Cómo formar comparativos y superlativos en inglés.

Corina Smith
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2020, 00:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria FP
Situación: De carrera

Cómo formar comparativos y superlativos en inglés.

Mensaje sin leer por Corina Smith »

Un elemento fundamental en el aprendizaje de cualquier idioma es saber comparar cosas. Los comparativos y superlativos pueden parecer un poco más complicados en inglés que en español, pero aún siguen reglas claras que no son difíciles de dominar. Veamos algunos ejemplos:
para. La Ciudad de México es más grande que Londres. (La Ciudad de México es más grande que Londres, en comparación)
segundo. Londres es más cara que la Ciudad de México. (Londres es más caro que la Ciudad de México, comparación)
C. Madrid es la ciudad más grande de España. (Madrid es la ciudad más grande de España, superlativo)
re. París es la ciudad más bella del mundo. (París es la ciudad más bella del mundo, superlativo)
¿Cuándo se usan comparativo y superlativo?
Los comparativos y superlativos son grados del adjetivo. Como puede haber leído en nuestro enfoque reciente de la gramática inglesa, un adjetivo es una palabra que indica una característica de un sustantivo, como "un edificio alto". Cuando queremos comparar este nombre con otros nombres, tenemos que usar comparativos y superlativos.
Para utilizar un comparativo necesitamos hablar de dos o más sustantivos y compararlos para decidir cuál de ellos es mejor (mejor), superior (laboratorio), más interesante (más interesante), etc. (Vea las oraciones ayb arriba). En cambio, usamos el superlativo para seleccionar solo un nombre dentro de un grupo porque es el mejor (el mejor), el más alto (el más alto), el más interesante (el más interesante), etc. (Mira las frases c y d).
La tabla anterior muestra las reglas básicas para formar comparativos y superlativos en ingles, pero no olvide prestar atención también a las reglas de ortografía al escribir. Por ejemplo, para los adjetivos de tipo 1 que terminan en consonante + vocal + consonante, recuerde duplicar la consonante final: por ejemplo, delgada → más delgada que / más delgada (delgada → más delgada que / más delgada). Aquí tienes más información sobre la ortografía y otras características de los comparativos y superlativos.
Excepciones y variantes
Si bien las reglas anteriores son válidas para la gran mayoría de adjetivos, hay una pequeña cantidad de adjetivos especiales con formas irregulares. Las tres principales excepciones son:
bueno: Tim es mejor que Steve en tenis (Tim es mejor que Steve en tenis): Serena Williams es una de las mejores tenistas del mundo (Serena Williams es una de las mejores tenistas del mundo).
malo (malo): este invierno es peor que el año pasado (este invierno es peor que el año pasado). En la escuela, era el peor en la clase de geografía (en la escuela, era el peor en la clase de geografía).
lejos *: Marte está más lejos que la Luna del planeta Tierra (Marte está más lejos que la Luna del planeta Tierra). En nuestro sistema solar, Neptuno es el planeta más alejado del sol (en nuestro sistema solar, Neptuno es el planeta más alejado del sol).
fuentesmax
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2020, 01:25
¿A qué cuerpo perteneces?: PTFP
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Cómo formar comparativos y superlativos en inglés.

Mensaje sin leer por fuentesmax »

Muchas gracias por tus consejos, es un excelente post la verdad
Responder

Volver a “Cursos de formación CRIF/CTIF-s”