Implicaciones de renunciar a un puesto

Palehari

Implicaciones de renunciar a un puesto

Mensaje sin leer por Palehari »

Hola a todos y todas.

Se me presenta una situación un tanto peliaguda que querría compartir aquí, a ver si alguien puede orientarme. Es muy probable que este próximo lunes me convoquen para cubrir una baja en Andalucía pero, justo un par de semanas más tarde, es posible que una cuestión familiar inexcusable me haga renunciar. Ojalá que no sea así pero, si por desgracia tengo qué hacerlo, ¿qué implicaciones tendría renunciar a mi puesto?

Lo pregunto, sobre todo, porque también estoy en una lista de Madrid, aunque más lejos. Creo que renunciar y decaer en una comunidad no influye en absoluto en la situación en otras listas y, aunque es algo que no me gustaría hacer, igual me veo obligado a ello para poder estar en casa una breve temporada y luego ir a Madrid a seguir trabajando.

¿Alguien sabe si existe algún impedimento para esto? Gracias.
ordenador

Re: Implicaciones de renunciar a un puesto

Mensaje sin leer por ordenador »

Buenos días, sé que determinadas cuestiones familiares no implican la exclusión de la lista (cuidado de persona dependiente, niño menor...), por tanto tienes que valorar de qué cuestión se trata y analizarlo.

Si el problema familiar al que te refieres afecta a tu salud, siempre puedes recurrir a una baja, pero claro siempre que el problema de salud sea suficientemente serio y afecte a tu estado físico y o mental.
Invitado

Re: Implicaciones de renunciar a un puesto

Mensaje sin leer por Invitado »

Ya me he informado de ello y, lamentablemente, el problema afecta a una persona que oficialmente no tiene relación de consanguineidad, ni es dependiente de mí... Así que por esa vía, no tengo nada que hacer. A pesar de ello, todo el mundo tiene personas que no entran en esas categorías y por las que en ciertas situaciones hay que tomar decisiones como esta. Por eso estoy tratando de enterarme de si, en caso de abandonar el puesto, tendría luego problemas para incorporarme a Madrid.

A ver si alguien sabe algo y puede ayudarme. Gracias por tu respuesta.
Gusa13

Re: Implicaciones de renunciar a un puesto

Mensaje sin leer por Gusa13 »

No pasa nada. Puedes hacer eso y la penalización es sólo en Andalucía. En Madrid continuas en lista y podrás trabajar. Que alguien me corrija pero no se van a enterar en MAdrid. Yo llamé para saber la penalización y afecta sólo a la propia comunidad autónoma que abandonas.

Mira, yo tengo que cobrar un trinenio trabajado en Castilla y Leon pero puede que me vaya a Madrid puesto que ya me han convocado. Me han dicho que no ven la información de los años trabajados en CYL y tendré que preguntar qué tengo que pedir aquí para llevarlo allí y cobrarlo.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”