Oposiciones , las grandes desconocidas

NataliaBlanco

Oposiciones , las grandes desconocidas

Mensaje sin leer por NataliaBlanco »

Hola,
Me llamo Natalia y como otros cuantos cientos de miles de personas , he decidido opositar a profesora de secundaria en la especialidad de Plastica y Visual. Hasta aquí, las cosas claras, pero...a parte de saber cuales son los temas de mi especialidad, no tengo ni idea de qué hacer, donde informarme, a qué Santo hay que poner una vela...

Alguien me podría informar sobre los pasos a seguir en este, para mi, mundo desconocido?

Mil gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Oposiciones , las grandes desconocidas

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Natalia
La primera vez suele ser útil la ayuda de una academia para situarte.
No quiero decir que te apuntes, y de hecho no te propongo ninguna, pero una academia te puede dar información.
Necesitas preparar temas, programación, unidades didácticas, mirar qué cosas te pueden aportar méritos...
Un primer resultado de google de las oposiciones anteriores:
http://oposicionessecundaria.info/resum ... 12-madrid/
Suerte

PD Este post mejor en el subforo de temas generales de oposiciones, está en un subforo de 2012 que ya pasaron ...
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Oposiciones , las grandes desconocidas

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Aquí puse mi experiencia preparando las oposiciones, espero que te sirva. En las academias, si llamas o acudes en persona, también te informan bien, pero ojo ya que será información posiblemente sesgada por su interés (sí, sí, salen seguro y de tu especialidad también muchas plazas, bla bla, cuando nadie "normal" lo sabe).

El enlace:
http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 131&t=2158
Romea
#2 Yogui
#2 Yogui
Mensajes: 9
Registrado: 08 Nov 2013, 20:16
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Oposiciones , las grandes desconocidas

Mensaje sin leer por Romea »

No es por desanimarte pero en Dibujo no hay plazas ni para los profesores de expectativa de las tres últimas promociones así que no tiene sentido que convoquen plazas
QuieroSer
#9 Pantera Rosa
#9 Pantera Rosa
Mensajes: 858
Registrado: 19 Ago 2011, 17:44
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Re: Oposiciones , las grandes desconocidas

Mensaje sin leer por QuieroSer »

Es verdad que hay especialidades como Dibujo y Música en las que lleva unos años habiendo problemas para que trabajen hasta los expectativa (que son funcionarios de carrera con plaza obtenida por oposición).
Por tanto, también creo que no es muy probable que en los próximos años salgan plazas de especialidades que estén así.
Otro punto de vista es que, si salieran, poca gente las habría preparado salvo tú...
Decisión solo tuya.
Mucha suerte.
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”