Jefatura departamento y burocracia asociada: actas,...

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Jefatura departamento y burocracia asociada: actas,...

Mensaje sin leer por hunk »

Como me estreno este curso como jefe de departamento unipersonal, me surge la duda de qué papeleos hay que hacer, ahora que lo veo "desde el otro lado".
Lo comento concretado cosas de mi caso unipersonal pero si alguien comenta para departamentos en general, la información es bienvenida:

- Cual es la periodicidad mínima de las actas / reuniones? De oídas me suena que mensual, ...

- Hay algún formato / requisito para el libro de actas? Como me ha tocado alguna vez en la comunidad de vecinos, yo conozco de este estilo, que en la portada indica
"LIBRO DE HOJAS MÓVILES TALADRADAS Y NUMERADAS
UTILIZABLES EN IMPRESORA
R.D. 1784/1996 de 19 de Julio. (Art. 106)
B.O.E. 31 de Julio de 1996."
De editorial Miquelrius http://ofigrao.com/80303-libro-de-actas ... viles.html

- Si el departamento es unipersonal, hay que hacer un acta de reunión de departamento aunque no haya reunión como tal?

- Las actas deben estar firmadas por todos los miembros del departamento? De oídas me suena que sí, en algún centro me obligaban a firmarlas...
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Jefatura departamento y burocracia asociada: actas,...

Mensaje sin leer por hunk »

Buceando en el armario (el anterior jefe de departamento se jubiló) he encontrado actas escritas directamente en folios, sin papel especial... pero la más reciente de 2005 :-) hay algunas actas que tienen el logo del ministerio de educación en lugar de la comunidad de Madrid ...

En jefatura me han dicho que no hace falta un libro de actas como tal.

Otros jefes de departamento me han dicho de todo: algunos tienen libro de actas y las hacen a mano, otros la imprimen en folios...

Lo que me han dicho es que es "obligatoria al menos un acta al mes" (sin decirme normativa)
Yo he visto esto

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1994-15565

Artículo 3: lo interpreto como que hay que hacer al menos un acta al mes, que es lo que me han dicho, y que al menos debe reflejar el desarrollo de la programación
3. Los departamentos celebrarán reuniones semanales que serán de obligada asistencia para todos sus miembros. Al menos una vez al mes, las reuniones de los departamentos tendrán por objeto evaluar el desarrollo de la programación didáctica y establecer las medidas correctoras que esa evaluación aconseje. Lo tratado en estas reuniones será recogido en las actas correspondientes redactadas por el Jefe del departamento. Los Jefes de los departamentos unipersonales evaluarán el desarrollo de la programación didáctica y establecerán las modificaciones oportunas, todo lo cual será recogido en un informe mensual.
Artículo 93: lo interpreto como que en septiembre hay que hacer obligatoriamente un acta donde se refleje el reparto de horarios (aunque sea unipersonal y sea para decir que uno se lo queda todo)
93. De todas las circunstancias que se produzcan en esta reunión extraordinaria se levantará acta, firmada por todos los miembros del departamento, de la que se dará copia inmediata al Jefe de estudios.
Responder

Volver a “Derechos y obligaciones laborales dentro del centro”