Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por hunk »

Me intriga: no se trata pedir una excedencia, sino de dejar de ser funcionario de carrera

3 profesores de secundaria, una de Madrid especialidad economía

http://www.boe.es/boe/dias/2016/11/10/i ... ?d=272&s=2
invitado

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por invitado »

hunk escribió:Me intriga: no se trata pedir una excedencia, sino de dejar de ser funcionario de carrera

3 profesores de secundaria, una de Madrid especialidad economía

http://www.boe.es/boe/dias/2016/11/10/i ... ?d=272&s=2

Simplemente una pregunta hunk, ¿Por qué te intriga? Este trabajo es como cualquier otro. Que se consiga una plaza de por vida no quiere decir que haya que estar en ella forever; en muchos países es muy común la movilidad y el cambiar de trabajo. Aquí en Españistán tenemos que cambiar un poco el concepto, nos creemos la panacea por haber aprobado una oposición que, sin menospreciar el esfuerzo de nadie, tampoco es que sea hipermegadura. No debemos acomodarnos nunca. Una cosa es que estemos a gusto en nuestro centro o lo que sea, y otra ser esclavos del sistema. En mi caso, creo que jamás me darán el destino solicitado, ni siquiera creo que pueda optar a tener una "estabilidad" geográfica adecuada en cuanto al centro, por lo que si tuviese una cosa mejor que me gustase tanto o más que la docencia de Secundaria renunciaría sin problemas. Entiendo tu sorpresa con lo de no pedir excedencia, habría que ver los factores de esos candidatos, pero de verdad os digo que con el acomodo que hay aquí en España no me extraña que se piense así. Si tenéis la oportunidad de salir fuera no dudéis ni un momento, veréis como os cambia el concepto de movilidad laboral.

Un abrazo.
hunk
#10 Goku
#10 Goku
Mensajes: 4012
Registrado: 18 Sep 2011, 15:33
¿A qué cuerpo perteneces?: Secundaria ESO/B
Situación: De carrera
Contactar:

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por hunk »

Claro que se puede coger otro trabajo y cambiar, lo que me intriga que se renuncie en lugar de pedir excedencia; me imagino que será un puesto laboral especial que sea incompatible con ser funcionario, pero no sé que puede ser, y precisamente aparecen al tiempo 3 personas

Pedir excedencia en lugar de renunciar es lo habitual, y hay un ejemplo muy claro: Mariano Rajoy no renunció, lleva de "excedencia" (situación de servicios especiales) 26 años

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-7528
Resolución de 7 de marzo de 1990, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en la situación de servicios especiales a don Mariano Rajoy Brey, Registrador de la Propiedad de Santa Pola.
invitado

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por invitado »

hunk escribió:Claro que se puede coger otro trabajo y cambiar, lo que me intriga que se renuncie en lugar de pedir excedencia; me imagino que será un puesto laboral especial que sea incompatible con ser funcionario, pero no sé que puede ser, y precisamente aparecen al tiempo 3 personas

Pedir excedencia en lugar de renunciar es lo habitual, y hay un ejemplo muy claro: Mariano Rajoy no renunció, lleva de "excedencia" (situación de servicios especiales) 26 años

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-7528
Resolución de 7 de marzo de 1990, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en la situación de servicios especiales a don Mariano Rajoy Brey, Registrador de la Propiedad de Santa Pola.

Buen apunte Hunk! Para equilibrar las opciones políticas vamos con uno de izquierdas también que a ti y a mi nos toca de lleno, otro ejemplo de un político docente y químico: RUBALCABA, profesor titular de Orgánica en la UCM. Ahora dando la sustitución nucleófila aromática y la reacción de Wittig en segundo de grado jajajaja. Lo de las excedencias es lo lógico, para cubrirse las espaldas, pero esas tres personas o están muy quemadas y no quieren volver a la jungla de los IES o han pescado otro puesto permanente superior (v.g. profe de uni o similar). Quizá deban de renunciar de dicha manera para tomar el otro puesto... ¿porque quizá que se hayan jubilado no se publica así, no?
Gustavo

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Gustavo »

Pensar que poner Mariano Rajoy merece poner Rubalcaba me parece algo muy elevado. Pero puesto a equilibrar, haber puesto a alguien de otro signo político. Que lo de PP Vs. PSOE ya está superado,no?
Invitado

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Invitado »

Gustavo escribió:Pensar que poner Mariano Rajoy merece poner Rubalcaba me parece algo muy elevado. Pero puesto a equilibrar, haber puesto a alguien de otro signo político. Que lo de PP Vs. PSOE ya está superado,no?
No te flipes gustavo, que el post no era politico sino quimico... puse a rubalcaba xq es QUIMICO. Punto. Hunk y yo somos de dicha especialidad. El politiqueo q tu quieres montar y hablar de pp psoe te lo dejo a ti! No se si en otro partido como Podemos puede haber una situacion en excedencia similar (quiza Bescansa). De Cs lo desconozco. De otros partidos tb.

