Datos sobre oposiciones Aragón 2013

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Datos sobre oposiciones Aragón 2013

Mensaje sin leer por hunk »

http://www.europapress.es/aragon/notici ... 10317.html
ZARAGOZA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha confirmado que este curso "sí va a haber convocatoria de oposiciones", en la que se van a sacar 93 plazas, 83 para el Cuerpo de Maestros y diez para el de Inspectores. Respecto a las especialidades de Maestros que van a contar con plaza, Serrat ha precisado que "se tiene que acabar de hacer el reparto en la Mesa Sectorial de Educación".

La consejera ha recordado que "podemos convocar hasta el diez por ciento de la tasa de reposición", que en la Comunidad autónoma, y sumando las vacantes de 2011 y 2012 de todos los cuerpos educativos, suman esas 93 plazas. "Es lo que la ley nos permite", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas donde se celebra sesión plenaria.

Desde el Departamento de Educación han precisado que se va a proponer a los sindicatos concentrar esas 83 plazas de Maestros en las especialidades que tienen más tasa de interinidad, en vez de convocar para todas, que son las de Infantil, Inglés y, probablemente, Educación Física.

La convocatoria de oposiciones será "inmediata" y los exámenes tendrán lugar en julio. Las mismas fuentes han recordado que no se han convocado oposiciones de Secundaria, a pesar de que el año pasado no hubo, porque se produciría un "efecto llamada" ya que casi ninguna Comunidad autónoma las ha convocado y, además, "se podrían sacar muy pocas plazas". La previsión es convocarlas el año que viene.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Datos sobre oposiciones Aragón 2013

Mensaje sin leer por hunk »

Publicado 10 de abril. Plazo presentación de 11 a 30 de abril.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 7820044242
Responder

Volver a “Cuestiones generales sobre Oposiciones”