Carta a Wert analizando el programa de bilingüismo impuesto en Madrid

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Carta a Wert analizando el programa de bilingüismo impuesto en Madrid

Mensaje sin leer por hunk »

Lectura recomendable
http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es ... ma-de.html
EXTRACTO DE LA CARTA FIRMADA POR Una ciudadana, mayo 2012

Sr. Ministro: Usted ha anunciado la intención de su gobierno de extender el programa bilingüe de inglés en la enseñanza por toda España. Como residente en la Comunidad de Madrid, he sido testigo y usuaria (mi hija) de dicho programa en esta Comunidad, que lleva años implantándolo y publicitándolo como su gran apuesta de futuro en materia educativa. Creo que es urgente y necesario evaluar y cuestionar dicho programa: sus resultados, su viabilidad en el actual formato y si es la inversión que los niños y el futuro del país necesitan.

Fui profesora de inglés durante 8 años; soy licenciada en Traducción, tengo el Proficiency de Cambridge desde el año 83, de niña iba a Inglaterra los veranos y de adulta he vivido en países anglosajones.

No soy la única en estar convencida de que el programa educativo bilingüe de la Comunidad en Madrid, es una absurda inversión de recursos, pedagógicamente un fracaso y peor aún, que amenaza con degradar (más) la calidad de la enseñanza en los centros públicos.

[...]
Responder

Volver a “Archivo permanente de información y enlaces útiles”