derecho a una plaza gratuita

educadora infantil

derecho a una plaza gratuita

Mensaje sin leer por educadora infantil »

Buenos dias. necesito que alguien me indique si tengo derecho a una plaza gratuita total para mi bebé en el centro privado de educacion infantil donde trabajo con contrato fijo, o qué debería pagar en el caso que no fuera totalmente gratuita., así como cualquier documento donde pueda visualiardicho derecho (además del convenio). espero que alguien me pueda ayudar.gracias
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: derecho a una plaza gratuita

Mensaje sin leer por hunk »

Sin conocerlo en detalle, mi opinión es que si es un centro privado (no concertado) no tiene por qué haber ningún derecho a plaza gratuita. Un centro privado es una empresa, y por poner una analogía se me ocurre comparar con que ser empleado de una empresa de telefonía dé derecho a tener ADSL o llamadas gratis; el que lo hagan o no depende del empresario.

Buscando algo que no sea una opinión, he encontrado esto oficial sobre el convenio, que creo que aplica a todos los privados, y donde creo que no está ese derecho salvo que así lo diga la dirección del centro

Resolución de 9 de marzo de 2010, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XI Convenio colectivo de ámbito estatal de centros de asistencia y educación infantil.

ArtÍculo 69. Plazas de gratuidad.
Los hijos de los trabajadores de todas las empresas afectadas por el presente convenio tendrán derecho exclusivamente a la estancia y/o enseñanza en el Centro de manera gratuita o a una plaza en otro Centro si la dirección de aquél lo considera oportuno...
educadora infantil

Re: derecho a una plaza gratuita

Mensaje sin leer por educadora infantil »

Gracias por su repuesta. de todas formas esa era el articulo del convenio a la que me acojia, entendiendo que la parte donde dice "si la direccion de aquel centro lo considera oportuno" se referia a la opcion de una plaza en otro centro.
Responder

Volver a “Derechos y obligaciones laborales dentro del centro”