El peor instituto en el que he estado jamás

INCINERADA

El peor instituto en el que he estado jamás

Mensaje sin leer por INCINERADA »

Buenas tardes compañeros,

Esto es el no acabar por fin con un instituto, incluso finalizado el curso. Ahora resulta que no me dan el horario sellado por inspección, necesario para cobrar la ayuda tramo 2 siendo itinerante. Búscate tú la vida y persigue al inspector. En otros institutos, se encargan de hacerlo ellos, aquí no. Jamás me entregaron horario oficial sellado alguno, de todas formas.
Pero esto no es más que una anécdota. A lo largo de este curso académico he tenido que sufrir las siguientes cosas:
-25 minutos de desplazamiento entre el final de una clase y el inicio de la otra entre dos institutos de poblaciones diferentes. Retraso garantizado. Diez cambios de horarios, literal. Recordad, para la siguiente, entre el final de una clase y el inicio de otra en otro instituto, son dos horas.
-Periodos "por la cara", en concreto, dos periodos gratis por cada trimestre, con la excusa de un proyecto que no llegó a ningún puerto finalmente. Todo esto sin estar por escrito, claro. La policía no es tonta.
-Días de libre disposición, costó disfrutarlos, ya que tenías tú mismo que perseguir y convencer al/los profesor de guardia para que te cubriera y, palabras textuales del director, si se negaba el profesor en cuestión a hacértelo porque era por un día de libre disposición, pasaría a denegarte el día. Aquí mando yo. Y olé.
-Periodos exprimidos al máximo. A un tercio, por ejemplo, te ponen siete clases, dos reuniones y una guardia, de manera que cuando llegas al instituto, vas a "porta gayola", como quien dice. Ni un minuto tienes para hablar con nadie o perseguir profesores para que te cubran en días de libre disposición, por ejemplo.
-Séptimas horas de castigo, también hechas gratis, incluso para una persona que estaba a 1/3 de jornada.
-Una cantidad increíble de jornadas, puertas abiertas, eventos, semanas temáticas, viajes y demás cositas que jamás vi en estas cantidades en otro público, propias de colegio concertado que se quiere dar bombo mientras los profesores están más que incinerados. Lo de que pierdan horas de clase los alumnos, no importa. Ya recuperarán en la fp dual que les recomiendan hacer.
-El nuevo que llega, se come los peores grupos, sistemáticamente, salvo aquellos grupos bilingües que no pueden dar los de siempre. ¿Quién dijo rueda?
-Por si fuera poco, CAMBIO DE HORARIO A TODO EL PROFESORADO DURANTE DOS SEMANAS CADA TRIMESTRE. En esos horarios cambiados te toca dar dos clases seguidas con cada grupo. Trastorno mental asegurado.
-Cuidado con no hacerles la pelota a los alumnos, muchos de ellos con un nivel social, cultural y económico muy bajo. Puede que te lleves una sorpresa y no te apoyen e incluso te cuestionen desde arriba.

Todo esto en Móstoles, IES Antonio de Nebrija. Para no volver.
Responder

Volver a “Centros DAT SUR”