Puedo presentarme a las oposiciones de geografia con la carrera de bellas artes y el master en profesorado?

Javier91
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ago 2015, 10:10
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Puedo presentarme a las oposiciones de geografia con la carrera de bellas artes y el master en profesorado?

Mensaje sin leer por Javier91 »

Hola buenos días!!

Mi duda es la siguiente, tengo el grado en bellas artes y este año haré el master para poder ser profesor, pero me gustaría opositar para ser profe de geografia e historia puesto que plazas de profesores de plastica a penas salen... Alguien sabe si esto es posible!?

Saludos y muchas gracias!
wen
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2012, 16:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Puedo presentarme a las oposiciones de geografia con la carrera de bellas artes y el master en profesorado?

Mensaje sin leer por wen »

Si tienes un grado y el máster del profesorado, sea cual sea el grado, puedes opositar a cualquier especialidad del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (como geografía e historia) y sacar plaza. Así lo establece el artículo 13 de la legislación estatal de acceso a cuerpos docentes, que es el Real Decreto 276/2007.

La pregunta interesante es si podrías formar parte de la lista de interinos, y eso depende de la legislación concreta de cada comunidad autónoma, que son las que regulan las listas en su ámbito educativo. En general, por algunas normativas que conozco, la titulación es indiferente si apruebas la fase de oposición (es un requisito bastante exigente). Si no apruebas la fase de oposición entonces es cuando hay que mirar la titulación. En Madrid aplica la Resolución de 28 de abril 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOC ... 0506-5.PDF

En la base segunda te aclara
3. Poseer la titulación que acredite la cualificación para impartir la especialidad, especificada en el Anexo I de la presente Resolución, así como aquellas que, en su caso, esta Dirección General determine mediante Resolución.
Quedan exentos de la exigencia de este requisito de titulación los aspirantes que hayan superado la fase de oposición de la misma especialidad y cuerpo en alguno de los procedimientos selectivos convocados en los últimos diez años en la Comunidad de Madrid.
Y si te vas al anexo I, verás que en el cuerpo de secundaria, en geografía e historia, el título de bellas artes no figura entre los que permiten ser interino, por lo que tendrías que aprobar la fase de oposición entera para estar en la lista. Del cuerpo de secundaria (590) y de profesores de FP (591) sólo hay una especialidad que tiene bellas artes entre las titulaciones para ser interino, y es Dibujo.

Por lo tanto, si te presentas por dibujo entrarías en las listas de interinos aunque no apruebes la oposición.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”