Información sobre Muface y sus trámites

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por hunk »

Aunque se ha citado en otro hilo para los funcionarios que están en prácticas http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 129&t=4610 abro un hilo nuevo porque creo que esto puede dar para mucho y para muchos como yo todo esto es nuevo

Solicité el alta en muface electrónicamente http://docentesconeducacion.es/viewtopi ... 610#p22983 el 6 de septiembre (el primer día que los datos estaban cargados y se podía), eligiendo prestación a través de Seguridad Social. Vía web en ese momento no se podían indicar beneficiarios. Hoy día 21 he recibido un sobre con:
-La tarjeta de muface con el número de afiliación(de papel!), alta el 1/9/2016, pegada a una hoja que tiene "instrucciones relativas al documento de afiliación"
-Talonario de recetas
-Resolución sobre reconocimiento de alta; documento de la tesorería general de la seguridad social que indica "reconocer el alta, a efectos de asistencia sanitaria, en el Régimen General .... con fecha 07/09/2016..."
-Hoja informativa "Funcionarios de nueva afiliación a muface que eligen asistencia sanitaria a través del I.N.S.S."
-Hoja informativa "Funcionarios en prácticas"
-Hoja informativa "Oficinas de atención al público"
-Hoja informativa "muf@ce-DIRECTO"

Cosas que he visto/he preguntado por teléfono:
-En la web de muface se puede descargar "CERTIFICADO DE AFILIACIÓN A MUFACE"
-Al elegir Seguridad Social, indica "Deberá acudir al centro de salud correspondiente a su domicilio y solicitar la tarjeta sanitaria"
-Sobre dar de alta a beneficiarios http://www.muface.es/content/beneficiarios
Hay que aportar papeles como libro de familia, impreso AB_2 relleno http://www.muface.es/sites/default/file ... N/AB_2.pdf y parece que no es posible presentarlos online.
-Hay que poner los beneficiarios anteriores de Seguridad Social pero con el nuevo número que se asigne, y hay que darles de baja antes de la seguridad social como beneficiarios del número anterior.
-Sobre pensiones (por ejemplo si tienes 15 años cotizados en régimen general y luego acumulas otros 15 como funcionario), no te corresponden dos pensiones distintas asociadas a cada caso, sino que en teoría se suman, aunque no lo veo nada claro.
-Por teléfono no me han sabido explicar por qué desde día 1/9/2016 aparezco en la vida laboral en régimen general en "28185854317
COMUNIDAD DE MADRID CONSEJERIA DE EDUCAC" cuando se supone que como funcionario ya no hay vida laboral sino certificado de servicios.
Una más

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por Una más »

No sé si mis aportaciones servirán puesto que pertenezco a Castilla la Mancha, pero por si le viene bien a alguien...
Yo no tuve que hacer ningún trámite aparte con la seguridad social para la baja previa de los beneficiarios puesto que estaban conmigo y al darme de baja a mí, los dieron a ellos también. En una oficina de MUFACE entregué la solicitud con la fotocopia del libro de familia como indicas y, cuando me avisaron de que ya estaban inscritos me acerqué a mi centro de salud (que pertenece a Madrid). Allí me dijeron que no tenía que hacer nada más, que podía seguir usando las tarjetas de antes, que ya estaban actualizadas y, al mirarlo en el ordenador, ya salía que mis beneficiarios y yo pertenecíamos a MUFACE. Y me recordaron que no olvidara llevar siempre el talonario por si tenían que recetarme algo.
En cuanto a la cotización, por lo que yo tengo entendido, aunque seamos funcionarios, seguimos cotizando a la seguridad social como antes (creo que desde 2011 no existe la posibilidad de cotizar por clases pasivas, que se supone era la versión para funcionarios, no?), por lo tanto, veo normal que no se separe y que aparezca en la vida laboral.
Pero vamos, que yo solo llevo un año, tampoco soy ninguna experta. Cualquier información /aclaración será bien recibida.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por hunk »

hunk escribió:-Sobre dar de alta a beneficiarios http://www.muface.es/content/beneficiarios
Hay que aportar papeles como libro de familia, impreso AB_2 relleno http://www.muface.es/sites/default/file ... N/AB_2.pdf y parece que no es posible presentarlos online.
Confirmo que envié el impreso AB_2.pdf y el libro de familia en pdf por email, ambos firmados electrónicamente con el certificado de la FNMT, y lo han aceptado para dar de alta beneficiarios sin tener que ir en persona, hoy me ha llegado la tarjeta de muface actualizada, por la parte de atrás ya aparecen los beneficiarios
Selia
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2015, 13:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por Selia »

MI caso es el contrario a Una mas. Yo vivo en Castilla La MAncha, pero estoy en practicas en Madrid. He recibido ya el sobre (con la tarjeta en papel) y me pone fecha de alta en seguridad social el 12/09, no se muy bien por qué.
También dice la carta que si nuestro domicilio es diferente a la provincia de destino hay que comunicarlo por escrito. ¿alguien lo ha hecho ya? ¿se supone que podemos seguir en nuestro centro de salud aunque vivamos en otra comunidad, no? Somos unos cuantos en esta situacion
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por hunk »

Hola Selia
Yo también estoy en prácticas en Madrid y vivo en Castilla-La Mancha
Sobre la fecha, en mi hoja pone ""reconocer el alta, a efectos de asistencia sanitaria, en el Régimen General ...."; es la fecha de alta de la entidad de prestación de servicios, en la tarjeta sí me pone 01/09/2016
Sobre domicilio, me parece absurdo tener que comunicarles que mi domicilio no está en Madrid si ya tienen mis datos de domicilio: yo he comprobado en muface que mis datos de domicilio los tienen bien con los datos de Castilla-La Mancha. Como he elegido prestación por INSS, fui al centro de salud de Castilla-La Mancha el primer día con la primera tarjeta de muface y no tuve problema, me dijeron que tendría la misma tarjeta de sescam o quizá una nueva con mismo número en la que en una esquina citaría muface. Tengo que volver al centro de salud a actualizar los datos de los beneficiarios con la tarjeta recibida hoy.
Selia
#5 Popeye
#5 Popeye
Mensajes: 60
Registrado: 01 Jul 2015, 13:04
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por Selia »

Muchas gracias Hunk,a mi también me parecía absurdo lo de comunicar por escrito el domicilio si ya lo tienen. Ire al centro de salud a ver que me dicen.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Información sobre Muface y sus trámites

Mensaje sin leer por hunk »

Tras recibir la tarjeta de muface el día 21 de septiembre e ir al centro de salud, hoy día 4 de octubre he recibido una nueva tarjeta sanitaria, idéntica en todo salvo que junto al número de Seguridad Social aparece "MUFACE"
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”