Habilitacion en otra asignatura

elenaMadrid88

Habilitacion en otra asignatura

Mensaje sin leer por elenaMadrid88 »

Hola muy buenas. me presento en Madrid para matemáticas y tengo una duda.
he pensado en conseguir la habilitación para dar una asignatura más como economía. tiene algún tipo de puntuación extra o de beneficio? o no merece la pena hacerlo.
tendría que sacarme tres asignaturas del grado de economía y estudiando las oposiciones pues al final va a ser mucho. vosotros como lo veis?
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Habilitacion en otra asignatura

Mensaje sin leer por hunk »

Hola elenaMadrid88
La palabra habilitación tiene dos usos que son muy distintos:
1º-Habilitación lingüística, que permite ciertas materias en otros idiomas. Es algo asociado a centros bilingües, y fundamentalmente en públicos. Se consigue con un proceso de habilitación que examina la comunidad o bien se le presenta cierto título oficial a partir de C1.
2º-Habilitación en materias, que permite impartir ciertas materias en centros no públicos, privados y privados concertados. Se consigue con ciertos créditos de carreras / horas de estudios (universitarios normalmente) de ciertas materias
(hay un tercer uso que es una derivada del segundo, que es que cierta gente en la pública usa habilitación para referirse a impartir materias no afines)

Por tu pregunta es un poco confusa, porque "me presento en Madrid para matemáticas" parece que haces referencia a la primera en oposiciones a puestos públicos, y "he pensado en conseguir la habilitación para dar una asignatura más como economía...tres asignaturas del grado de economía" parece que se refiere a la segunda para centros privados.
Hasta donde sé esa habilitación de materias te va a ser útil en privados, pero en el proceso público no te va a dar más baremo, más allá de lo que puntúen los posibles estudios adicionales que completes
Algunos hilos relacionados:
http://www.docentesconeducacion.es/view ... =57&t=1952
http://www.docentesconeducacion.es/view ... 1887#p8690
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”