Pruebas CDI 2015: 14 abril 3º ESO, 12 mayo 6º Primaria

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Pruebas CDI 2015: 14 abril 3º ESO, 12 mayo 6º Primaria

Mensaje sin leer por hunk »

Publicadas fechas para 3º secundaria y 6º primaria
RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2015, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de los alumnos del tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria y del primer curso del Programa de Diversificación Curricular de la Comunidad de Madrid, en el curso 2014-2015.

RESOLUCIÓN de 23 de febrero de 2015, de las Viceconsejerías de Educación, Juventud y Deportes y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de la prueba de conocimientos y destrezas indispensables (CDI) de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2014-2015.

Hilos del foro relacionados
De 2014 Marea verde: ¡No a las pruebas CDI de 3º de ESO (29 de abril) y 6º de Primaria (7 de mayo)! (Delegación de la FAPA de Vallecas)
De 2011 Indecente publicación resultados pruebas CDI ... entonces con la LOE era ilegal publicar rankings, ahora con la LOMCE sí es legal y se fomenta.

De nuevo el BOCM miente en las finalidades, porque les falta poner que el objetivo real es el ranking de centros. Y ordenar los centros por una nota sin tener en cuenta el entorno y el alumnado es ridículo
Artículo 3
Finalidades de la prueba
1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que, en Lengua Castellana y Matemáticas, se consideran indispensables para iniciar con garantías de éxito el último curso de la etapa.
2. Orientar a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los propios centros respecto de la eficacia de sus planes y acciones educativas.
3. Orientar a los alumnos que cursan el tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la elección de itinerarios y materias del cuarto curso.
4. Orientar a los centros para organizar medidas de refuerzo, dirigidas a garantizar que todos los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas indispensables.
Por no inventarme opiniones, se puede ver cómo la propia Esperanza Aguirre hablaba de rankings con sus propias palabras (ver enlace de 2011 y audio)
28:50 "... que nosotros queremos hacer exámenes, hacer ... controles y además queremos transparentarlos, hacerlos públicos, cuales son los mejores colegios, los mejores institutos. Esa parte no se atreven a criticarla porque todos los padres están de acuerdo."
¿es mejor un centro por tener mejor nota en la prueba CDI?
La prueba CDI es algo absurdo, es perfectamente previsible y preparable, y me consta que hay centros privados y privados con concierto (concertados) que le dedican una hora semanal a prepararla, y luego el día del examen invitan a los alumnos que pueden estropear la media a que no vayan ...
Un 6 en un centro de especial dificultad con alumnos y entorno problemático puede tener mucho más valor que un 8 en un centro en un centro con alumnos y entorno sin problemas.
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”