Bingo!... me he ahorrado la visita al paro.
Con toda la lógica burocrática de ir a la ventanilla 1 a hacer el trámite que en la ventanilla 2 no me dejan hacer aunque el cartel de la ventanilla 2 pone lo que quiero hacer y en el cartel de la ventanilla 1 pone otra cosa, como lo que quiero reanudar la prestación que es lo que pone ventanilla 2 he probado a ir a ventanilla 1
Reconocimiento de la prestación contributiva.
Se me ha ocurrido porque pone
Aquí puedes solicitar el reconocimiento de tu prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenías reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.
Al iniciarlo pone esto
La solicitud deberá realizarla en el plazo de 15 días hábiles a partir de la fecha de su situación legal de desempleo.
Si a la finalización de la relación laboral quedan días de vacaciones pendientes de disfrutar, indicado en su último certificado de empresa, el plazo de solicitud se iniciara al finalizar dicho periodo de vacaciones.
En el supuesto que la solicitud la realice fuera del plazo de los 15 días hábiles, podrá tener derecho a la prestación por desempleo a partir de la fecha en que realice dicha solicitud. En este caso se le descontarán tantos días de la prestación como medien entre la fecha de inicio del derecho hasta la fecha de la solicitud.
Salen pantallas nuevas, indicando datos familiares, permitiendo anexar documentación, indicando hasta cuando dura la prestación ...
Al final hay que firmar esto
ME COMPROMETO a buscar activamente empleo; presentarme a cubrir las ofertas de empleo que se me faciliten y devolver a los Servicios Públicos de Empleo los justificantes de comparecencia, en el plazo de 5 días; aceptar las colocaciones adecuadas; participar en acciones específicas de motivación,información, orientación,formación, reconversión o inserción profesionales y en trabajos de colaboración social; renovar la demanda de empleo en la forma y fechas establecidas; y comparecer ante la Entidad Gestora de las prestaciones por desempleo o los Servicios Públicos de Empleo cuando sea requerido/a.
DECLARO bajo mi responsabilidad, que son ciertos los datos que consigno en la presente solicitud, manifestando que quedo enterado/a de la obligación de comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal cualquier variación que de los mismos pudiera producirse en lo sucesivo.
Pulse Mostrar Solicitud para ver la solicitud mostrar solicitud
O puede descargarse el modelo para la presentación en su oficina de empleo junto con la documentación necesaria descargar
Si desea confirmar el proceso de la solicitud y obtener el reconocimiento de su prestación pulse el botón CONFIRMAR.
Si lo desea, puede informar la fecha en la que se producirá la siguiente incorporación a su actividad como trabajador fijo-discontinuo
Tras confirmar se firma digitalmente... aunque haya un único certificado, hay que elegirlo al firmar, o da error...
Error
[28/07/2015 10:02:25:759] Su operación no se ha podido completar. No se ha seleccionado un certificado en la ventana de selección de certificados. Por favor, reinicie la operación, seleccione un certificado y después pulse 'Aceptar'.
Disculpe las molestias.
Para cualquier duda póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Usuario a través del buzón de Contacte o en los siguientes teléfonos
Servicios ciudadanos: 901 119 999
Servicios empresa: 901 010 121
Servicio Público de Empleo Estatal
Tras firmar ok, se genera un resguardo en pdf con el número de registro.