Documentación y presentación telemática

Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Documentación y presentación telemática

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Hola a todos, sé que todavía faltan semanas o meses para confirmar algunas convocatorias de oposiciones y fechas de inscripción, pero me han surgido algunas dudas.
El año pasado me presenté por primera vez a unas oposiciones, entregando el formulario de inscripción y fotocopias los justificantes de títulos, etc... en una Consejería de Educación (en mano), pero posteriormente me hice un certificado electrónico y esta vez quisiera apuntarme por esta vía, y tener los documentos adecuadamente preparados.

¿Los títulos de estudios, Máster, niveles de idiomas, cursos si los piden etc.. en qué formato hay que escanearlos? He leído en algún sitio que PDF, pero no sé si se acepta PNG, JPG, etc...
¿La certificación académica sólo es necesaria para el baremo de méritos, en el anexo, o como complemento del título?
¿Hay que adjuntarlos de forma individual o todo en un archivo?
¿Existe un máximo de Mb por cada documento? (no vaya a ser que tenga que reducir la calidad)
¿Los títulos hay que escanearlos solamente de frente o piden ambas caras?
¿Hay que enviar los documentos cuando se abra la convocatoria o existe algún tipo de perfil online donde se cuelguen los datos, antes de esa fecha?
¿Una vez me haya inscrito, aportando todo lo necesario, si el año siguiente (o cuando toque) me presento de nuevo, se guarda la información, pudiendo actualizarla con más cosas, o hay que repetir todo el procedimiento?

Disculpad si alguna de mis dudas es un poco absurda, pero este modo de inscripción es un mundo nuevo para mí :lol:
Saludos.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Documentación y presentación telemática

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Paleontóloga
Muchas preguntas, y no concretas comunidad. Intento comentar algunas para Madrid que es lo que conozco:
-La parte técnica:
--En general mira aquí ... te deseo suerte, a mí me costó en linux ... Gestiones online en la Comunidad de Madrid: configuración
--La solicitud no la puedes hacer en el registro electrónico hasta que no se abra la convocatoria. Sí que puedes hacer validaciones técnicas de que lo tienes operativo.
--Formatos aceptados y tamaño: mira aquí Gestiones y Trámites, Comunidad de Madrid, Anexado y aportación de documentos donde indica
¿Puedo anexar cualquier archivo? El tipo de ficheros que se pueden anexar son los de Ofimática de Microsoft (doc, docx, rtf, ppt, xls, xlsx, pptx, mdb, mdbx) y los genéricos pdf, tif, jpg, xml, txt, zip....
¿Cuál es la capacidad máxima de los archivos a anexar?
10 megas es el peso máximo de los documentos a anexar en formato zip y 4Mb de forma unitaria; si se requiere anexar documentos que superan esta capacidad, una vez enviada la solicitud, puede utilizar las veces que lo necesite el servicio de aportación de documentos.
--Puedes adjuntar un zip con todo o por separado: yo los adjunto individualmente y en pdf.
--Si vuelves a presentar al año siguiente, tienes que ver lo que pone la convocatoria respecto a que te conserven lo que hubieras presentado en la anterior. De nuevo depende de cada convocatoria; por ejemplo en 2014 por defecto si habías presentado cosas en 2012 y lo indicabas te ponían el baremo de 2012 sin tener que presentar de nuevo, pero eso no pasaba antes.
-Si escanear por las dos caras: pues si pone algo en el reverso, por mínimo que sea, yo lo escaneo y lo incluyo en el pdf.
-Qué documentos anexar... depende de lo que tengas, y sobre todo lo que pida/requiera la convocatoria, ... En Madrid van varios años que no valoran para nada los cursos, así que enviar certificados de cursos de formación es perder el tiempo.
Paleontóloga
#7 Gadget
#7 Gadget
Mensajes: 185
Registrado: 30 Jul 2014, 02:00
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: Documentación y presentación telemática

Mensaje sin leer por Paleontóloga »

Mil gracias hunk, siempre ofreciendo tan valiosa ayuda ;)

Olvidé poner que soy de Madrid, así que al coincidir la comunidad podré guiarme con esos enlaces que has aportado, por si surgiera algún problema.
He visto en uno de ellos las respuestas a dos de mis preguntas:

Sobre el formato:
¿Puedo anexar cualquier archivo?
El tipo de ficheros que se pueden anexar son los de Ofimática de Microsoft (doc, docx, rtf, ppt, xls, xlsx, pptx, mdb, mdbx) y los genéricos pdf, tif, jpg, xml, txt, zip. No obstante, en aquellos procedimientos que por su especificidad hubieran de incorporarse ficheros en otros formatos, se abre esta posibilidad.
Y el peso de los documentos:
¿Cuál es la capacidad máxima de los archivos a anexar?
10 megas es el peso máximo de los documentos a anexar en formato zip y 4Mb de forma unitaria; si se requiere anexar documentos que superan esta capacidad, una vez enviada la solicitud, puede utilizar las veces que lo necesite el servicio de aportación de documentos.
Entonces iré preparando los documentos para que no me exceda esos megas, que no es la primera vez que adjunto unos archivos demasiado pesados y mientras los edito se me caduca el tiempo de rellenar la solicitud.
Lo del escaneo de la parte posterior lo decía porque en los títulos te vienen un conjunto de dígitos y código de barras que pensaba podrían ser necesarios para la verificación del documento; el año pasado como aún no me los habían dado, para entregar estos documentos bastaba con la fotocopia del justificante de pago.

Veremos con qué nos sorprenden en la convocatoria de este año.
¡Gracias!
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”