Lo dicho, no te flipes.
Martita

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Martita »

Es buen ejemplo el de Rubalcaba porque no tuvo que hacer ninguna oposición ni examen para obtener la plaza, un chollo vamos.
Invitado

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Invitado »

Martita escribió:Es buen ejemplo el de Rubalcaba porque no tuvo que hacer ninguna oposición ni examen para obtener la plaza, un chollo vamos.
Efectivamente, el acceso a la universidad es otro mundo, a muchos habria que hacerles una oposicion como este... ya veriais vosotros q risas! El caso de rubalcab es comico, como al vorver ha Jodido literalmente a muchos q estaban a la espera de plaza...
Triana

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Triana »

invitado escribió:
hunk escribió:Claro que se puede coger otro trabajo y cambiar, lo que me intriga que se renuncie en lugar de pedir excedencia; me imagino que será un puesto laboral especial que sea incompatible con ser funcionario, pero no sé que puede ser, y precisamente aparecen al tiempo 3 personas

Pedir excedencia en lugar de renunciar es lo habitual, y hay un ejemplo muy claro: Mariano Rajoy no renunció, lleva de "excedencia" (situación de servicios especiales) 26 años

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-7528
Resolución de 7 de marzo de 1990, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en la situación de servicios especiales a don Mariano Rajoy Brey, Registrador de la Propiedad de Santa Pola.

Buen apunte Hunk! Para equilibrar las opciones políticas vamos con uno de izquierdas también que a ti y a mi nos toca de lleno, otro ejemplo de un político docente y químico: RUBALCABA, profesor titular de Orgánica en la UCM. Ahora dando la sustitución nucleófila aromática y la reacción de Wittig en segundo de grado jajajaja. Lo de las excedencias es lo lógico, para cubrirse las espaldas, pero esas tres personas o están muy quemadas y no quieren volver a la jungla de los IES o han pescado otro puesto permanente superior (v.g. profe de uni o similar). Quizá deban de renunciar de dicha manera para tomar el otro puesto... ¿porque quizá que se hayan jubilado no se publica así, no?
No creo que se flipe nadie aquí, es un hecho que has buscado rápidamente a alguien de izquierdas. :roll: :lol:
Invitado

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por Invitado »

Triana escribió:
invitado escribió:
hunk escribió:Claro que se puede coger otro trabajo y cambiar, lo que me intriga que se renuncie en lugar de pedir excedencia; me imagino que será un puesto laboral especial que sea incompatible con ser funcionario, pero no sé que puede ser, y precisamente aparecen al tiempo 3 personas

Pedir excedencia en lugar de renunciar es lo habitual, y hay un ejemplo muy claro: Mariano Rajoy no renunció, lleva de "excedencia" (situación de servicios especiales) 26 años

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-7528
Resolución de 7 de marzo de 1990, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se declara en la situación de servicios especiales a don Mariano Rajoy Brey, Registrador de la Propiedad de Santa Pola.

Buen apunte Hunk! Para equilibrar las opciones políticas vamos con uno de izquierdas también que a ti y a mi nos toca de lleno, otro ejemplo de un político docente y químico: RUBALCABA, profesor titular de Orgánica en la UCM. Ahora dando la sustitución nucleófila aromática y la reacción de Wittig en segundo de grado jajajaja. Lo de las excedencias es lo lógico, para cubrirse las espaldas, pero esas tres personas o están muy quemadas y no quieren volver a la jungla de los IES o han pescado otro puesto permanente superior (v.g. profe de uni o similar). Quizá deban de renunciar de dicha manera para tomar el otro puesto... ¿porque quizá que se hayan jubilado no se publica así, no?
No creo que se flipe nadie aquí, es un hecho que has buscado rápidamente a alguien de izquierdas. :roll: :lol:
Repito, q lo he puesto xq es quimicooooooooo; cite lo politico xa hacer la coña!

En fin, esto mas de lo mismo, reflejo de la sociedad reaccionaria actual.
ITINERANTE

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por ITINERANTE »

Podría ser que quisieran opositar en otras comunidades a profesor, o con una excedencia ya podria cumplir este requisito ?

REQUISITOS OPOSICIONES SECUNDARIA
......
No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
.....


Saludos.
karoline
#1 Garfield
#1 Garfield
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2018, 20:05
¿A qué cuerpo perteneces?: Universidad
Situación: Otra situación

Re: Funcionarios de carrera que solicitan dejar de serlo, en BOE

Mensaje sin leer por karoline »

Hola, tengo una duda como hacer para solicitar la vida laboral he encontrado el siguiente enlace vida laboral sms tiene alguien alguna idea de como poder hacerlo pues quiero seleccionar la mejor forma, les agradeceré mucho la ayuda.
Responder

Volver a “Bajas, permisos, excedencias y otras cuestiones de fuera del centro”