estudiar ingles o estudiar oposiciones??

anacasrev
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2017, 17:03
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

estudiar ingles o estudiar oposiciones??

Mensaje sin leer por anacasrev »

hola a todos!
es la primera vez que uso este foro, y es que estoy realmente liada. tengo 25 años, nunca me he presentado a las oposiciones antes y me gustaria hacerlo en 2018 en andalucia, en Secundaria, Biología y Geología. El caso es que estoy actualmente viviendo el londres de aupair, mejorando el ingles (acabo de sacarme el B2). Pensaba volverme en Abril para empezar a estudiar las oposiciones ya que es la primera vez que me presento y hace tiempo que no estudio, por lo que considero que algo más de un año necesitaré... por otro lado no se si sería mejor quedarme aqui hasta Junio e intentar sacarme el C1 de ingles (aunque quedarme no me asegura sacarmelo)
¿que me recomendais? ¿necesitaré más de un año?
Muchas gracias de antemano
Jeda

Re: estudiar ingles o estudiar oposiciones??

Mensaje sin leer por Jeda »

En Madrid este año creo que solo han trabajado biólogos bilingües. Tú misma
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: estudiar ingles o estudiar oposiciones??

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola anacasrev,

Este curso las listas de nuestra especialidad están avanzando muuuuuy lentamente, se nota que han quitado la BioGeo de 2º de ESO con la LOMCE, reduciendo bastante las horas. :(
Yo también te aconsejo que te prepares bien el inglés, pero recuerda que para poder entrar en la lista bilingüe, primero hay que ser interino, tendrás que presentarte a unas oposiciones.
Es decir, te preparas las opos y luego te examinas de ese nivel de idiomas. Otra opción es sacar el C1 y esperar a que salgan las oposiciones, y una vez tengas tu nota y estés en las listas puedes pedir la habilitación de forma automática.
Hay otra alternativa, que con el B2 te presentes a las oposiciones, entres en lista de interinos, y hagas el examen de habilitación lingüística que sacan cada año (acaba de abrirse una convocatoria: http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal )
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”