Duda titulación para presentarse a oposiciones

designer_93
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2017, 00:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Duda titulación para presentarse a oposiciones

Mensaje sin leer por designer_93 »

Hola!

Tengo varias dudas acerca del máster de profesorado y de las oposiciones y agradecería un montón si alguien pudiese aclararme un poco.

DUDA 1: Soy graduada en Comunicación Audiovisual y actualmente estoy terminando el Grado en Ingeniería de Diseño Industrial (me queda un año y el TFG). Me gustaría cursar el máster no para este curso, sino para el siguiente, pero el problema es que no tendré todavía el titulo de Grado en Ingeniería y me gustaría hacer la especialidad de Tecnología. He estado viendo que en muchas universidades permiten hacer una prueba de acceso mediante la cual puedes cursar la especialidad que desees; pero no encuentro demasiada info sobre estas pruebas... ¿alguien lo ha hecho y podría contarme más o menos como van? ¿qué temario suelen preguntar? ¿Tecnología nivel 2º de Bachillerato?

DUDA 2: Al hacer el máster he de elegir ya una especialidad... ¿esta me condiciona a la hora de presentarme a las oposiciones? Es decir si curso la especialidad de Tecnología, ¿podría hacer el examen de oposición para la de Matemáticas?

DUDA 3: Al tener el Grado en Comunicación Audiovisual pero aun no el de Grado en Ingeniería, ¿podría presentarme en las oposiciones a la especialidad de Tecnología, o sería imposible? Sobre este tema he leído comentarios muy dispares, que no importa la titulación que tengas, con tal de que sea de grado, para presentarte a la oposición, en otros que has de tener una titulación concreta...


Todas vuestras aportaciones me serán de gran ayuda.
pcaldb00
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 13 May 2017, 14:13
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Duda titulación para presentarse a oposiciones

Mensaje sin leer por pcaldb00 »

Hola!
Solo decirte, que al menos de momento, tú puedes hacer el máster en la especialidad que quieras, y presentarte a la oposición que quieras con la carrera que quieras.

Es decir, haz la especialidad que te dejen en la uni, y luego preséntate a la oposición que quieras. Como si quieres presentarte a geografía e historia. El único requisito es tener el máster, da igual la especialidad.

OTRA COSA, es entrar en listas de sustitutos. Es decir, si no apruebas la oposición, tú entras en una lista de sustituciones en las que te ordenan según tu nota (antes están los que tenga experiencia). Pero no cualquiera puede entrar en según qué lista. Por ejemplo, un graduado en farmacia puede hacer el examen de física y química. Si aprueba, genial. Pero si suspende, no entra en la lista de sustituciones porque no tiene la carrera exigida para ello. Pero ahí lo que cuenta, nuevamente, no es la especialidad del máster. Solo la carrera.

Para saber qué carreras de dejan entrar en cada lista, miras la convocatoria del DOGA y te viene ahí.

Espero haberte ayudado

un saludo
designer_93
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2017, 00:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Re: Duda titulación para presentarse a oposiciones

Mensaje sin leer por designer_93 »

Muchísimas gracias por la aclaración, me ha sido de gran ayuda, porque veía comentarios muy dispares y no sabía a cuál hacer caso.

Un saludo.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”