El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

GNC567

El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

Mensaje sin leer por GNC567 »

Este colegio antes estaba en el viso calle Jarama y serrano, desde Enero esta en Rosa Jardón.

Este era hasta hace unos días el colegio de mis hijos de tres y un año, desde la primera entrevista no me contaron más que mentiras para conseguir matricular a los niños, desde mentiras leves, como que los niños estarían siempre juntos, hasta más graves como que tenían licencia para niños de cero a tres, o que la enseñanza infantil era bilingüe en alemán o inglés, con profesores nativos, todo mentira, los profesores son españoles, con niveles de inglés bastante limitados.

En noviembre nos “avisan” sin una reunión con dirección o mayor explicación, que el colegio se traslada a la calle Rosa Jardon, y son lentejas….los motivos que dan también son falsos, mejores instalaciones……otra mentira….la realidad es que no les amplian las licencias en los chalets que están…..las instalaciones del nuevo colegio, por lo menos en infantil, son lamentables, les tienen arrinconados, sin luz y ventilación pésima, ni camitas para echarse la siesta, lo hacen en colchones en el suelo debajo de los abrigos de los profesores, esta todo bastante sucio y viejo y el patio no es mas que lo que era la entrada de los coches…….

Otra mentira es que el colegio se anuncia como un colegio con valores morales, jajajaja , me ruegan que matricule a mi hijo de trece meses ( habían recortado tiempo a una auxiliar y así la recuperaban….. ) , diariamente me preguntan e insisten que están esperando al bebe que cuando lo matriculo, yo viendo las ( pésimas ) instalaciones les pregunto si es seguro que están habilitados para niños de cero a tres años, e indignadísimos me responden que han tenido muchísimos, ahora solo estaba mi hijo, pero la posibilidad que me vendieron de que estaría con su hermano, me gusto, pensé que sería más fácil para el pequeño adaptarse….todos sabéis que una adaptación es difícil, y más a esa edad, pues mi primera gran decepción nada comparada con la segunda, fue que donde dije digo digo diego, es decir, como el niño molesta lo separamos del resto y de su hermano… como habían prometido, cuando me quejo, separan al hermano también del resto…….pero esto no es nada comparado con una llamada que recibimos el viernes 15 marzo, un mes después de la matriculación y adaptación……… , diciendo que no han pasado la inspección de cero a tres años, y que para un bebe que tienen les sale más rentable DESHACERSE del “bebe” , que adaptar el colegio ( frase del inspector ) , y dicho y hecho, el martes ( el lunes era el día del padre )mi hijo ya no puede asistir……. A todo esto tenemos que ser nosotros los que pedimos una reunión con dirección, cuando llegamos y pedimos saber cuáles serían las mejoras, la dirección ni lo sabía…..no sabían ni del importe que se trataba….. [eliminado].

Como veis más que un colegio con valores donde les importan los niños , es un negocio, donde suplican que matricules a tu hijo para ganar un dinerito y recuperar a una auxiliar…… pero si ven que eso tiene un coste….. no asumen ninguna responsabilidad moral y te dan 24 horas para que te busques la vida…..y si él bebe ha sufrido una “adaptación” para nada…….pues así de dura es la vida amigos…….

Os preguntareis porque no salimos corriendo antes……y el único motivo son tres profesoras de infantil que realmente han cuidado y querido a mis hijos, y a las que les pido disculpas si mi escrito les hace daño en alguna manera.
anónimo@

Re: El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

Mensaje sin leer por anónimo@ »

Y no sólo se deshace de los bebés. Para que la gente sepa lo que es realmente ese colegio diré que:

1) El colegio tiene unas instalaciones antiguas, que necesitan ser restauradas o reestructuradas. El conserje es el encargado de hacer pequeñas chapuzas, para arreglar los desperfectos más notorios que van apareciendo; y convendría que cambie los grifos del baño, que ninguno funciona bien. El laboratorio, además de pequeño, carece casi por completo de los recursos propios de un lugar así, y es utilizado como aula para impartir clases únicamente. El patio es pequeño, aunque hay un campo de futbito justo al lado que también puede ser utilizado. La mayoría de las aulas están en dos pisos: el que está al nivel del suelo, y el piso superior, accesibles desde la puerta principal de entrada. Pero el aula de 4º de ESO, el aula de audiovisuales y la biblioteca son accesibles por puertas consecutivas que dan directamente al exterior, a la zona del patio. La biblioteca también es utilizada para dar clase.

