primera vez oposiciones

clausaore1

primera vez oposiciones

Mensaje sin leer por clausaore1 »

Hola a todos, esta es la primera vez que me voy a presentar a oposiciones de historia y geografía en Andalucía. He oído mil o millones de cosas sobre las oposiciones y la verdad es que llevo año y pico sin tocar los libros, me apunté a una academia pero se me está haciendo muy cuesta arriba.
La forma de estudiar es memorizar lo que vienen en los apuntes o hay que profundizar más?, como puedo hacer para que llegado junio no tenga un cocktel molotov en el cerebro y en lugar de brotarme los conceptos me estalle todo y me quede en blanco.
Se puede decir que hasta tengo miedo, en fin. Agradeceré cualquier pauta de los ya veteranos en esta materia.
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: primera vez oposiciones

Mensaje sin leer por Bettie »

Esta no es la respuesta que esperas, porque yo estoy en las mismas que tú, primeriza. Y a este paso lo seguiré siendo por los siglos de los siglos, amén. Pero voy a decirte más o menos cómo me lo he planteado yo.

Después de estudiar la carrera, yo creo que sin marearte mucho, puedes añadir cosas a los temas de las academias, restar otras, y demás. Creo que es importante personalizar el tema, no solo por ser original, sino porque un tema que tú te creas y que tenga aportación tuya va a ser más fácil que te lo aprendas.

Luego, quizá otra cosa que deberías plantearte es ¿hasta dónde quiero llegar? ¿Cuál es mi mínimo? Al sacar bolas para las preguntas, puedes jugar con probabilidades y decir cuántos temas te estudias. Yo te recomendaría empezar por los temas que puedan servirte para atacar a la prueba práctica, y así matas dos pájaros de un tiro, no sé cómo será en tu especialidad. Después, que escojas temas que te gusten y con los que tengas más familiaridad, te será más fácil también estudiarlos.

Y sobre todo, calma, que los nervios no hacen mas que poner palos en las ruedas de esto. Aunque habrá días de todos ;)

A ver qué dicen los veteranos, que lo mismo yo estoy diciendo chorradas XD Aunque creo que depende también de cada uno, su manera de estudiar, y demás. ^^
clausaore
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2014, 12:57
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: primera vez oposiciones

Mensaje sin leer por clausaore »

Gracias Bettie; mi especialidad es historia y geografía. Yo pues me estoy metiendo de lleno en lo de los temas y dejando de lado las practicas porque no tengo muy claro como desarrollarlas; personalizo los temas, si pero me he dado cuenta que tardo mucho. Soy honesta porque en 5 meses no voy a hacer mucho así es que voy avanzando a paso de ca
Bettie
#4 Coco
#4 Coco
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ene 2014, 22:30
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: Opositando

Re: primera vez oposiciones

Mensaje sin leer por Bettie »

Bueno, tienes un temario, por lo que veo. Pues selecciona los temas que prefieras, y márcatelos como objetivo -si vas a por todos creo que vas a llevar un lío importante, aunque quizá tengas muy buena memoria y eso :P- y a por ellos. Mucho ánimo (mi especialidad es Filosofía, así que no sé cómo va la parte práctica en Historia y Geografía, no tengo ni idea... :S)
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”