancia... cuando en los cursos de formación de la Comunidad de Madrid ellos mismos reconocen que hay una hora "presencial" que no lo es, sino que se sustituye por una participación online en un foro...
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”