2) Los alumnos, son lo peor que pensé que podía haber en cuanto a actitud y rendimiento. Los exámenes en la ESO son propuestos después de haberles hecho saber a los alumnos qué preguntas pueden entrar, a veces con precisión absoluta: y aún así un porcentaje alto de ellos suspende. 30% como promedio aproximadamente. Además, las preguntas son demasiado fáciles mayormente. Muchas veces es casi imposible dar clase, debido al alboroto, impidiendo un ambiente adecuado para aquéllos que sí quieren atender. Es un lugar que acepta gente de un nivel académico bajísimo, que no podía aprobar en un centro normal; bien por falta de inteligencia, bien por mal comportamiento en clase y actitud hacia el estudio. Es frecuente que se levanten en medio de clase a tirar algo a la papelera, o dar una colleja a un compañero; que se lancen trozos de goma, se insulten o discutan por una u otra razón. Finalmente, si a pesar de todo el alumno deja asignaturas pendientes para junio o septiembre, siempre lo aprueban, aunque sea pidiéndoles un trabajo escrito para aprobar. Ha habido algún niño que fue aprobado sin saber la tabla de multiplicar.
En bachillerato ese comportamiento es mucho menos frecuente, pero pasan de atender en general, y su rendimiento también es bajísimo muy mayormente. Se pasan las clases hablando de sus cosas, haciendo gracias y pequeñas tonterías. Como no estudian en casa, en la semana de exámenes siempre piden, y presuponen que se les dejará estudiar la asignatura de la que se examinarán en las clases previas, como ocurre también en secundaria. Suele haber alumnos en cada curso que, con frecuencia, entregan los exámenes en blanco. Carecen de motivación, y suelen provenir de familias con problemas, aunque siempre de un nivel económico alto, lo cual es necesario para pagar los gastos de escolarización de sus hijos. Muchas veces los padres tienen alguna empresa, o están relacionados con gente que puede colocar a sus hijos, por lo que suele irles bien tras terminar sus estudios. La mayoría de quienes terminan el bachillerato no se presenta a selectividad, porque saben que no pueden aprobarla, o al menos, no quieren proseguir sus estudios en la universidad. Y la mayoría de los que se presenta, normalmente suspende, a pesar de lo fácil que es aprobarla. En este año, de los 9 alumnos de bachillerato que había, se presentaron a la prueba 3, y suspendieron los 3.

3) El profesorado no ha dejado de ser reducido drásticamente [eliminado]. Han terminado despidiendo a casi todos los que [eliminado], para quitarles aún más horas de clase de las que ya quitaron a los que había, y para reemplazar a otros por gente nueva, y así tener que pagar algo menos por los impuestos. [eliminado] También fueron despedidas personas cercanas a los 60 años, incluyendo la mujer más veterana del centro.
Para hacerse publicidad favorable, [eliminado], y probablemente algún [eliminado] más, se ha metido en foros con nombres distintos para hacer publicidad favorable del centro, cuyo único punto favorable es la facilidad que tienen los alumnos para aprobar.
anonim@

Re: El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

Mensaje sin leer por anonim@ »

Soy anonim@ nuevamente. Quería añadir algunos cosas a mi mensaje inicial, debido a las respuestas aparecidas contra la mía en algunos lugares de internet.

Para empezar, es verdad que muchos niños tienen problemas, y que algunos de ellos se esfuerzan mucho en casa con resultados bastante escasos. No obstante, yo he trabajado en ese colegio, y sé perfectamente que entre las facilidades de aprobar, decirles qué preguntas caerán con más o menos precisión. Es frecuente que les den una lista de preguntas antes del examen, y que de ellas hagan una selección. Esto ocurre en cualquier nivel. En cualquier caso, nunca he tenido mala consideración hacia la gente así, porque suele ser la que se porta bien en clase; pero yo no me refería a todos los alumnos por igual, sino a la dinámica general de la clase; en la que, por ejemplos, en TODOS los cursos alguna vez, algunas personas se levantan para tirar una bola de papel, y en la ida o en la vuelta a su asiento dan una colleja a algún compañero. Obviamente, el comportamiento suele ser mejor con la gente más joven y la más mayor, pero la actitud de hablar y desatender en clase es bastante semejante en todos los cursos.
También se me ha atribuido resentimiento para decir todo esto y, evidentemente, estaba bastante descontento con mi despido; pero ello no implica que sea mentira lo que digo. Desde el primer día que trabajé allí me llevé un susto, tanto por sus instalaciones como por su alumnado, y nunca he tenido una opinión buena de mi centro de trabajo. Estaba en él porque no tenía otra cosa. Hay que pensar que hay que tener mucha imaginación para mentir tanto, ¿no?
Y en cuanto a su profesorado, aunque no me cabe duda en cuanto a su capacidad docente en su especialidad, el problema es que debido a los pocos alumnos que tiene el colegio, varios [eliminado] se pusieron a dar clases que no se corresponde con sus estudios. [eliminado] El caso es que legalmente, en los colegios privados, concertados o no, un licenciado con el título de CAP o el máster equivalente, puede impartir cualquier asignatura. Por ejemplo, un licenciado en filología inglesa, puede impartir clases de física en cualquier nivel.

