dudas q no me resuelven en las dat

interina novata

dudas q no me resuelven en las dat

Mensaje sin leer por interina novata »

Hola recurro al foro xq tengo dos dudas q no me saben responder en ninguna de las dat. La primera es q hice una sustitución desde 20 mayo a 3 junio y aún no me han pagado. Cuanto tiempo tardan? La segunda es q sinceramente no me fío de las dat y quiero asegurarme de q me han devuelto a las listas; he llamado y me dicen q estoy liberada; q significa? Uns de la dat no me supo decir q era eso; q se lo había aprendido así. Muchas gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: dudas q no me resuelven en las dat

Mensaje sin leer por hunk »

Hola interina novata
Te comento:
1. Tiempo que tardan en pagar: suele ser al final del mes siguiente al mes del que has trabajado (aproximadamente) antes del día 10.
El motivo: las nóminas las tienen elaboradas y "cerradas" sobre esa fecha, y aunque haya altas o bajas el resto del mes, los de nóminas ya no lo cambian.
En tu caso, 20 de mayo, a finales de mayo imposible que te hayan pagado, te pagarán a finales de junio, e incluirá mayo y junio... si la baja fue el día 3, te incluirá esos 3 días, pero ojo, si la baja fuera el día 13... también tendrían la nómina "cerrada" de junio y te pagarían junio entero!... y luego te lo descontarían de la próxima nómina (aunque sea un año después), o te lo harían devolver de otra manera.

Ver http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 053&p=5753

2. Liberado significa que ya no estás "retenido" por una DAT, que era como funcionaba antes con el llamamiento por DAT en lugar de centralizado como es desde mayo de 2013: antes una DAT "retenía" un interino al llamarlo para garantizar que no lo llamaban otras DAT. Lo suyo sería que te vieras en las listas de reincorporados a las listas que publican junto con los llamamientos.

PD para los administradores, este hilo y el que referencio estarían mejor en el foro Aspectos relativos a interinos
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: dudas q no me resuelven en las dat

Mensaje sin leer por hunk »

interina novata escribió:Gracias hunk x responder. Mi duda con lo de liberado era xq no me veía en los incorporados a la lista y llamé une dijeron q no era muy fiable esa lista; xq a veces los incorporados de voluntarios no salían. La verdad q para uns novata es un lío y una comedura de coco. Me quedo más tranquila sabiendo q si estoy liberada es q estoy libre y me piden llamar ( ya no x la fecha).
Otra duda cuando llaman de un puesto voluntario s veces ponen dos código x ejemplo tipo 05 puesto 09 para la misma persona; q significa? Deduzco q si uno de esos códigos no lo has solicitado te saltan no?
De nuevo gracias hunk
Hola interina novata
Te respondo al otro hilo en test: intenta responder con un nuevo post sobre el propio hilo en lugar de crear hilos nuevos.
Si " dijeron q no era muy fiable esa lista" ... si te han incorporado y hacen una nueva publicación de la lista de incorporados, deberías aparecer. Dices que te terminaste la interinidad el día 3, y hay listas publicadas el día 11: yo pondría una reclamación para pedir explicaciones de por qué a día 11 la consejería de educación que publica la lista de incorporados no pone algo que sabe desde el día 3.

Sobre que a veces pone dos códigos, es porque hay puestos voluntarios que pueden combinar dos tipos de voluntariedad.
Por ejemplo 05 = compartir centro /localidad y 09=Educación de adultos, luego 05+09 al tiempo = compartir centro / localidad impartiendo educación de adultos
Otro ejemplo podría ser 04=jornada parcial + 05 = compartir centro/localidad, luego 04+05 al tiempo = compartir centro /localidad trabajando jornada parcial.

Si hay puestos voluntarios para una DAT o tipo de puesto que no has solicitado, te saltan en la asignación.
Un ejemplo:
50 de la lista: pide voluntarios solamente en DAT este y solamente 04 = jornada parcial
51 de la lista: pide todos los puestos voluntarios en todas las DAT
52 de la lista: pide todos los puestos voluntarios en todas las DAT

Si necesitasen un 05 para educación de adultos (en 2013-2014 el 09 deja de ser voluntario) y un 04+05 se saltarían el 50 y llamarían a 51 y 52, pero si el día siguiente hay un puesto de tipo 04 a secas, llamarían al 50.
Responder

Volver a “Aspectos relativos a interinos”