Dudas varias futuro docente

cfcristian
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ago 2017, 12:25
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Otra situación

Dudas varias futuro docente

Mensaje sin leer por cfcristian »

Buenos días a todos!
Os explico un poco mi situación actual a ver si me podéis ayudar con algunas dudas que tengo. Soy Ingeniero Industrial superior que vivo en Barcelona y tras estar algún tiempo ejerciendo como ingeniero me gustaría probar en el mundo de la docencia, un mundo que siempre me ha atraído mucho pero tengo bastantes lagunas de cómo funciona. Ahí van mis preguntas por si alguien es tan amable de poderme ayudar:

1.- Para entrar en la bolsa sé que he de hacer el máster en educación secundaria. Sé que al ser ingeniero industrial puedo optar a impartir Tecnología, Física o Química y Matemáticas. La pregunta es: ¿Importa la especialidad del máster para ejercer cómo docente de esa materia? Por ejemplo, si yo elijo el máster de especialidad en Matemáticas ¿Podría llegar a impartir Tecnología?
2.- Una vez terminado el máster y me pueda inscribir en la bolsa cómo funciona el tema de materias a impartir, puedo inscribirme para impartir tanto Tecnología, FoQ o Matemáticas? (ya que realmente no me importa cúal)
3.- Acabando el máster en junio ¿qué posibilidades tendría de poder trabajar en septiembre? ¿Cómo está la cosa en Cataluña? ¿Algún consejo para escoger opciones en la bolsa y tener más posibilidades?
4.- ¿Cómo es el horario de un docente de secundaria en Catalunya? Sé que son 20h de clases + algunas más que hay que estar sí o sí en el centro pero no sé exactamente cuántas.
5.- Tenía la idea de estudiar un máster por las tardes siendo profesor, ¿es factible? Tengo entendido que los horarios en los institutos actualmente son intensivos. ¿Hay flexibilidad para cambiar un poco el horario o viene marcado sin poder hacer nada?

¡Muchísimas gracias por la ayuda! Sé que algunas preguntas pueden parecer un poco estúpidas pero ando muy perdido en el tema. Si me podéis recomendar algún sitio en dónde haya información sobre el tema de oposiciones, bolsa, etc. lo agradecería mucho.

Un Saludo!
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Dudas varias futuro docente

Mensaje sin leer por hunk »

Hola cfcristian
1 y 2. La especialidad máster no condiciona qué especialidad impartir
3. Las interinidades funcionan de manera distinta en cada comunidad, no conozco Cataluña. En Madrid son listas y no bolsas y para entrar hay que presentarse a oposiciones
4 y 5. El horario de un docente no es flexible una vez lo tienes, no más allá de lo que puedes elegir al inicio, por ejemplo mañana y/o tarde si el centro tiene ambos turnos.
Sobre horarios esto es antiguo y hay cambios pero te puede situar http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 1313#p1313
terepi
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 138
Registrado: 25 Feb 2016, 09:37
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Interino

Re: Dudas varias futuro docente

Mensaje sin leer por terepi »

Buenas,
No especificas si en la pública o concertada/privada, no'?? aunque si mencionas la palabra institutos y oposiciones así que entenderé que pública.
Como han dicho, en Madrid que es lo que conozco, son listas, no bolsas a las cuales tienes que opositar para entrar, según tu puntuación en el examen entras a las lista con un puesto u otro.
La asignatura por la que te llamen, dependerá de la asignatura por la que te presentaste en las oposiciones. Si fue Mates, mates, si fue Tecnología, tecnología, etc... Poco frecuentes son las combinaciones de varias asignaturas,
A tu horario en torno las 20h de clase, podría decirse, luego tienes horas de reuniones, guardias, etc.
El horario no se cambia si te toca de 8:30 a 2:30, ajo y agua.

En la concertada la cosa cambia, envías tu cv, o buscas un enchufe de alto voltaje y entras, las asignaturas serán las que la dirección crea convenientes (muy frecuentes las combinaciones de varias asignaturas)
las horas en la concertada son máximo de 25 de clase más luego reuniones, guardias, etc.
El horario no se cambia si te toca de 9:30 a 5:30, ajo y agua.
lopezkate
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2018, 23:32
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: Otra situación

Re: Dudas varias futuro docente

Mensaje sin leer por lopezkate »

Hola. Estoy cursando 1 de Bachillerato en la modalidad de Jurídicas y Sociales, y quería haceros una pregunta


-Respecto al sueldo, que aunque tengo muy claro que no está nada valorado, ¿hay diferencia entre una que haga el módulo a la que haga la carrera? Y si una licenciada trabaja con niños de dos años, por ejemplo en una guardería tendría el suelo de una que tenga modulo o como licenciada?


Tengo entendido, que haciendo el módulo de educación infantil, puedes atender a niños de 0 a 3 años, pero eres la tutora o auxiliar? Acabar el bachillerato lo voy a acabar, pero no sé si merece la pena hacer el módulo de grado superior verdaderamente, o mejor la carrera. Y una última pregunta! Decir que se es: Educadora infantil, que significa? Que eres licenciada o que has hecho el módulo? me recomiendan este sitio https://tecnicofp.es/#177 para estudiarlo pero ni idea si es de fiar.

Gracias
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”