En cuanto a la calidad de la enseñanza para alumnos especiales, ésta sí era adecuada en la educación primaria; pero los nuevos dueños quisieron eliminarla completamen-te por la falta de alumnos, aunque podrían haberla conservado no despidiendo a todos sus profesores. En la ESO y en bachillerato, ninguno de los profesores tiene algún conocimiento teórico y práctico, que los capacite para tratarlos. Se limitan a reducir contenidos y facilitar su aprobado todo lo que necesiten.

Para terminar, solamente quería decir tres cosas breves más. Lo primero es que me equivoqué a decir que fueron despedidos todos los [eliminado]. Al final se libraron del despido [eliminado].
La segunda es que si alguien interesado en saber realmente si es verdad lo que digo, puede empezar leyendo estas páginas:

http://www.20minutos.es/noticia/1261096 ... primarias/

http://foro.enfemenino.com/forum/enfant ... ez.html#2r

Y además consultar a los alumnos de bachillerato de ese colegio, que han dejado asignaturas pendientes, ahora que pronto serán los exámenes de septiembre.

Por último, podría hablar más de las instalaciones, y especificar qué cosas deberían ser restauradas, y cuáles reestructuradas; y de qué clase de relación tienen los cooperativistas con quienes no lo son, y cómo han estado mintiendo premeditadamente a los demás durante tanto tiempo; pero creo que con lo dicho hasta ahora es suficiente.
Admin
Site Admin
Mensajes: 113
Registrado: 16 Ago 2011, 11:56
¿A qué cuerpo perteneces?: (No especificado)
Situación: (No especificado)

Intervención de los administradores

Mensaje sin leer por Admin »

Ha llegado una petición de retirada de estos mensajes que lamentamos no poder atender en su totalidad.

Tal y como queda claramente establecido en las reglas de uso del foro (http://www.docentesconeducacion.es/view ... p?f=9&t=29), cada usuario es dueño de sus opiniones y los administradores no podemos responsabilizarnos de ellas, ni actuar como censores más allá de alguna frase concreta que ha entrado en lo personal de alguno de los trabajadores o dirigentes del centro y que ha sido eliminada, son los puntos marcados con el texto "[eliminado]".

Si alguien cree que este contenido es incierto, tendrá que pedirle responsabilidades al usuario que lo publicó, ya que los administradores no podemos comprobarlo.

Aprovechamos a animar a todo el que conozca el centro privado Nuevo Velázquez a contribuir con sus puntos de vista, de modo que otros usuarios de internet puedan leer una mayor cantidad de opiniones sobre el centro y hacerse así una idea más clara sobre si es donde quieren que estudien sus hijos. Estaremos encantados de que el foro sirva de soporte de diversas opiniones.

Esperamos habernos explicado bien y que los usuarios sepan entender lo que queremos decir.
Carlos saez

Re: El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

Mensaje sin leer por Carlos saez »

Hola¡ mi nombre es Carlos Sáez y soy padre de un alumno de bachiller desde el pasado mes de septiembre. Solo comentar que me parece un centro excelente. Veo algún mensaje sospechoso aquí, sin nombre ni datos de contacto. Mi correo es kwr010@terra.com, por si puedo ser de ayuda y explicar mi experiencia. Un saludo, Carlos.
Marisa SC

Re: El colegio NUEVO Velázquez se DESHACE de los bebes.

Mensaje sin leer por Marisa SC »

Todavía hay colegios dónde lo más importante son los alumnos y desde aquí quiero hacer público mi profundo agradecimiento a todo el personal del Colegio Velázquez en la calle Rosa Jardón de Madrid, muy especialmente a tod@s los profesores de mi hija Sara y más aún a su tutora de estos dos últimos años Cristina.

Mi hija con 14 años ingresó para cursar 3º ESO, con muchas dificultades para relacionarse y al borde del fracaso escolar y hoy ha terminado 4º ESO con media de Notable y con amigos. En el colegio han sabido encontrar la motivación perfecta para el desarrollo de sus capacidades intelectuales y le han proporcionado el entorno que necesitaba para desarrollar sus habilidades personales. De los 14 a los 16 años Sara ha crecido y madurado muchísimo y sin la ayuda del Velázquez, no hubiera sido posible.
Responder

Volver a “Opinión sobre centros: Concertados y Privados”